El estreno y la despedida

El jugador Pablo Meza de General Díaz marcó el tanto de su equipo en la derrota por el marcador 1-3 ante Cerro Porteño.

Su gol fue un espectacular golpe de cabeza, a los 14 minutos del primer tiempo, que dejó sin chance al arquero azulgrana Juan Pablo Carrizo.

El único tanto para las “Águilas” fue su bienvenida como goleador en el fútbol paraguayo y además, paradójicamente, significó su despedida del campeonato local.

En las próximas horas, el ahora exGeneral Díaz, Pablo Meza, estará rumbo a Colombia para reforzar al equipo de Deportes Tolima, donde también juega otro paraguayo, el delantero Luis Neri Caballero.

Comentarios


¡A lo Ciclón!

Cerro Porteño remontó el partido a General Díaz y con justicia se impuso por el contundente marcador de 1-3, sumando el Ciclón su tercera victoria en este campeonato Apertura 2019.

El ingreso de Hernán Novick y el desequilibrio de “Pachi” Carrizo, los puntos más altos en el equipo del mister Fernando Jubero.

Por su parte, General Díaz pudo golpear primero, pero después se quedó sin las ideas necesarias para mantener el resultado a su favor.

Relato del partido

Inició el partido.

A los 12 minutos, el delantero Ever Ramírez aprovechó dudas en el área azulgrana y sacó un remate ante la marca del capitán cerrista Marcos Cáceres, pero el disparo salió en paralelo al arco de Juan Pablo Carrizo. Todo sigue igualado.

Luego, a los 14 minutos un tiro libre desde la izquierda encuentra el potente golpe de cabeza de Pablo Díaz, que coloca la pelota bastante lejos, en el ángulo de la portería de Juan Pablo Carrizo. Las “Águilas” se adelantan en el marcador. 

A los 27 minutos, “Pachi” Carrizo cedió el pase para Nelson Haedo Valdez que remató, pero el disparo se desvió en un defensor y se elevó por encima del arco de Osvaldo Cabral.

Más tarde, a los 34 minutos, un remate de Santiago Arzamendia que encuentra el pie del defensor Alex Garcete, cambia totalmente la trayectoria de la pelota y se mete en el arco de Osvaldo Cabral. Todo igualado nuevamente.

A los 44 minutos, un contragolpe armado por los jugadores Ever Ramírez y Wilson Ibarrola, que termina con el remate del primero, pero el disparo queda en las manos del arquero Juan Pablo Carrizo.

Entretiempo.

A los 54 minutos, centro de Santiago Arzamendia, taco de “Pachi” Carrizo y Nelson Haedo Valdez no puede sacar el remate y se pierde una magnífica chance con el arco a disposición.

Luego, a los 65 minutos, nuevamente un centro de “Pachi” Carrizo y el golpe de cabeza de Hernán Novick, fuerte y al ángulo, imposible para el guardameta Osvaldo Cabral. El Ciclón se pone en ventaja.

Más tarde, a los 67 minutos, un centro desde la línea del mediocampo por parte de Juan Aguilar, encuentra a Oscar Ruiz que se mete en diagonal, a la carrera da el golpe de cabeza, sorprende y supera al arquero Osvaldo Cabral que estaba adelantado. Los azulgrana amplían la ventaja.

Final del partido.

La Ficha 

General Díaz: Osvaldo Cabral; Luis Giménez, Pablo Meza, Alex Garcete, Wilson Ibarrola (70’ Diego Godoy); Enzo Giménez, Aldo Maíz (72’ Diego Doldan), Darío Ríos, Diego Vera; Pablo Gaitan (60’ Hugo Cáceres), Ever Ramírez. DT: Florencio Villalba.

Cerro Porteño: Juan Pablo Carrizo; Alberto Espíndola, Marcos Cáceres, Juan Escobar, Santiago Arzamendia; Mathias Villasanti, Marcelo Palau (57’ Oscar Ruiz), Juan Aguilar (72’ Victor Cáceres), Julio Báez (45’ Hernán Novick); Federico Carrizo, Nelson Haedo Valdez. DT: Fernando Jubero.

Goles: Pablo Meza, Alex Garcete c/s/v, (GD); Hernán Novick, Oscar Ruiz (CP)

Amonestados: Diego Vera, Diego Godoy (GD); Juan Escobar (CP)

Expulsados: No hubo.

Comentarios


La novela Larrivey

Cerro Porteño sigue esperando al delantero argentino Joaquin Larrivey. El mister Fernando Jubero está espectante a la habilitación para poder incluirlo dentro de su esquema en el Ciclón de Barrio Obrero.

Actualmente, la FIFA realizó un ultimátum al equipo JEF United Chiba de Japón, para remitir los papeles del citado jugador a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y lograr así la habilitación del delantero a favor de Cerro Porteño.

"Si la federación japonesa no responde a la intimación de FIFA dentro de los plazos, él automáticamente queda habilitado desde el día viernes, para jugar por Cerro Porteño", expresó -en contacto con la 650  AM- Daniel Dos Reis, representante de Joaquin Larrivey.

Entonces, Larrivey podría vestir la azulgrana desde la jornada número 5, partido Cerro Porteño ante River Plate.

“Joaquín es un goleador nato y le puede dar muchísimo al equipo”, sentenció el agente deportivo.

Comentarios

Ir arriba