San Lorenzo quiere aprovechar mala racha del Trico

El equipo del Sportivo San Lorenzo, que dejó una muy buena imagen en su visita a Olimpia en Para Uno el fin de semana pasado, quiere volver a exponer esa misma semblanza hoy desde las 18:45 en su estadio Gunther Vogel, donde buscará hacerse fuerte y aprovechar el inestable inicio de año de Nacional, que se convirtió en el primer equipo en cesar a un entrenador.

Sergio Orteman recupera para este compromiso a su lateral Rodi Ferreira, quien por cláusula de contrato no pudo jugar ante Olimpia. Con esto, el lateral derecho retoma su lugar en el once base en lugar de Víctor González, mientras que el resto del equipo será el mismo que visitó al Decano.

Ya en la primera fecha, San Lorenzo festejó en casa derrotando a River Plate.

Mientras que por el lado de Nacional las cosas están que arden, ya que luego de tres derrotas en sus primeros tres partidos oficiales del año, dos de ellas por Copa Libertadores con eliminación incluida, cesó a su técnico Fernando Gamboa y puso a Hugo Caballero como encargado del plantel principal.

El primer problema para el nuevo DT es la imposibilidad de contar con Danilo Santacruz, quien sufrió una rotura fibrilar y quedó al margen de este partido. Nacional encajó siete goles en tres partidos (5 ante Delfín y 2 ante Guaraní), mientras que solamente anotó uno, situación que Caballero deberá revertir sí o sí a partir de hoy.

Ficha técnica

Estadio: Gunther Vogel

Árbitro: Julio Quintana

Asistentes: Rodney Aquino y José Cuevas

Cuarto árbitro: Alipio Colmán

Precio de las entradas: Preferencias, 50.000 guaraníes; Graderías, 30.000.

Horario: 18:45

Probables alineaciones:

San  Lorenzo: Wilson Quiñonez, Sebastián Ariosa, Pablo Adorno, Adalberto Román, Rodi Ferreira, Derlis Mereles, Diego Valdéz, Ángel Benítez, Gustavo Viera, Adrián Fernández, Sebastián Fernández. DT: Sergio Orteman

Nacional: Santiago Rojas, Víctor Dávalos, José Velázquez, Miguel Jacquet, Eric Cristaldo, Sergio Fretes, Cristián Erbes, Marcos Riveros, Juan Vieyra, Fernando Romero, Facundo Parra. DT: Hugo Caballero

Comentarios


Luqueño buscará parar al "Expreso Decano"

En esta segunda jornada de la tercera fecha del Campeonato Apertura 2019, el muy necesitado conjunto de Sportivo Luqueño hará de local en el estadio Defensores del Chaco para buscar poner freno a la rauda marcha del "Expreso Decano", en un duelo donde el triunfo es de vital importancia para ambos conjuntos.

Para Luqueño, porque la victoria le permitirá oxigenar su angustiosa ubicación en la tabla de promedios que actualmente lo tiene en la zona del descenso; mientras que Olimpia necesita ganar para meterse de nuevo en la punta que hasta ahora lo comparten Sol de América, Guaraní y Cerro Porteño.

Además, el conjunto Franjeado quiere extender su excelente racha de 11 partidos sin derrotas ante el Auriazul, que pudo ganar por última vez en la primera rueda del Apertura 2016.

Tras el retorno de los juveniles del Sudamericano Sub 20, Daniel Garnero decidió incluir en el equipo base a Hugo Quintana, quien ocupó el puesto de sub 19 durante casi todo el segundo semestre del 2018.

Ante esta movida, el que pierde la posición es Martín Sánchez, en tanto que Alejandro Silva se adelantará unos metros para jugar como enlace. Quintana será el volante por derecha.

El resto del equipo es el mismo que arrancó en la victoria de la fecha pasada ante San Lorenzo.

Luqueño, por su parte, debe comenzar a levantar cabeza, independientemente a que aún falta mucho camino que recorrer en el campeonato, aunque si San Lorenzo y River Plate siguen sumando, su de por sí ya crítica situación se irá complicando cada vez más.

