Fútbol Paraguayo

San Lorenzo sigue hundiendo a Nacional

San Lorenzo dio otro golpazo en casa. Foto: Jorge Romero. | 3 Feb 20:46
San Lorenzo dio otro golpazo en casa. Foto: Jorge Romero.
Fútbol Paraguayo

San Lorenzo sigue hundiendo a Nacional

3 Feb 20:46

San Lorenzo dio otro golpazo en el prematuro torneo Apertura 2019. Volvió a hacer respetar al localía y venció 1-0 a Nacional, que no encuentra aún el fondo y sigue cayendo.

Con mayor juego colectivo, estilo definido y mucho orden táctico, el “Rayadito” consiguió su segunda victoria en casa y respira tranquilo en el inicio del año, en el que consigue un importante colchón, sabiendo que se viene un duro calendario.

En la primera etapa, no hubo demasiadas chances claras, aunque se lo vio al local más decidido y con una idea más consolidada, ante un Nacional con demasiadas variantes, propuestas por el DR interino, Hugo Caballero, quien por ahora sustituye a Fernando Gamboa.

Sebastián Fernández con un derechazo, tuvo la opción más peligrosa para el local, pero el remate fue desviado por Santiago Rojas. Para el Tricolor, Fernando Romero, con un gran disparo, estuvo cerca de abrir el marcador.

En la complementaria, antes del cuarto de hora, Cristhian Paredes, hombre de recambio, fue el hombre que firmó la victoria rayadita. Diego Valdez remató colocado, el portero Rojas dio rebote y ahí Paredes apareció para sentenciar dentro del área chica.

Nacional no jugó bien, pero dispuso de ocasiones muy claras que no supo concretar. Marcos Duré, que fue expulsado a los 68 minutos, tuvo una chance clarísima a los 65 minutos. Le tocó para rematar de derecha y con la de “palo”, remató horrible

Ya sobre tiempo de adición, a los 92 minutos, Miguel Jacquet tuvo para empatar de cabeza, pero malogró increíblemente.

Nacional sigue perdiendo. Recogió su cuarta derrota seguida: dos por el Apertura y dos por Copa Libertadores. Por su parte, San Lorenzo suma seis puntos en tres partidos jugados y mantiene un buen promedio en el inicio del torneo.

Detalles del juego

Estadio: Gunther Vogel
Árbitro: Julio Quintana
Asistentes: Rodney Aquino y José Cuevas
Cuarto árbitro: Alipio Colmán
Gol: 58′ Cristhian Paredes (SL)
Amonestados: Maciel, Ariosa (SA); Duré (N)
Expulsado: 68′ Marcos Duré.

San Lorenzo: Wilson Quiñónez; Rodi Ferreira, Adalberto Román, Pablo Adorno y Sebastián Ariosa; Derlis Mereles (36′ Cristhian Paredes), Ángel Benítez, Gustavo Viera y Álex Cáceres (54′ Diego Valdez); Manuel Maciel (77′ Hugo Aquino) y Sebastián Fernández.

Nacional: Santiago Rojas; Juan Franco, Miguel Jacquet, Víctor Barrientos y Diego Melgarejo; Carlos Arrúa (76′ Marcos Riveros), Cristian Erbes, Marcos Duré, Juan Vieyra; Fernando Romero (62′ David Fleitas) y Facundo Parra (76′ Sergio Fretes).

Comentarios