Un retorno en Cerro

Cerro Porteño volvió este jueves a los trabajos luego de la victoria por el marcador de 1-3 ante General Díaz. El equipo del míster Fernando Jubero entrena con normalidad pensando en el próximo partido ante el recién ascendido River Plate.

La principal novedad es el retorno de Jorge "Conejo" Benítez. El atacante estuvo ausente a consecuencia de una carga en el aductor y no fue parte de los jugadores cerristas llamados para las dos últimas fechas ante Deportivo Capiatá y General Díaz.

Además, en este cotejo ante el "Kelito" ya podría ser tenido en cuenta y por primera vez, el delantero argentino Joaquín Larrivey. No obstante, el atacante ya concentró e hizo grupo en la presente fecha para el partido ante las "Águilas".

Cerro Porteño acumula hasta el momento 9 puntos de 12 posibles y comparte la primera ubicación con Guaraní. La campaña del Ciclón cuenta con tres victorias; ante Guaraní, Deportivo Capiatá y General Díaz, mientras que la única derrota azulgrana fue ante Libertad.

Comentarios


La advertencia de Orteman

San Lorenzo cayó derrotado por el abultado marcador de 1-3 ante Guaraní, pero de todas maneras el “Rayadito” dejó buenas impresiones durante el juego.

La contundencia es la materia pendiente del equipo del entrenador Sergio Orteman.

"Generamos muchas situaciones de gol pero esto es así, contento por dejarlo a Guarani en su campo por momentos", expresó primeramente.

Seguidamente, lamentó que a veces no se tiene la lectura justa del partido para encontrar los caminos que lleven a una victoria.

"No subestimamos y nadie es invencible, nosotros vamos a salir a buscar cada partido, acá vamos a demostrar que San Lorenzo esta para pelear todo", advirtió.

Finalmente, reiteró que la contundencia de Guaraní fue superior en este partido, pero igual aclaró que a San Lorenzo solamente le faltó la puntada final.

Comentarios


"Gozó" en la ciudad universitaria

En partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Apertura, Guaraní doblegó por 3-1 como visitante al Sportivo san Lorenzo, con goles de José Ortigoza, Marcelo González y Claudio Aquino. Cristhian Vargas, descontó para el elenco sanlorenzano.

Apenas a la docena de minutos de juego, Alberto Contrera lanzó un excelente centro, que lo conectó de cabeza José María Ortigoza, para abrir el marcador.

Tras esto, el crédito local se fue con todo en búsqueda del empate, pero por falta de puntería, no logró su propósito; porque le sobraron chances.

En la complementaria, Ortigoza comandó un gran contragolpe, y tras eludir a un rival, asistió a Marcelo González, quien no perdonó.

Ya en la agonía del juego, Claudio Aquino selló un golazo de tiro libre para el Aurinegro. Un minuto después, Cristhian Vargas descontó para el "Rayadito".

Detalles del juego

Estadio: Gunther Vogel.
Árbitro: Ulises Mereles.
Asistentes: Diego Silva y Armindo Rojas.
Cuarto árbitro: Óscar Velázquez.
Goles: 93' Cristhian Vargas (Sportivo San Lorenzo) 12' José Ortigoza, 75' Marcelo González y 92' Claudio Aquino (Guaraní).
Amonestados: Cristhian Vargas, Gustavo Viera (Sportivo San Lorenzo), Jorge Morel, Jorge Mendoza y Claudio Aquino (Guaraní).

Recaudación: 61.540.000 guaraníes por 1.824 pagantes y 2.324 ingresantes.

Sportivo San Lorenzo (1): Wilson Quiñónez; Rodi Ferreira, Adalberto Román, (77' Sebastián Fernández), Pablo Adorno, Sebastián Ariosa; Derlis Mereles, (25' Cristian Paredes), Ángel Benítez, Gustavo Viera, Diego Valdez, Hugo Aquino, (55' Cristhian Vargas); Manuel Maciel. DT: Sergio Orteman.

Guaraní (3): Víctor Centurión; Luis De La Cruz, Luis Cabral, Miguel Benítez; Jorge Morel, Rodrigo Fernández, Jorge Mendoza, Ramón Martínez, Rodney Redes, (45' Marcelo González); Alberto Contrera, (66' Ismael Benegas, José Ortigoza, (84' Claudio Aquino). DT: Gustavo Florentín.

Comentarios

Ir arriba