La novela Osorio parece no tener fin

La novela de Juan Carlos Osorio y la Selección Paraguaya parece no tener fin. Nuevamente desde Colombia surgieron informaciones referentes al DT cafetero y su situación con la Albirroja.

El reconocido periodista colombiano, Carlos Antonio Vélez, aseguró en un medio de prensa que Juan Carlos Osorio aún no firmó ni un contrato con Paraguay, pero lo hará y de manera condicional, ya que sería solamente hasta la finalización de la Copa América de Brasil 2019.

Según Vélez, el actual entrenador de la Albirroja no percibe salario de la APF desde hace cinco meses, osea desde que asumió el timón de la selección guaraní. Esta noticia se suma a varias otras que ya surgieron de diferentes medios y periodistas de Colombia.

Lo cierto y concreto es que Osorio estará seguro hasta la Copa América y luego habrá que ver si le convence el desempeño de la selección para saber si continúa o no para el clasificatorio hacia Catar 2022.

Comentarios


Morínigo será el DT de la Albirroja Sub 17

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Lic. Robert Harrison, tocó el tema del director técnico de las divisiones menores de la selección paraguaya de fútbol.

Primeramente, se refirió al desempeño de la Albirroja Sub 20 en el Sudamericano de Chile, que quedó fuera del hexagonal final, y por ende, del mundial de la categoría. "Fue realmente decepcionante. No nos hemos preparado para este torneo para que sea de la manera en que se desenvolvió. Van tres Sudamericanos que Paraguay no llega al mundial Sub 20. Esto que ocurrió, tenemos que analizar en profundidad y no a la ligereza con la que se toman las decisiones", manifestó el titular.

Seguidamente, se refirió a uno de los más apuntados del fracaso albirrojo, el entrenador Gustavo Morínigo. Según Harrison, este -por contrato- seguirá ligado a la APF. "Gustavo Morínigo termina con la Sub 17 su proceso. Una vez que culmine el proceso de la Sub 17, se analizará en el Consejo Ejecutivo y se tomará la decisión en cuanto a Gustavo", expresó Robert.

La Albirroja Sub 17, se prepara para el Sudamericano de la categoría, a disputarse en Perú. El mismo, otorga cupos para el mundial a jugarse este año, en suelo incaico.

Comentarios


Ingresó a quirófano

El juvenil futbolista de 15 años perteneciente a los registros de Cerro Porteño, Fernando Ovelar, ingresó este domingo al quirófano de un reconocido sanatorio de Asunción, según informaron fuentes cercanas al club.

El mismo esta siendo intervenido a estas horas de la seria lesión sufrida este sábado en filas de la Albirrojita sub 17, cuando enfrentaba justamente a su club en partido amistoso celebrado en Ypané.

El parte médico del Dr. Rubén Montiel, médico traumatólogo de las selecciones juveniles de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), informó que Ovelar sufrió la fractura del extremo distal del antebrazo izquierdo.

Este incidente se dio cuando Fernando encaraba por izquierda hacía el arco rival con pelota dominada, momento en que sufrió una carga por parte del futbolista de Cerro Porteño con el número 8 en la espalda, que le produjo una fuerte caída al césped, ínterin en que se produjo la delicada lesión.

Comentarios

Ir arriba