Polideportivo

Paraguay cede su corona a Brasil

Paraguay no pudo con Brasil y resignó su corona del 2018. Foto: Federico Ruiz Martínez (@fedecoltenis). | 9 Feb 15:13
Paraguay no pudo con Brasil y resignó su corona del 2018. Foto: Federico Ruiz Martínez (@fedecoltenis).
Polideportivo

Paraguay cede su corona a Brasil

9 Feb 15:13

El equipo paraguayo de Fed Cup 2019 conformado por Verónica Cepede Royg, Montserrat González Benítez y Lara Escauriza, no pudo repetir corona en esta competencia que se celebró en Medellín, Colombia, al ceder en la final de la Zona Americana I ante Brasil, por cero juegos a dos.

En primer turno, la tenista paraguaya Montserrat González Benítez cedió este sábado el primer punto del match ante la segunda raqueta brasileña Carolina Meligeni Rodrigues Alves, en sets seguidos y parciales de 3-6 y 2-6.

Con el 0-1 en contra, la número uno del equipo guaraní Verónica Cepede, salió a la arcilla del Club Campestre Sede Llanogrande, de Medellín, a medir a su similar Beatriz Haddad Maia, quien derrotó en seguidos y guarismos de 6-2, 6-3, en 1 hora con 7 minutos de juego.

De esta manera, Brasil vengó por el mismo marcador de 2-0, la derrota sufrida el pasado año en la final ante el seleccionado nacional en su visita a Asunción.

La campaña de Paraguay en el Grupo A que le permitió acceder a la final del torneo fue la siguiente; en primera ronda derrota 3-0 a Ecuador; cayó en la segunda ante el representativo anfitrión de Colombia por 1-2 y se rehabilitó en la tercera ganando a México, por 2-1.

Comentarios