Polideportivo

Vallejo es finalista del Asunción Bowl

El tenista paraguayo Adolfo Daniel Vallejo se instaló en una nueva final del Circuito Cosat. FOTO: Fb. ADV

El número uno del tenis masculino sub 16 de nuestro país, Adolfo Daniel Vallejo, sostuvo este viernes su exitosa racha en el Circuito Cosat, donde tras un arrollador juego en las semifinales del Asunción Bowl 2019, se instaló en la gran final del torneo que en sus categorías 14 y 16 años se juega en el Club Internacional de Tenis (CIT), mientras que la de 18 se juega en el Yacht y Golf Club Paraguayo.

Vallejo es finalista tras exhibir un dominio abrumador y contundente ante el brasileño Lorenzo Esquici, al que aplastó en dos sets con parciales de doble 6-2. Su rival en la instancia decisiva será el colombiano y cuarto favorito, Juan José Germán Vargas Gutiérrez, que derrotó al argentino número uno del torneo, Francisco Pini, por 7-6 (7-1) / 3-1 y retiro.

En damas

En la rama femenina, esta tarde se jugará la final de dobles femenina sub 16, que enfrentará a la dupla paraguaya conformada por Leyla Britez Risso y Paulina Franco Martinessi con su similar argentino de Sofía Nahiara García y Tiziana Rossini.

La dupla compatriota Britez Risso/Franco Martinessi mantienen una impresionante racha de triunfos en el circuito Cosat, donde actualmente suman un total de 26 victorias consecutivas como así también celebrarán su séptima final seguida.

Pero la impresionante racha de las tenistas compatriotas también se traslada a la modalidad de singles, donde ambas definirán entre sí el cetro de esta nueva edición del Asunción Bowl.

Sub 14

En la categoría U14 femenino, la argentina y principal cabeza de serie del torneo, Luciana Moyano, se consagró campeona al vencer en la final a la ecuatoriana Tania Isabel Andrade Sabando por 6-2 y 6-3.

En el Yacht

Mientras que en la categoría 18 años de esta competencia que se juega en la arcilla del Yacht y Golf Club Paraguayo, la israelita Shavit Kimchi, como siembra 9 derrotó en semifinales a la peruana Romina Ccuno por 6-2, 7-6 (8/6) y definirá el titulo ante la americana Charlotte Chavatipon, quien venció a la brasileña Ana Luiza Cruz por 6-1, 6-0.

Favorito 0

Comentarios