Para este compromiso, el DT auriazul Pedro Sarabia no variará mucho el equipo base que cayó ante el Kelito la fecha pasada e introducirá solo un par de variantes. Jorge Núñez retornará en lugar de Paulo Lima, para retomar una línea de cuatro en el fondo, mientras que se prevé el debut del sub 19 Héctor Galeano en lugar de Carlos Sanabria, quien venía ocupando esa posición.

Ficha técnica

Estadio: Defensores del Chaco

Árbitro: Juan López

Asistentes: Milciades Saldivar y Guido Miranda

Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza

Precio de las entradas: VIP Albirroja: 100.000 guaraníes; Preferencias, 60.000; Plateas, 50.000; Graderías Sur, 30.000 y graderías Norte, 15.000.

Horario: 20:45

Probables alineaciones:

Sportivo Luqueño: Diego Barreto, David Mendieta, Óscar Noguera, Joel Benítez, Bryan Tamacas, Juan Vázquez, Fernando Martínez, Luis Miño, Jorge Nuñez, Hernán Rivero, Héctor Galeano. DT: Pedro Sarabia

Olimpia: Alfredo Aguilar, Carlos Rolón, José Leguizamón, Jorge Arias, Iván torres, Hugo Quintana, Richard Sánchez, Richard Ortiz, William Mendieta, Roque Santa Cruz, Alejandro Silva. DT: Daniel Garnero

Comentarios


El Ciclón "barrió" al Escobero

Con un golazo de Diego Churín, Cerro Porteño se impuso por la mínima diferencia al Deportivo Capiatá, que no tuvo lo necesario para lograr la reacción.

Desde el inicio, fue el Ciclón el que más propuso tratando de llegar al gol, que por mérito de la defensa capiateña y/o falta de puntería, no llegó en la primera etapa.

En la complementaria, con el ingreso de Nelson Haedo Valdez, Cerro ganó peso y jerarquía en ofensiva. Eso se trasladó al minuto 65', cuando Salustiano Candia mandó un centro a la cabeza de Churín, que gracias a su impecable gesto técnico, dejó parado al rival.

Después del tanto del argentino, fue el local el que estuvo más cerca de aumentar la diferencia, que la visita de llegar a la paridad.

Ahora, el Azulgrana enfrentará a General Díaz el miércoles en el Defensores del Chaco a las 19:00, mientras que el Auriazul descansará, pues Libertad postergó ese encuentro por su participación en la Copa Libertadores. El escobero, recién verá acción en la quinta fecha, ante Guaraní; como visitante.

Detalles del juego

Estadio: La Nueva Olla.
Árbitro: Juan Gabriel Benítez.
Asistentes: Juan Zorrilla y Hugo Martínez.
Cuarto árbitro: Marco Franco.
Gol: 65' Diego Churín (Cerro Porteño).
Amonestados: Óscar Ruiz, Diego Churín (Cerro Porteño), Iván Saldívar, Rodrigo Burgos, Eduardo Aranda (Deportivo Capiatá).

Expulsado: Diego Churín (Cerro Porteño).

Recaudación: 120.700.000 guaraníes por 7.005 boletas vendidas y 14.267 ingresantes.

Alineaciones:

Cerro Porteño (1): Juan Pablo Carrizo; Salustiano Candia, Marcos Cáceres, Juan Escobar, Santiago Arzamendia; Federico Carrizo, Marcelo Palau, (75' Víctor Cáceres), Juan Aguilar, Mathías Villasanti, (71' Óscar Ruiz); Julio Báez (45' Nelson Haedo Valdez), Diego Churín DT: Fernando Jubero.

Deportivo Capiatá (0): Joel Silva; Ángel Martínez, Rodrigo Burgos, Hugo Espìnola, Sergio Vergara, (56' Eduardo Duarte; Gustavo Noguera, Cristian Sosa, Eduardo Aranda, (78' Marcelo Cañete), Iván Saldívar, (45' Edsson Riveros); Dionicio Pérez, Santiago Salcedo . DT: José Basualdo.

Comentarios

Ir arriba