"Un penal más grande que la Nueva Olla"

"Un penal clarísimo a Nelson Haedo Valdez que no se cobra", manifestó -en contacto con la radioemisora 730 AM- Ariel Martínez, delegado de Cerro Porteño

Seguidamente, expresó que lo sucedido en el partido de ayer entre General Díaz-Cerro Porteño llamó bastante la atención de la entidad azulgrana, "no puede ser que no cobre un penal tan grande, vamos a estar super atentos a todo y vamos a levantar la voz", anunció.

Además, solicitó que el director de árbitros de la Asociación Paraguay de Fútbol (APF), Horacio Elizondo, salga a dar explicaciones del por qué no se cobró el penal en contra del delantero cerrista Nelson Haedo Valdez. Dijo que claramente se observa que el rival le pisó el talón al "León" cuando este estaba por rematar al arco.

"No nos cobraron un penal más grande que la Nueva Olla. Es grave que se equivoquen así", reiteró.

La polémica jugada

Cerca del minuto 54 del partido, centro de Santiago Arzamendia, un golpe de taco de Federico “Pachi” Carrizo y Nelson Haedo Valdez no puede sacar el remate y se pierde una magnífica chance con el arco a disposición. El impedimento del “León” fue por un pisotón, dentro del área, de un defensor de las “Águilas”.

El árbitro Cristian Aquino no sancionó la falta y penal, lo que derivó en un efusivo cuestionamiento por parte del jugador cerrista Nelson Haedo Valdez, que pareció realizó el gesto del VAR al juez del encuentro entre Cerro Porteño-General Díaz.

¿Fue penal o no?

Comentarios


Llega a Colombia por recomendación de Osorio

Juan Carlos Osorio se ha convertido en el nexo entre jugadores paraguayos y clubes colombianos. Ahora el DT de la Albirroja recomendó al zaguero de General Díaz, Pablo Meza, quien es nuevo jugador del Tolima.

El zaguero Pablo Meza jugó todo ante Cerro Porteño y partió rumbo a Colombia para sumarse al Tolima. El juvenil defensor fue recomendación exclusiva de Juan Carlos Osorio, DT de la Albirroja y que espalabra mayor en varios clubes cafeteros.

Meza llegó a Tolima a préstamo por un año con opción a compra del pase. El zaguero de 22 años es refuerzo para la Copa Libertadores y la Liga Águila de Colombia.

En su último partido con el Águila, Pablo anotó un gol, su primero como profesional, pero no sirvió demasiado, ya que su equipo terminó perdiendo 3-1 ante Cerro Porteño.

Osorio ya había recomendado a Gerardo Ortiz para Once Caldas y ahora hizo de “padrino” para un segundo paraguayo.

Comentarios


¿Pidió el VAR?

Nelson Haedo Valdez jugó después de bastante tiempo como titular en el Ciclón, durante todo el partido se mostró bastante participativo en la victoria de de Cerro Porteño por el marcador 1-3 ante General Díaz y además fue protagonista de una jugada polémica.

Cerca del minuto 54 del partido, centro de Santiago Arzamendia, un golpe de taco de Federico “Pachi” Carrizo y Nelson Haedo Valdez no puede sacar el remate y se pierde una magnífica chance con el arco a disposición. El impedimento del "León" fue por un pisotón, dentro del área, de un defensor de las "Águilas".

El árbitro Cristian Aquino no sancionó la falta y penal, lo que derivó en un efusivo cuestionamiento por parte del jugador cerrista Nelson Haedo Valdez, que pareció realizó el gesto del VAR al juez del encuentro entre Cerro Porteño-General Díaz.

¿Fue penal o no?

Comentarios

Ir arriba