La novela Larrivey

Cerro Porteño sigue esperando al delantero argentino Joaquin Larrivey. El mister Fernando Jubero está espectante a la habilitación para poder incluirlo dentro de su esquema en el Ciclón de Barrio Obrero.

Actualmente, la FIFA realizó un ultimátum al equipo JEF United Chiba de Japón, para remitir los papeles del citado jugador a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y lograr así la habilitación del delantero a favor de Cerro Porteño.

"Si la federación japonesa no responde a la intimación de FIFA dentro de los plazos, él automáticamente queda habilitado desde el día viernes, para jugar por Cerro Porteño", expresó -en contacto con la 650  AM- Daniel Dos Reis, representante de Joaquin Larrivey.

Entonces, Larrivey podría vestir la azulgrana desde la jornada número 5, partido Cerro Porteño ante River Plate.

“Joaquín es un goleador nato y le puede dar muchísimo al equipo”, sentenció el agente deportivo.

Comentarios


La respuesta de Quintana a la APF

El mediocampista de la selección paraguaya y del Club Olimpia; Hugo Quintana, se refirió a lo dicho por Roberto Garcete, dirigente de la APF, quien había culpado a los jugadores de la Albirroja Sub 20, por el fracaso en el Sudamericano de la categoría, que se disputa en Chile.

Sin pelos en la lengua, el futbolista emitió su opinión hacia los dichos del directivo. "Hablamos con los compañeros de lo que dijo Roberto Garcete, pero no le doy importancia. Yo sé lo que valgo. La verdad me sorprendió estar solo en un partido con la selección Sub 20, tampoco hubo explicación del cuerpo técnico. Nada de nada", expresó el jugador a la radioemisora 730 AM.

Además, Quintana admitió que la presentación del elenco nacional fue un fracaso, aunque duela decirlo. A su vez, espera que le toque de nuevo defender la camiseta de la Albirroja, y aguarda hacerlo de la mejor manera.

Eso sí, él indicó que ahora solo está metido en lo que es Olimpia, ganando nuevamente ritmo de juego, ya que el director técnico Daniel Garnero, le da la confianza de estar en un grupo de grandes jugadores.

Comentarios


Las posturas de Cerro y Olimpia

Ni siquiera entraron aún en acción en la Copa Libertadores, no se trata de otros que si no de los dos grandes de nuestro fútbol: Cerro Porteño y Olimpia.

Atendiendo eso, cabe recordar que el Ciclón debutará como visitante el miércoles 6 de marzo ante un rival a definir, y que Olimpia lo hará contra Godoy Cruz un día antes a las 19:15, a ambos se les atraviesa por el camino los amistosos de fecha FIFA.

Específicamente, la Albirroja disputará sus amistosos el 22 de marzo vs. Perú y el 26 del mismo mes vs. México, y tanto el Azulgrana como el Franjeado, tendrían a algunos convocados, lo que peligraría el partido del primero ante el Nacional uruguayo, con fecha del 26 de marzo, programado a las 18:15 en La Nueva Olla. El Decano, deberá medir al Sporting Cristal en el tercer mes del año, en el escenario del elenco peruano, a las 22:00.

Postura de Cerro

Según el periodista Deportivo de Futgol 970, Daniel Maciel, el ente de Barrio Obrero tendría en carpeta solicitar la no convocatoria de sus futbolistas a la selección nacional, pero de igual manera, tienen el pensamiento que el director técnico Juan Carlos Osorio, no llamará a ningún jugador del equipo dirigido por Fernando Jubero, debido al compromiso copero de Cerro.

Postura de Olimpia

Mientras que en campamento franjeado, la posición es otra. "No aceptaremos jugar nuestro partido por Copa Libertadores si tenemos convocados a la selección, por más fecha FIFA que sea, no podemos arriesgar nuestro torneo más importante del año, aunque sea un solo jugador convocado", aseguró a la radioemisora 800 AM el dirigente Raúl Silva.

A su vez, el directivo indicó que a su parecer, el Decano tiene cuanto menos 6 jugadores con nivel de selección, y que tiene la confianza que va a primar el criterio razonable, puesto que podrían darse demasiadas variables, aunque sea un solo convocado, ellos no pueden arriesgar el año por un partido amistoso.

Comentarios

Ir arriba