Liverpool es de nuevo líder de la Premier en solitario

Londres, Reino Unido | AFP.

El Liverpool ganó 3-0 en su estadio al Bournemouth (11º), este sábado en la 26ª jornada de la Premier League, y recuperó el primer puesto, con tres puntos más que el Manchester City (2º), que el domingo recibe al Chelsea (5º).

Los tantos los marcaron el senegalés Sadio Mané (24), de cabeza, el holandés Georginio Wijnaldum (34), con un espectacular globo, y el egipcio Mohamed Salah (48), que alcanzó los 17 goles en la Premier League.

Dos empates consecutivos, ante el Leicester y el West Ham, habían provocado que el City ocupara el primer puesto unos días debido a la diferencia de goles ya que contaba con un partido más.

Jurgen Klopp, el técnico de los Reds, había pedido a sus jugadores que disfrutaran de la "emoción" de luchar por el campeonato, 29 años después del último título, como una forma de rebajar la presión de su tropa. El argumento funcionó y el subcampeón europeo volvió a brillar.

Antes, el Manchester United (4º) se impuso 3-0 en Londres al Fulham logrando tres puntos que le colocan provisionalmente en puestos 'Champions', a tres días de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el París SG.

Merced a esta cómoda victoria ante el 19º de la clasificación, los 'Diablos Rojos' (51 puntos) se ponen por delante del Chelsea (5º con 50 puntos), que juega en el Etihad el domingo.

El campeón del mundo Paul Pogba abrió el marcador en el minuto 14 con un zurdazo desde el interior del área casi sin ángulo.

Su compatriota Anthony Martial, que había dado el pase a Pogba, fue protagonista al superar al arquero local ajustando un disparo con la derecha (23). Y Pogba sellaría su doblete al convertir un penal provocado por el español Juan Mata (66).

Además, en otro partido destacado de este sábado, el Arsenal (6º) venció 2-1 en la cancha del colista Huddersfield con goles del nigeriano Alex Iwobi (16) y el francés Alexandre Lacazette (44).

Como en todos los campos de la Premier, el Cardiff (15º), que venció 2-1 en la cancha del Southampton (17º), rindió homenaje al argentino Emiliano Sala guardando un minuto de silencio y portando brazaletes negros.

Sala, cuyo cuerpo fue identificado el jueves tras haber sido recuperado de un avión que se precipitó al fondo del Canal de la Mancha, había fichado por el Cardiff procedente del Nantes.

-- Resultados de los partidos de la 26ª jornada:

- Sábado:

Fulham - Mánchester United 0 - 3

Watford - Everton 1 - 0

Southampton - Cardiff City 1 - 2

Crystal Palace - West Ham 1 - 1

Huddersfield Town - Arsenal 1 - 2

Liverpool - AFC Bournemouth 3 - 0

(14h30) Brighton and Hove Alb - Burnley

- Domingo:

(10h30) Tottenham - Leicester

(13h00) Mánchester City - Chelsea

- Lunes:

(17h00) Wolverhampton - Newcastle

Clasificación:

1. Liverpool, 65 puntos

2. Manchester City, 62

3. Tottenham, 57

4. Manchester United, 51

5. Chelsea, 50

6. Arsenal, 50

7. Wolverhampton, 38

8. Watford, 37

9. Everton, 33

10. West Ham, 33

11. AFC Bournemouth, 33

12. Leicester, 32

13. Crystal Palace, 27

14. Brighton and Hove Alb, 27

15. Cardiff City, 25

16. Newcastle, 24

17. Southampton, 24

18. Burnley, 24

19. Fulham, 17

20. Huddersfield Town, 11

Comentarios


Real Madrid vence al Atlético y le quita el 2º puesto

Madrid, España | AFP.

El Real Madrid se impuso como visitante al Atlético por 3-1, este sábado en el derbi de la capital, correspondiente a la 23ª jornada de la liga española, con lo que se colocó en segunda posición en la tabla, superando a su rival.

Con este triunfo, gracias a los goles de Casemiro, Sergio Ramos de penal y Gareth Bale, el equipo blanco tiene ahora un punto más que el Atlético (3º) y se puso de forma provisional a cinco del líder Barcelona, que juega el domingo en el campo del Athletic Bilbao (12º).

El Real Madrid se adelantó en el marcador en el minuto 16 con un tanto del brasileño Casemiro, pero el Atlético Madrid logró empatar con un gol del francés Antoine Griezmann (25).

El equipo visitante se recuperó y llegó al descanso con ventaja con un penal de Sergio Ramos (43), su undécima diana esta temporada entre todas las competiciones.

El central andaluz ha lanzado ocho penales esta temporada con su equipo y los ha marcado todos.

Cuando el Atlético buscaba el empate, llegó el tanto del galés Bale, al aprovechar en el minuto 74 un centro del croata Luka Modric hacia la izquierda y batir al esloveno Jan Oblak con un disparo cruzado.

