Fútbol Paraguayo

El Santo no tuvo compasión y castigó a Luqueño

Cristhian Paredes anotó el primer tanto para San Lorenzo, que derrotó por 3-0 a Luqueño. FOTO: Atilio Fernández. | 11 Feb 21:29
Cristhian Paredes anotó el primer tanto para San Lorenzo, que derrotó por 3-0 a Luqueño. FOTO: Atilio Fernández.
Fútbol Paraguayo

El Santo no tuvo compasión y castigó a Luqueño

11 Feb 21:29

Sportivo San Lorenzo derrotó de visitante con argumentos futbolísticos muy sólidos y con un aplastante 3-0 a un desteñido Sportivo Luqueño, que hizo de local en el estadio Erico Galeano del Sportivo Capiatá, en el primer compromiso de este lunes en la prosecución de la quinta fecha del Campeonato Apertura 2019.

Desde el arranque mismo del encuentro, el equipo Santo se manifestó con mejores sensaciones tanto en defensa como en ataque, donde la frescura de sus jugadores fue fundamental para enfriar las ideas de los creativos luqueños que jamás aparecieron ni encontraron la manera de acercar peligro a la valla de Wilson Quiñónez.

La tempranera expulsión del sanlorenzano Diego Valdéz a los 35 minutos del primer tiempo por doble amonestación, jamás hizo perder la concentración al Rayadito, que a los 43 y 45 minutos desbordó la endeble defensa auriazul por intermedio de Sebastián Fernández y Cristhian Paredes, para cerrar el periodo inicial con un tranquilizador marcador parcial de 2-0.

En la complementaria, los cambios introducidos en el Auriazul por su técnico Pedro Sarabia no surtieron el efecto deseado, ya que Luqueño seguía errático y deambulando por el campo de juego, mientras San Lorenzo se dedicaba a conservar su misma línea de juego, sin sentir nunca la ausencia de uno de sus jugadores.

Merced a este mejor desempeño y ya cuando expiraba el compromiso, el defensor sanlorenzano Ángel Benítez asestó el golpe de gracia apareciendo por sorpresa en ataque para anotar el tercero de su equipo con ayuda del luqueño Joel Benítez, en quien desvío el balón para descolocar totalmente a Marino Arzamendia.

Con el 3-0 en sus alforjas, el conjunto Santo se retiró feliz del estadio Erico Galeano, dejando complicada aún más la de por sí ya frágil situación del entrenador Pedro Sarabia, al frente del conjunto de la ciudad azul y oro, que no levanta cabeza en el certamen.

Ficha técnica

Estadio: Erico Galeano, de Capiatá

Árbitro: Cristhian Aquino

Asistentes: Eduardo Cardozo y Hugo Martínez

Cuarto árbitro: Carlos Benítez

Amonestados: Gerardo Arévalos, Paulo Lima (SL); Rodi Ferreira, Diego Valdéz (SL)

Expulsado: 35′ Diego Valdéz (SL) p0r doble amonestación

Goles: 43′ Sebastián Fernández; 45′ Cristhian Paredes; 89′ Ángel Benítez; todos para Sportivo San Lorenzo

Alineaciones:

Sportivo Luqueño: Marino Arzamendia, Ramón Coronel, Paulo Lima, Joel Benítez, David Mendieta, Fernando Martínez,  Aldo Quiñónez (46′ Adrián Romero), Javier Domínguez (46′ Gerardo Arévalos), Walter Ortiz, Richard Salinas (73′ Luis Ibarra), Hernán Rivero. DT: Pedro Sarabia

San Lorenzo: Wilson Quiñónez, Rodi Ferreira, Sebastián Ariosa, Pablo Adorno, Ángel Benítez, Cristhian Paredes (63′ Alan Olmedo), Sebastián Fernández, Adrián Fernández (57′ Ismael Reyes), Gustavo Viera, Diego Valdéz, Derlis Mereles (33′ Rodrigo Báez). DT: Sergio Orteman

Comentarios