El primer superclásico tiene fecha y hora

El Consejo Profesional de la APF programó oficialmente el primer superclásico de la temporada 2019. Los eternos rivales se medirán en la sexta fecha, como siempre.

El partido quedó programado para el domingo 17 de febrero, a las 19:00, en el estadio Defensores del Chaco, por imposición de la APF, ya que ambos clubes había acordado y querían jugar en sus respectivos escenarios. Esta vez, el que oficiará de local será Olimpia.

Por el calor intenso de las últimas semanas, hubo un acuerdo para que el partido más esperado del fútbol paraguayo, se juegue a las 19:00, cuando la temperatura baje un poco más.

Hay que recordar que tanto Olimpia como Cerro Porteño solicitaron disputar los clásicos en Para Uno y en la Nueva Olla, pero la APF negó el pedido y obliga a que los partidos del Apertura se disputen en Sajonia.

La sexta fecha fue programada por completa y quedó de la siguiente manera:

Viernes 15 de febrero

Luqueño Vs. Guaraní; Estadio: La Arboleda; Horario: 19:30.

Sábado 16 de febrero

San Lorenzo Vs. Santaní; Estadio: Gunther Vogel; Horario: 18:45.
River Plate Vs. Libertad; Estadio: Jardines del Kelito; Horario: 20:45

Domingo 17 de febrero

Olimpia Vs. Cerro Porteño; Estadio: Defensores del Chaco; Horario: 19:00.

Lunes 18 de febrero

General Díaz Vs. Capiatá; Estadio: Adrián Jara; Horario: 18:45.
Nacional Vs. Sol; Estadio: Arsenio Erico; Horario: 20:45.

Comentarios


Olimpia podría "castigar" a sus socios

Ante la masiva cantidad de nuevos socios activos, Olimpia impone una nueva regla para mejor organización en los partidos que jugará de local durante el presente campeonato Apertura 2019. En caso de no cumplir con la reglamentación, se podría aplicar una sanción leve como también más severa.

"Desde ahora, existe un reglamento para el canje. El socio canjea su entrada y tiene un plazo de 48 horas para avisar si no va poder asistir para que entonces, otro socio pueda acceder a la misma", expresó -en contacto con la radioemisora 800 AM- Malte Melgarejo, Director de Comunicación y Marketing de Olimpia.

Se precisó que la medida obedece a que el partido anterior de local, el Decano tuvo el inconveniente de que unos 800 socios no llegaron al partido Olimpia-San Lorenzo, pero igual canjearon sus entradas y por lo tanto el Franjeado no pudo vender esa cantidad de entradas al público en general.

Las sanción será de la siguiente manera:

Olimpia comunicó que una ausencia sin avisar derivará en una "tarjeta amarilla", que en caso de reincidencia, obligará a otra "tarjeta amarilla", con la doble amonestación se dará una "tarjeta roja" que significará la suspensión del socio que no podrá canjear su entrada para el siguiente partido de local.

La reincidencia de lo citado terminará en la suspensión del socio por lo que quede del campeonato.

No obstante, el socio también tendrá la posibilidad de justificar una ausencia que ya no pudo ser comunicada.

Comentarios


Nacional, por lejos el peor

Nacional esta teniendo un inicio de año espantoso. El Tricolor es por lejos el peor equipo de lo que va de la temporada. Ha perdido todo, no muestra mejorías y casi no puede anotar goles.

La Academia perdió sus cinco partidos que ha disputado en lo que va del 2019. Dos por Copa Libertadores y tres por el torneo Apertura, incluso contra el otro peor considerado como Sportivo Luqueño.

El Auriazul venció 1-0 a Nacional con gol de Walter Ortiz y el Tricolor recogió su quinta derrota y cuarto partido sin convertir un gol.

Hasta ahora, el equipo dirigido ahora por Hugo Caballero, recibió 9 goles en cinco partidos y solamente pudo anotar un gol, el convertido por Juan Vieyra, contra Delfín de Ecuador.

Por ahora sigue respirando tranquilo en la tabla de promedios, pero el colchón se le está acabado de a poco.

Comentarios

Ir arriba