Libertad encendió la máquina

Libertad no tuvo compasión del pobre General Díaz y lo castigó con una goleada clara en la "Huerta". Aparecieron todas las estrellas del Gumarelo, que terminó ganando 4-0, que incluso quedó corto por el trámite.

Fue demasiado fácil para el equipo de Leonel Álvarez, que comienza a ubicar las piezas en su lugar y la máquina gumarela encendió. Libertad no sufrió en ningún momento, liquidó rápido el partido y se vio beneficiado con una expulsión visitante en la primera etapa.

Antonio Bareiro, encendido en la primera etapa, fue el hombre determinante que liquidó al Águila. El "Demonio" abrió el marcador apenas a los 7 minutos y asistió a los 16' para Adrián Martínez y por si fuera poco, a los 43' para el charrúa Rodrigo Rivero. 3-0 claro y pleito liquidado en apenas una etapa.

A los 37 minutos, el volante argentino Pablo Gaitán se fue expulsado, tras una confusa jugada, en el que el juez Quintana le terminó mostrando la roja, por una fuerte entrada con Alan Benítez.

Al inicio de la complementaria, "Tacuara" Cardozo puso su sello y era solamente para decorar el marcador.

Álvarez se dio el lujo de meter a tres volantes creativos: Macnelly, Bogarín y Recalde. El Gumarelo tuvo todo para acrecentar la diferencia, pero el equipo se relajó y aunque tuvo chances, ya perdió intensidad y esa necesidad de querer anotar.

General Díaz no levanta cabeza. Arrastra tres duras derrotas, el DT no encuentra el equipo ideal y de a poco el colchón en el promedio se comienza a achicar.

Detalles del juego

Estadio: Nicolás Leoz
Árbitro: Julio Quintana
Asistentes: Rodney Aquino y Guido Miranda
Cuarto árbitro: Juan López
Goles: 7' Antonio Bareiro, 16' Adrián Martínez, 43' Rodrigo Rivero y 48' Óscar Cardozo (L).
Amonestados: Giménez, Godoy, Cristian Gaitán, Bartomeus, Garcete, Mendoza (GD).
Expulsado: 37' Pablo Gaitán (GD).

Alineaciones

Libertad: Martín Silva, Alan Benítez, Paulo Da Silva,José Canale y Ayrton Cougo; Rodrigo Rivero (50' Macnelly Torres), Sergio Aquino, Hugo Martínez y Antonio Bareiro (54' Rodrigo Bogarín); Óscar Cardozo (60' Jorge Recalde) y Adrián Martínez. DT: Leonel Álvarez

General Díaz: Miguel Martínez; Luis Giménez (59' Fabián Franco), Jesús Godoy (46' David Mendoza), Alex Garcete y Tomás Bartomeus; Pablo Gaitán, Aldo Maíz, Rubén Ríos, Cristian Gaitán y Diego Vera, Éver Ramírez (70' Fredy Bareiro). DT: Florencio Villalba

Comentarios


Horacio Almada está para cumplir un sueño

Rive Plate no podrá contar con su habitual arquero titular, Pablo Gavilán, por cláusula de contrato y será Horacio Almada, el jugador con discapacidad auditiva quien tendrá la oportunidad de proteger la portería del "Kelito" en la Nueva Olla.

"Horatto", como lo conocen todos, fue el arquero titular de River en toda la Intermedia y comenzó jugando en Primera, pero luego perdió la titularidad en manos de Pablo Gavilán, imposibilitado de jugar ante Cerro. El fútbol le está por cumplir uno de los grandes sueños a Almada, quien tiene discapacidad auditiva y que siempre tuvo como objetivo atajar en el cancha de uno de los clubes grandes.

Hace un tiempo, Horacio escribió una carta donde contaba todo lo que pasó y cuánto le ha costado llegar a ser profesional, siendo una persona sorda. Su capacidad de audición es apenas del 13 % en el lado izquierdo, pero el se antepuso ante todo en busca de cumplir sus sueños de futbolista. Anhelaba jugar en la Nueva Olla y en Para Uno. Finalmente este domingo se le dará y podrá ser protagonista dentro del campo de juego en la "Catedral de la Pasión".

https://www.versus.com.py/2018/09/24/carta-la-vida-al-futbol/

Cerro mide desde las 20:30 a River Plate, que viene de una gran victoria ante Sol de América.

Comentarios


Larrivey se encontrará con un viejo amigo

Joaquín Larrivey está para debutar este domingo con la camiseta de Cerro Porteño y se encontrará con un viejo amigo con el que jugó en Japón, el mediocampista ofensivo Jorge Salinas, quien es una de las figuras del "Kelito".

Joaquín Larrivey fue habilitado justamente para comenzar jugando con River Plate, rival del Ciclón en la quinta fecha. En el equipo de barrio Mburicaó encontrará a un amigo, quien ya dio referencias a sus compañeros sobre los movimientos del "Bati". Ambos jugaron juntos en el Jeff United, de la Segunda División de Japón.

"Los compañeros y el técnico lo tenemos bien estudiados (a Larrivey). Es un delantero muy peligroso como todos los que tiene Cerro" comentó en charla con la 970 AM Salinas, quien hoy día es pilar del equipo de Farrar y fue el encargado de pasarle algunos datos al DT sobre su excompañero.

Salinas comentó además que ya charló con él en la previa del partido con el delantero azulgrana y comentó que ya acordaron intercambiar camisetas al término del partido, sea cual fuese el resultado.

El partido entre Cerro Porteño y River, será en la Nueva Olla, este domingo a las 20:30.

Comentarios

Ir arriba