Paraguayas ganaron el Asunción Bowl

Las tenistas compatriotas Paulina Franco Martinessi y Leyla Brítez Risso, subieron a lo más alto del podio de la categoría Sub 16 del Asunción Bowl, al derrotar a sus similares de Argentina.

En ese sentido, la dupla guaraní se impuso por 6-4 y 6-3 a Sofía Nahiara García y Tiziana Rossini, para consagrarse como hexacampeonas, tras haber ganado previamente las etapas de Uruguay, Argentina, Chile, Peru, Colombia y Ecuador.

Mientras que en la categoría Sub 14, el dúo compuesto por Luján Alegre y María José Zarza Mojoli, derrotaron a Amanda de Oliveira y Carolina Xavier Laydner de Brasil, por 7-5 y 7-5, para quedar como campeonas del torneo.

Mañana, en la modalidad de singles, Paulina Franco enfrentará a Leyla Brítez, en una final de paraguayas, por el cetro de la U16.

Mientras que por el U16 masculino, el guaraní Adolfo Daniel Vallejo medirá al colombiano Juan José Germán Vargas. El circuito COSAT, se disputa en el Centro Internacional de Tenis.

Comentarios


Paraguay, a la final de la Fed Cup

Por segundo año consecutivo, la delegación guaraní logró instalarse en la gran final de la Copa de Federaciones, Zona I Americana.

En primer turno, la tenista Montserrat González había derrotado a Giuliana Olmos, 366 del ránking WTA, por 6-4 y 6-3, en 1 hora con 22 minutos de juego.

Seguidamente, Verónica Cepede Royg, tumbó a Renata Zarazúa por 6-2 y 6-1. Finalmente, en dobles, la dupla conformada por Cepede y González, cayó por 6-4 y 6-3 ante Zarazúa y Olmos. Así, la serie quedó 2-1 a favor de las nuestras contra México y mediante que se ganó a las mariachis, las raqueteras avanzaron.

De esta manera, Paraguay se quedó con el Pool A, y en los últimos 6 años, las nuestras estuvieron en cinco finales. Cabe recordar que el equipo paraguayo es el actual campeón defensor.

Comentarios


Ypacaraí y Horqueta ganan, San Ber empata

La noche de este jueves se cumplieron los juegos de ida de la fase de repechajes del 49º Campeonato Nacional de fútbol de salón, donde los representativos de Ypacaraí y Horqueta sellaron con triunfos sus respectivas presentaciones, en tanto que el combinado de San Ber, selló en igualdad su visita a San Juan Bautista, Misiones.

El representativo norteño de Horqueta, fue contundente jugando en casa y goleó sin contemplaciones a Ybyjaú por 6 goles contra 2; mientras que el conjunto de Ypacaraí triunfó en su visita a Villeta, al que venció ajustadamente por 2 a 1.

A su vez, el seleccionado de San Bernardino trajo un meritorio empate de 3 goles por sector tras su visita a Misiones, donde enfrentó a San Juan Bautista.

Representativo de San Juan bautista, Misiones. FOTO: Gentileza

Los juegos revanchas de esta etapa se jugarán este sábado con localías invertidas, donde ya surgirán los tres últimos clasificados a las finales del campeonato que tendrán lugar en Alto Paraná, desde el 13 de febrero próximo.

Hasta ahora ya están clasificados los equipos de Paranaense, Mallorquín, Juan O’Leary, como anfitriones; mientras que Villa Hayes, Benjamín Aceval, Piquete Cué, Ñemby, Altos, Caazapá, Tebicuary, Oviedo, San Ignacio, Encarnación, Amambay, Minga Guazú y San Pedro, lo hicieron a través de las eliminatorias.

Comentarios

Ir arriba