Cerro cuida entre algodones a su goleador

El entrenador de Cerro Porteño, Fernando Jubero, prefirió cuidar el físico del goleador y lo cuida al máximo para tenerlo entero en el superclásico. Diego Churín, tuvo algunas molestias musculares en la semana y el DT decidió no arriesgarlo.

El Ciclón mide este domingo a River Plate y ante la habilitación de Joaquín Larrivey, el "Míster" prefirió que Churín se recupere por completo, ya que durante la semana no llego a terminar uno de los entrenamientos de fútbol. A priori, es solo una molestia muscular y el artillero estará listo para el clásico del próximo domingo ante Olimpia.

"Diego sintió una molestia en la semana, por precaución no estará en este partido, preferimos que descanse para no agravar la lesión", explicó Jubero en rueda de prensa.

Cerro mide desde las 20:30 a River Plate, por la quinta fecha del torneo Apertura. El Ciclón viene de hilar dos victorias y busca la tercera consecutiva.

Comentarios


¿Le llegó la hora a Larrivey?

El "Míster" Fernando Jubero, dio a conocer este sábado la lista de concentrados del plantel principal de Cerro Porteño, para enfrentar a River Plate partir de las 20:30 de este domingo y de local en su estadio "General Pablo Rojas", en la prosecución de la quinta fecha del Campeonato Apertura 2019.

La mayor de las sorpresas en esta lista es la inclusión del futbolista argentino de 34 años, Joaquín Larrivey, como así también la no inclusión de su compatriota Diego Churín, quien ya está habilitado para este encuentro después de cumplir la pena de suspensión de un juego debido a su expulsión ante el Deportivo Capiatá.

De acuerdo a informaciones extraoficiales, la ausencia en esta lista del goleador azulgrana Diego Churín, se debería a una ligera lesión.

Así las cosas, este domingo ante el Kelito se tendría el tan esperado debut oficial de Joaquín Larrivey vistiendo la casaca azulgrana, aprovechando que su pase fue habilitado provisoriamente por la FIFA, mientras continúa la investigación de su caso debido al impasse surgido entre este jugador y el club JEF United Chiba, de la Segunda División del fútbol japonés, al que pertenece su ficha.

Comentarios


Un motivado Libertad recibe a Gral. Díaz

Los equipos de Libertad y General Díaz abren este sábado la disputa de la quinta fecha del Campeonato Apertura 2019 en el estadio Nicolás Leóz, compromiso que arrancará a las 19:00 con la conducción arbitral de Julio Quintana.

Tanto Libertad como General Díaz, van por un necesario triunfo que les permita mantener la calma tras las derrotas sufridas por ambos en sus últimas presentaciones a nivel local.

El Gumarelo, que postergó su compromiso con Santaní por la cuarta fecha, pero que en la tercera había caído por 1-3 ante Guaraní, llega motivado a este juego tras el empate de 1-1 conseguido de visitante en su estreno en la Copa Libertadores ante The Strongest, en la altura de La Paz.

Buscando consolidar su millonario plantel, el entrenador liberteño Leonel Álvarez dispondrá del lateral Alan Benítez, con lo cual Iván Piris pasará a la izquierda; en tanto que el colombiano Macnelly Torres también está disponible y entraría de titular como acompañante de “Tacuara” Cardozo, aunque jugaría un poco más retrasado.

A su vez, General Díaz que la jornada pasada cayó por 1-3 ante Cerro Porteño, aún no encontró el nivel ideal en el torneo tras haber conformado un nuevo plantel debido a la ida de varios de sus futbolistas, incluyendo al central Pablo Meza y al volante ofensivo Richard Prieto, quienes se marcharon en el transcurso de esta semana.

En defensa, está para ingresar Jesús Godoy o el recientemente incorporado Rubén Monges, ex Luqueño, como así también podría reaparecer en ataque Rogerio Leichtweis, quien estuvo ausente en la última fecha por lesión, su ingreso se daría por Ever Ramírez.

Ficha técnica

Estadio: Nicolás Leóz

Árbitro: Julio Quintana

Asistentes:  Rodney Aquino y Guido Miranda

Cuarto árbitro: Juan López

Horario: 19:00

Probables alineaciones

Libertad: Martín Silva, Iván  Piris, Luis Cardozo, Paulo Da Silva, Alan Benítez, Rodrigo Rivero, Ángel Cardozo, Hugo Martínez, Antonio Bareiro, Óscar Cardozo, Macnelly Torres. DT: Leonel Álvarez

General Díaz: Osvaldo Cabral, Tomás Bartomeus, Jesús Godoy, Wilson Ibarrola, Alex Garcete, Enzo Giménez, Aldo Maíz, Rubén Ríos, Diego Vera, Pablo Gaitán, Rogerio Leitchweis. DT: Florencio Villalba

Comentarios

Ir arriba