Real Madrid vence al Atlético y le quita el 2º puesto

Madrid, España | AFP.

El Real Madrid se impuso como visitante al Atlético por 3-1, este sábado en el derbi de la capital, correspondiente a la 23ª jornada de la liga española, con lo que se colocó en segunda posición en la tabla, superando a su rival.

Con este triunfo, gracias a los goles de Casemiro, Sergio Ramos de penal y Gareth Bale, el equipo blanco tiene ahora un punto más que el Atlético (3º) y se puso de forma provisional a cinco del líder Barcelona, que juega el domingo en el campo del Athletic Bilbao (12º).

El Real Madrid se adelantó en el marcador en el minuto 16 con un tanto del brasileño Casemiro, pero el Atlético Madrid logró empatar con un gol del francés Antoine Griezmann (25).

El equipo visitante se recuperó y llegó al descanso con ventaja con un penal de Sergio Ramos (43), su undécima diana esta temporada entre todas las competiciones.

El central andaluz ha lanzado ocho penales esta temporada con su equipo y los ha marcado todos.

Cuando el Atlético buscaba el empate, llegó el tanto del galés Bale, al aprovechar en el minuto 74 un centro del croata Luka Modric hacia la izquierda y batir al esloveno Jan Oblak con un disparo cruzado.

Ese tanto, el número 100 de Bale con la camiseta del Real Madrid, se vio acompañado con un gesto con la mano del galés, que puede generar polémica.

En dos de los goles hubo controversia ya que en el tanto de Griezmann, los jugadores del Real Madrid reclamaron falta del argentino Ángel Correa sobre el brasileño Vinicius en el inicio de la jugada.

En el tanto de penal de Ramos también hubo protestas al reclamar los atléticos que la falta del uruguayo José María Giménez a Vinicius no era dentro del área y que el francés estaba en fuera de juego.

Casemiro había adelantado al Real Madrid con un tanto de media chilena al rematar un córner del alemán Toni Kroos.

Álvaro Morata, que se enfrentaba con el Atlético a su antiguo club, había logrado empatar cerca de la hora de juego, con un globo a la salida del portero belga Thibaut Courtois, pero el VAR dictaminó que estaba en fuera de juego por muy poco.

Por su parte, el Getafe (5º) consolidó su posición europea al derrotar 3-1 a un Celta de Vigo (16º) que se puso por delante con gol del mexicano Néstor Araujo, pero que acabó perdiendo tras jugar toda la segunda parte con unor menos.

Araujo puso por delante al conjunto 'celeste' cuando sólo habían transcurrido dos minutos de partido, pero la expulsión del uruguayo Maxi Gómez por doble amarilla (37), ambas por protestas al árbitro, cambió el devenir del choque.

Los delanteros Jaime Mata, por partida doble (39 de penal, 81), y Jorge Molina (62) dieron 3 puntos a un Getafe que queda a un solo punto de la zona 'Champions'.

El viernes, el Valladolid (14º) y el Villarreal (19º) empataron a cero en el partido que abrió la fecha, un resultado que no contenta a ninguno de los dos equipos implicados en evitar el descenso.

El 'Submarino Amarillo', que sumó su décima fecha consecutiva sin ganar, se queda penúltimo a cuatro puntos de la salvación, cifra que podría ampliarse a lo largo del fin de semana.

El Valladolid, por su parte, con 26 puntos, queda con tres unidades más que el Rayo Vallecano, que marca el descenso.

Resultados de la 23ª jornada:

- Viernes:

Valladolid - Villarreal 0 - 0

- Sábado:

Getafe - Celta 3 - 1

Atlético de Madrid - Real Madrid 1 - 3

(14h30) Espanyol - Rayo

(16h45) Girona - SD Huesca

- Domingo:

(8:00) Leganés - Betis

(12h15) Valencia - Real Sociedad

(14h30) Sevilla - Eibar

(16h45) Athletic - Barcelona

- Lunes:

(17h00) Alavés - Levante

Clasificación:

1. Barcelona, 50 puntos

2. Real Madrid, 45

3. Atlético de Madrid, 44

4. Sevilla, 36

5. Getafe, 35

6. Betis, 32

7. Alavés, 32

8. Valencia, 30

9. Real Sociedad, 30

10. Eibar, 29

11. Levante, 27

12. Athletic, 26

13. Leganés, 26

14. Valladolid, 26

15. Espanyol, 25

16. Celta, 24

17. Girona, 24

18. Rayo, 23

19. Villarreal, 20

20. SD Huesca, 15

Comentarios


Duelo de goleadores paraguayos en Italia

La 23ª fecha del Campeonato italiano de fútbol, la Serie A, pondría en escena este domingo a partir de las 8:30 de nuestro país, un cruce muy especial entre los goleadores paraguayos de este torneo, Federico Santander y Antonio “Tony” Sanabria.

