Llega a Colombia por recomendación de Osorio

Juan Carlos Osorio se ha convertido en el nexo entre jugadores paraguayos y clubes colombianos. Ahora el DT de la Albirroja recomendó al zaguero de General Díaz, Pablo Meza, quien es nuevo jugador del Tolima.

El zaguero Pablo Meza jugó todo ante Cerro Porteño y partió rumbo a Colombia para sumarse al Tolima. El juvenil defensor fue recomendación exclusiva de Juan Carlos Osorio, DT de la Albirroja y que espalabra mayor en varios clubes cafeteros.

Meza llegó a Tolima a préstamo por un año con opción a compra del pase. El zaguero de 22 años es refuerzo para la Copa Libertadores y la Liga Águila de Colombia.

En su último partido con el Águila, Pablo anotó un gol, su primero como profesional, pero no sirvió demasiado, ya que su equipo terminó perdiendo 3-1 ante Cerro Porteño.

Osorio ya había recomendado a Gerardo Ortiz para Once Caldas y ahora hizo de “padrino” para un segundo paraguayo.

Comentarios


¿Pidió el VAR?

Nelson Haedo Valdez jugó después de bastante tiempo como titular en el Ciclón, durante todo el partido se mostró bastante participativo en la victoria de de Cerro Porteño por el marcador 1-3 ante General Díaz y además fue protagonista de una jugada polémica.

Cerca del minuto 54 del partido, centro de Santiago Arzamendia, un golpe de taco de Federico “Pachi” Carrizo y Nelson Haedo Valdez no puede sacar el remate y se pierde una magnífica chance con el arco a disposición. El impedimento del "León" fue por un pisotón, dentro del área, de un defensor de las "Águilas".

El árbitro Cristian Aquino no sancionó la falta y penal, lo que derivó en un efusivo cuestionamiento por parte del jugador cerrista Nelson Haedo Valdez, que pareció realizó el gesto del VAR al juez del encuentro entre Cerro Porteño-General Díaz.

¿Fue penal o no?

Comentarios


El lío en el que se metió Larrivey

El caso del delantero argentino Joaquín Larrivey parece encontrar nuevos caminos para hacer más larga la novela de su habilitación a favor de Cerro Porteño.

El periodista Daniel Maciel, del programa deportivo Futgol 970, comentó que este jueves la Federación de Japón presentó en las oficinas de FIFA un documento que cuenta, supuestamente, con una firma entre el Tokushima Vortis y el delantaro Joaquín Larrivey.

Para precisar, al parecer sería más bien una conformidad y no un contrato deportivo.

Foto: Elvin Kobs.

Lo que espera Cerro 

Cerro Porteño y el mister Fernando Jubero están espectantes de la habilitación de Larrivey para poder incluirlo dentro de su esquema en el Ciclón de Barrio Obrero.

Actualmente, la FIFA realizó un ultimátum al equipo JEF United Chiba de Japón, para remitir los papeles del citado jugador a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y lograr así la habilitación del delantero a favor de Cerro Porteño.

“Si la federación japonesa no responde a la intimación de FIFA dentro de los plazos, él automáticamente queda habilitado desde el día viernes, para jugar por Cerro Porteño”, expresó -en contacto con la 650  AM- Daniel Dos Reis, representante de Joaquin Larrivey.

Entonces, Larrivey podría vestir la azulgrana desde la jornada número 5, partido Cerro Porteño ante River Plate.

Comentarios

Ir arriba