Ese tanto, el número 100 de Bale con la camiseta del Real Madrid, se vio acompañado con un gesto con la mano del galés, que puede generar polémica.

En dos de los goles hubo controversia ya que en el tanto de Griezmann, los jugadores del Real Madrid reclamaron falta del argentino Ángel Correa sobre el brasileño Vinicius en el inicio de la jugada.

En el tanto de penal de Ramos también hubo protestas al reclamar los atléticos que la falta del uruguayo José María Giménez a Vinicius no era dentro del área y que el francés estaba en fuera de juego.

Casemiro había adelantado al Real Madrid con un tanto de media chilena al rematar un córner del alemán Toni Kroos.

Álvaro Morata, que se enfrentaba con el Atlético a su antiguo club, había logrado empatar cerca de la hora de juego, con un globo a la salida del portero belga Thibaut Courtois, pero el VAR dictaminó que estaba en fuera de juego por muy poco.

Por su parte, el Getafe (5º) consolidó su posición europea al derrotar 3-1 a un Celta de Vigo (16º) que se puso por delante con gol del mexicano Néstor Araujo, pero que acabó perdiendo tras jugar toda la segunda parte con unor menos.

Araujo puso por delante al conjunto 'celeste' cuando sólo habían transcurrido dos minutos de partido, pero la expulsión del uruguayo Maxi Gómez por doble amarilla (37), ambas por protestas al árbitro, cambió el devenir del choque.

Los delanteros Jaime Mata, por partida doble (39 de penal, 81), y Jorge Molina (62) dieron 3 puntos a un Getafe que queda a un solo punto de la zona 'Champions'.

El viernes, el Valladolid (14º) y el Villarreal (19º) empataron a cero en el partido que abrió la fecha, un resultado que no contenta a ninguno de los dos equipos implicados en evitar el descenso.

El 'Submarino Amarillo', que sumó su décima fecha consecutiva sin ganar, se queda penúltimo a cuatro puntos de la salvación, cifra que podría ampliarse a lo largo del fin de semana.

El Valladolid, por su parte, con 26 puntos, queda con tres unidades más que el Rayo Vallecano, que marca el descenso.

Resultados de la 23ª jornada:

- Viernes:

Valladolid - Villarreal 0 - 0

- Sábado:

Getafe - Celta 3 - 1

Atlético de Madrid - Real Madrid 1 - 3

(14h30) Espanyol - Rayo

(16h45) Girona - SD Huesca

- Domingo:

(8:00) Leganés - Betis

(12h15) Valencia - Real Sociedad

(14h30) Sevilla - Eibar

(16h45) Athletic - Barcelona

- Lunes:

(17h00) Alavés - Levante

Clasificación:

1. Barcelona, 50 puntos

2. Real Madrid, 45

3. Atlético de Madrid, 44

4. Sevilla, 36

5. Getafe, 35

6. Betis, 32

7. Alavés, 32

8. Valencia, 30

9. Real Sociedad, 30

10. Eibar, 29

11. Levante, 27

12. Athletic, 26

13. Leganés, 26

14. Valladolid, 26

15. Espanyol, 25

16. Celta, 24

17. Girona, 24

18. Rayo, 23

19. Villarreal, 20

20. SD Huesca, 15

Comentarios


Duelo de goleadores paraguayos en Italia

La 23ª fecha del Campeonato italiano de fútbol, la Serie A, pondría en escena este domingo a partir de las 8:30 de nuestro país, un cruce muy especial entre los goleadores paraguayos de este torneo, Federico Santander y Antonio “Tony” Sanabria.

En efecto, El Bologna, donde milita nuestro compatriota “Ropero” Santander recibirá en su estadio mundialista Renato Dall'Ara, al Genoa, del también futbolista paraguayo “Tony” Sanabria.

En la fecha previa a este encuentro, la 22ª, Santander que hasta ahora suma 6 goles en 21 partidos, fue figura destacada de su equipo al anotar el único tanto con el cual el Bologna derrotó al Inter de Milán, cortándo ante el poderoso club milanés una racha negativa de ocho fechas sin conocer de triunfos.

Antonio "Tony" Sanabria (9), futbolista del Genoa. FOTO: @GenoaCFC

Mientras que por el lado de Sanabria, con dos goles en dos encuentros en filas del Genoa, también se hizo sentir como goleador la pasada fecha al anotar el único gol de su equipo en el empate de 1-1 ante el Sassuolo.

De acuerdo a las últimas presentaciones de ambos equipos, tanto Santander como Sanabria afrontarán serías dificultades en llegar a los goles en este cruce, debido a que el Bologna no ha anotado en sus últimos 6 juegos de local, en tanto que el Genoa no anotó en sus dos últimas presentaciones como visitante.

Disputadas las 22 fechas de la Serie A del fútbol de Italia, el Bologna ocupa la 18ª ubicación con 17 puntos; mientras que el Genoa marcha en 13er. lugar, con un total de 24 unidades.

Comentarios

Ir arriba