Nacional dio cátedra en Santaní

Nacional se impuso por el ajustado marcador de 1-2 ante Santani y consigue su primera sonrisa en la presente temporada. 

La Academia logró en la primera mitad una importante contundencia que le sirvió y bastante para quedarse con su primera victoria en el año. 

Los goleadores del encuentro; Danilo Santacruz y el juvenil Fernando Romero para Nacional, el descuento llegó de penal por obra de Christian Ovelar.

La Ficha 

Deportivo Santaní: Gustavo Arevalos; Emiliano Albin, Nicolás Olivera, José Cañete, Gonzalo Menéndez; Thobias Arevalos (27’ Francisco García), Alexis González, Hector Sanabria (45’ Fidencio Oviedo), Paulo Sequeira; Christian Ovelar, Guillermo Beltrán (59’ Alejandro Toledo). DT: Héctor Marecos.

Nacional: Juan Espinola; Juan Franco, Miguel Jacquet, Ricardo Garay, Diego Melgarejo; Miguel Paniagua, Danilo Santacruz, Carlos Arrua, Juan Vieyra (Sergio Fretes); Derlis Alegre (Claudio Núñez), Fernando Romero (54’ David Fleitas). DT: Hugo Caballero.

Goles: 9’ Danilo Santacruz, 24’ Fernando Romero (N); 

Amonestados: Christian Ovelar, Nicoles Oliveira, Emiliano Albin, Gustavo Arevalos (S); Miguel Jacquet (N).

Expulsado: Miguel Jacquet (N)

Comentarios


Un adiós por la puerta grande

El jugador Carlos Bonet, de 41 años de edad, ha decidido abandonar el fútbol, después de 22 temporadas jugando al más alto nivel y en los equipos más importantes durante toda su carrera profesional.

Sol de América es el lugar donde dio su primeros pasos en el año 1995, luego su extensa trayectoria dentro del fútbol profesional se traslada hasta a los clubes paraguayos más ganadores: Olimpia, Cerro Porteño y Libertad.

Ademas vistió las camisetas de Nacional y últimamente estuvo en el Deportivo Capiatá.

Sus campeonatos logrados fueron todos en Paraguay; cuatro vistiendo los colores de Libertad y otros dos con la casaca azulgrana de Cerro Porteño.

En el exterior; jugó por el Atlético Rafaela de la Superliga Argentina y el Cruz Azul de la Liga MX de México.

Además, el experimentado defensor guaraní defendió la camiseta Albirroja en tres citas mundiales; Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Comentarios


Será nuevo socio honorífico de Cerro

Durante el entretiempo del partido que sostendrán Cerro Porteño y River Plate en La Nueva Olla, hoy a las 20:30; el Ciclón nombrará socio honorífico a uno de sus mejores jugadores de su historia.

Quien tendrá su merecido reconocimiento, no es otro sino que para muchos, el mejor lateral izquierdo que vistió la casaca del Ciclón, Valentín "Pachanga" Mendoza.

Cabe recordar, que en su época como futbolista, ganó los títulos del 1970, 1972, 1973 y 1974 con el Azulgrana. Además, le dirigió a los hermanos Salcedo, Barreto, Dos Santos y Erwin Ávalos.

"Pachanga" también supo defender la camiseta de la Albirroja, gracias a sus buenas actuaciones con Cerro. Hoy día tiene 73 años, y es oriundo de la Chacarita.

Comentarios

Ir arriba