En efecto, El Bologna, donde milita nuestro compatriota “Ropero” Santander recibirá en su estadio mundialista Renato Dall'Ara, al Genoa, del también futbolista paraguayo “Tony” Sanabria.

En la fecha previa a este encuentro, la 22ª, Santander que hasta ahora suma 6 goles en 21 partidos, fue figura destacada de su equipo al anotar el único tanto con el cual el Bologna derrotó al Inter de Milán, cortándo ante el poderoso club milanés una racha negativa de ocho fechas sin conocer de triunfos.

Antonio "Tony" Sanabria (9), futbolista del Genoa. FOTO: @GenoaCFC

Mientras que por el lado de Sanabria, con dos goles en dos encuentros en filas del Genoa, también se hizo sentir como goleador la pasada fecha al anotar el único gol de su equipo en el empate de 1-1 ante el Sassuolo.

De acuerdo a las últimas presentaciones de ambos equipos, tanto Santander como Sanabria afrontarán serías dificultades en llegar a los goles en este cruce, debido a que el Bologna no ha anotado en sus últimos 6 juegos de local, en tanto que el Genoa no anotó en sus dos últimas presentaciones como visitante.

Disputadas las 22 fechas de la Serie A del fútbol de Italia, el Bologna ocupa la 18ª ubicación con 17 puntos; mientras que el Genoa marcha en 13er. lugar, con un total de 24 unidades.

Comentarios


Retiro del dorsal 9 de Sala en Nantes no es definitivo

Nantes, Francia | AFP.

La retirada de la camiseta con el dorsal 9 a la espalda en el FC Nantes, en homenaje a Emiliano Sala, fallecido en accidente de avión el 21 de enero, no es definitiva, se informó este sábado desde el club francés.

"Es una tragedia, estoy destrozado. Emiliano dejó su huella. Es por ello, que al igual que muchos aficionados, deseo honrarlo de nuevo retirando el número 9", declaró el presidente Waldemar Kita en un comunicado el viernes.

Aunque no dijo explícitamente que la medida tuviese carácter definitivo, fue así como se interpretó, en referencia a una práctica relativamente frecuente en los deportes estadounidenses, el basket (NBA) o el hockey sobre hielo (NHL) por ejemplo.

Pero una persona interrogada en el seno del club precisó a la AFP el sábado que el dorsal 9 será reasignado los próximos años.

"Por el momento no se dará, en homenaje a 'Emi' y porque sería muy pesado de llevar para un jugador en el contexto actual. Pero en cinco o diez años, habrá sin duda otro número 9 en el Nantes", explica esta fuente.

De manera obligada se verá un dorsal 9 en los partidos del Nantes en la próxima edición de la Copa de Francia porque el reglamento de la competición así lo impone (los jugadores titulares deben lucir dorsales de 1 a 11).

Después de la desaparición de Sala, fue el defensor Nicolas Pallois, amigo cercano de Sala, quien lució el '9' en dieciseisavos de final y en octavos.

Por otro lado, es más complejo "retirar" definitivamente un número en la liga francesa que en la NBA o en la NHL, en deportes que de juegan entre 5 o 6 y no entre 11, y donde los dorsales pueden ir de 1 a 99 sin restricción.

La LFP francesa limita a 30 el número de dorsales que pueden participar en la competición, y deben ser numerado del 1 al 30. Los dorsales 1, 16, y 30 están reservados para los arqueros.

Comenzó el duelo

Dieciocho días después de su desaparición, la familia del argentino Emiliano Sala anunció el viernes que "comienza el duelo", tras la identificación la víspera del cadáver hallado en el fondo del Canal de la Mancha, y mientras el mundo del fútbol le rinde homenaje.

"Vamos a poder comenzar el duelo de nuestro hijo y hermano", señaló voceros de la familia del jugador en un comunicado.

"Por lo menos sabemos que lo vamos a tener acá, que le vamos a ir a llevar una flor y recordarlo siempre", dijo luego a la AFP con la voz entrecortada Horacio Sala, padre del jugador fallecido a los 28 años en un accidente de avioneta.

"No se puede creer esto, es muy triste esto", afirmó el padre del atacante, que había sido transferido del Nantes francés al Cardiff, de Gales, y viajaba para incorporarse al nuevo equipo.

Horacio Sala lamentó que la carrera de su hijo "fue muy corta", pero a pesar de la tristeza, recordó la "personalidad" y "la buena conducta que tenía".

"Un chico humilde, de pueblo (...), muy sencillo", añadió. Pero en medio del dolor, el padre del futbolista destacó el hecho de que el cuerpo de su hijo haya sido recuperado e identificado.

Sala, de 28 años, y su piloto, el británico David Ibbotson, de 59, volaban el 21 de enero entre Francia y el Reino Unido cuando su avión desapareció de los radares a unos 20 km de la isla británica de Guernsey.

Comentarios

Ir arriba