Un motivado Libertad recibe a Gral. Díaz

Los equipos de Libertad y General Díaz abren este sábado la disputa de la quinta fecha del Campeonato Apertura 2019 en el estadio Nicolás Leóz, compromiso que arrancará a las 19:00 con la conducción arbitral de Julio Quintana.

Tanto Libertad como General Díaz, van por un necesario triunfo que les permita mantener la calma tras las derrotas sufridas por ambos en sus últimas presentaciones a nivel local.

El Gumarelo, que postergó su compromiso con Santaní por la cuarta fecha, pero que en la tercera había caído por 1-3 ante Guaraní, llega motivado a este juego tras el empate de 1-1 conseguido de visitante en su estreno en la Copa Libertadores ante The Strongest, en la altura de La Paz.

Buscando consolidar su millonario plantel, el entrenador liberteño Leonel Álvarez dispondrá del lateral Alan Benítez, con lo cual Iván Piris pasará a la izquierda; en tanto que el colombiano Macnelly Torres también está disponible y entraría de titular como acompañante de “Tacuara” Cardozo, aunque jugaría un poco más retrasado.

A su vez, General Díaz que la jornada pasada cayó por 1-3 ante Cerro Porteño, aún no encontró el nivel ideal en el torneo tras haber conformado un nuevo plantel debido a la ida de varios de sus futbolistas, incluyendo al central Pablo Meza y al volante ofensivo Richard Prieto, quienes se marcharon en el transcurso de esta semana.

En defensa, está para ingresar Jesús Godoy o el recientemente incorporado Rubén Monges, ex Luqueño, como así también podría reaparecer en ataque Rogerio Leichtweis, quien estuvo ausente en la última fecha por lesión, su ingreso se daría por Ever Ramírez.

Ficha técnica

Estadio: Nicolás Leóz

Árbitro: Julio Quintana

Asistentes:  Rodney Aquino y Guido Miranda

Cuarto árbitro: Juan López

Horario: 19:00

Probables alineaciones

Libertad: Martín Silva, Iván  Piris, Luis Cardozo, Paulo Da Silva, Alan Benítez, Rodrigo Rivero, Ángel Cardozo, Hugo Martínez, Antonio Bareiro, Óscar Cardozo, Macnelly Torres. DT: Leonel Álvarez

General Díaz: Osvaldo Cabral, Tomás Bartomeus, Jesús Godoy, Wilson Ibarrola, Alex Garcete, Enzo Giménez, Aldo Maíz, Rubén Ríos, Diego Vera, Pablo Gaitán, Rogerio Leitchweis. DT: Florencio Villalba

Comentarios


Olimpia marcha por Sol y la punta del torneo

El Expreso Decano, que arrancó en un muy buen nivel el torneo Apertura 2019, buscará esta noche destrabar una parada muy complicada ante Sol de América, que se ha convertido de una parte a este tiempo en su sombra negra y que hará de local en el estadio Defensores del Chaco, desde las 20:45 horas.

Independientemente a los jugadores y al entrenador de turno, Sol de América ha logrado complicar al Franjeado en los últimos años y en la temporada pasada, ya con Éver Almeida en el banco, fue uno de los cinco equipos que pudo derrotar a los dirigidos por Daniel Garnero.

Para este partido, Almeida retoma su línea de cinco buscando hacer daño con su conocida verticalidad que estuvo ausente en la fecha pasada en la derrota ante River, y con la cual espera recuperar la senda regular que le permitió ser protagonista en temporadas pasadas.

Gustavo Velázquez y Walter Clar son las novedades en el equipo solense con respecto al juego de la jornada anterior; y donde ambos ocuparán la posición de carrileros; Velázquez por derecha y Clar, por izqueirda.

Por su parte, Olimpia llega a esta compromiso mucho más tranquilo luego de haber triunfado en sus primeros dos partidos, siendo el único equipo invicto y con efectividad total de puntos. Es también el único que hasta aquí ha disputado solamente dos juegos.

Para enfrentar a Sol, Garnero no cambiará el once titular de la fecha pasada, ya que tras el retorno de Hugo Quintana del Sudamericano Sub 20, éste recupero el puesto de sub 19.

Un triunfo es de vital importancia en este compromiso, ya que ambos cuentan actualmente con 6 puntos, y el que gane pasará a compartir la cima de la tabla de posiciones con Guaraní y Cerro Porteño, que cuentan con 9 unidades.

Ficha técnica

Estadio: Defensores del Chaco

Árbitro: Marcos Galeano

Asistentes: Juan Zorrilla y Evelio Giménez

Cuarto árbitro: Rodrigo Serafini

Horario: 20:45

Probables alineaciones

Sol de América: Rubén Escobar, Walter Clar, Federico Acuña, Milciades Portillo, Iván Villalba, Gustavo Velázquez, Édgar Ferreira, Jose Salcedo, Aldo Vera, Osmar Fernández, Martín Giménez. DT: Éver Hugo Almeida

Olimpia: Alfredo Aguilar, Carlos Rolón, José Leguizamón, Jorge Arias, Iván Torres, Alejandro Silva, Richard Sánchez, Richard Ortiz, Hugo Quintana, Roque Santa Cruz, William Mendieta. DT:  Daniel Garnero

 

Comentarios


El "Súper" refuerzo de Santaní

En el día del cierre del libro de pases, el elenco santaniano sumó a un último refuerzo, que procede del campo internacional.

Quien fue el último en sumarse, es el mediocampista Iván "Superman" Ramírez, últimamente en el Godoy Cruz de Argentina.

Ramírez, es jugador de Libertad, que lo cedió al Deportivo Santaní por 6 meses. Cabe recalcar que Iván tiene vínculo con el Gumarelo hasta finales del 2020.

Comentarios

Ir arriba