Los dos peores se enfrentan en Barrio Obrero

Nacional y Luqueño, los dos peores equipos del inicio de año, se miden desde las 19:00 en el estadio Arsenio Erico.

El equipo tricolor no ganó aún en lo que va del año, pues perdió sus dos compro­misos por Copa Libertadores (ante Delfín) más dos juegos por el torneo Apertura (2 a 0 ante Guaraní y 1 a 0 frente a San Lorenzo).

Será el segundo partido del técnico Hugo Caballero, quien quiere recomponer las piezas en busca de un mejor rendimiento del equipo.

Marcos Duré es baja por expul­sión, lo reemplaza Marcos Riveros en el mediocampo; además, habría otras varian­tes.Luqueño no levanta cabeza tras la goleada sufrida (5 a 1) ante Olimpia, a tal punto que el técnico Pedro Sarabia está en la cuerda floja. Si no consi­gue un triunfo, dejaría el cargo.

En principio habría un par de cambios en el once al no poder contar con Luis Miño y Gerardo Arévalos por cláusula de contrato y Hernán Rivero por lesión. Ante este pano­rama, el DT recurriría a Aldo Quiñónez y Carlos Sanabria, no se descarta que también haya modificaciones en la defensa.

Fuente: La Nación - Impreso.

Comentarios


Llegó el día histórico para Santaní

El Deportivo Santaní marca un hito en su historia institucio­nal, al intervenir por pri­mera vez en una competen­cia internacional, cuando en la noche de este jueves (20:30) enfrente al Once Caldas de Colombia, en juego de ida por la Pri­mera Fase de la Copa Sud­americana.

El representativo para­guayo no comenzó bien el torneo local, no obstante, conformó un equipo res­petable con incorpora­ciones de jugadores de mucha experiencia como el volante Fidencio Oviedo y el delantero Guillermo Beltrán, entre otros, pen­sando en avanzar en la competencia, aún reco­nociendo la jerarquía del rival que está acostum­brado a este tipo de torneo.

Con una defensa segura, un mediocampo sólido y dos hombres fuertes en ataque, Santaní intentará sorpren­der de entrada a los cafete­ros. El técnico Héctor Mare­cos no anunció oficialmente la formación, pero inclui­ría a Alexis González en el medio junto a Oviedo, Díaz y Cazal, mientras en ataque estarían los dos “tanques” Beltrán y Toledo.

El equipo colombiano, que es actualmente puntero en el torneo cafetero, llega con­fiado e intentará sacar ven­taja de la inexperiencia del rival. Tiene en sus filas al arquero paraguayo Gerardo Ortiz, ex Sol de América, y cuenta con futbolistas muy rápidos para contragolpear.

Comentarios


Un retorno en Cerro

Cerro Porteño volvió este jueves a los trabajos luego de la victoria por el marcador de 1-3 ante General Díaz. El equipo del míster Fernando Jubero entrena con normalidad pensando en el próximo partido ante el recién ascendido River Plate.

La principal novedad es el retorno de Jorge "Conejo" Benítez. El atacante estuvo ausente a consecuencia de una carga en el aductor y no fue parte de los jugadores cerristas llamados para las dos últimas fechas ante Deportivo Capiatá y General Díaz.

Además, en este cotejo ante el "Kelito" ya podría ser tenido en cuenta y por primera vez, el delantero argentino Joaquín Larrivey. No obstante, el atacante ya concentró e hizo grupo en la presente fecha para el partido ante las "Águilas".

Cerro Porteño acumula hasta el momento 9 puntos de 12 posibles y comparte la primera ubicación con Guaraní. La campaña del Ciclón cuenta con tres victorias; ante Guaraní, Deportivo Capiatá y General Díaz, mientras que la única derrota azulgrana fue ante Libertad.

Comentarios

Ir arriba