El Santo no tuvo compasión y castigó a Luqueño

Sportivo San Lorenzo derrotó de visitante con argumentos futbolísticos muy sólidos y con un aplastante 3-0 a un desteñido Sportivo Luqueño, que hizo de local en el estadio Erico Galeano del Sportivo Capiatá, en el primer compromiso de este lunes en la prosecución de la quinta fecha del Campeonato Apertura 2019.

Desde el arranque mismo del encuentro, el equipo Santo se manifestó con mejores sensaciones tanto en defensa como en ataque, donde la frescura de sus jugadores fue fundamental para enfriar las ideas de los creativos luqueños que jamás aparecieron ni encontraron la manera de acercar peligro a la valla de Wilson Quiñónez.

La tempranera expulsión del sanlorenzano Diego Valdéz a los 35 minutos del primer tiempo por doble amonestación, jamás hizo perder la concentración al Rayadito, que a los 43 y 45 minutos desbordó la endeble defensa auriazul por intermedio de Sebastián Fernández y Cristhian Paredes, para cerrar el periodo inicial con un tranquilizador marcador parcial de 2-0.

En la complementaria, los cambios introducidos en el Auriazul por su técnico Pedro Sarabia no surtieron el efecto deseado, ya que Luqueño seguía errático y deambulando por el campo de juego, mientras San Lorenzo se dedicaba a conservar su misma línea de juego, sin sentir nunca la ausencia de uno de sus jugadores.

Merced a este mejor desempeño y ya cuando expiraba el compromiso, el defensor sanlorenzano Ángel Benítez asestó el golpe de gracia apareciendo por sorpresa en ataque para anotar el tercero de su equipo con ayuda del luqueño Joel Benítez, en quien desvío el balón para descolocar totalmente a Marino Arzamendia.

Con el 3-0 en sus alforjas, el conjunto Santo se retiró feliz del estadio Erico Galeano, dejando complicada aún más la de por sí ya frágil situación del entrenador Pedro Sarabia, al frente del conjunto de la ciudad azul y oro, que no levanta cabeza en el certamen.

Ficha técnica

Estadio: Erico Galeano, de Capiatá

Árbitro: Cristhian Aquino

Asistentes: Eduardo Cardozo y Hugo Martínez

Cuarto árbitro: Carlos Benítez

Amonestados: Gerardo Arévalos, Paulo Lima (SL); Rodi Ferreira, Diego Valdéz (SL)

Expulsado: 35' Diego Valdéz (SL) p0r doble amonestación

Goles: 43' Sebastián Fernández; 45' Cristhian Paredes; 89' Ángel Benítez; todos para Sportivo San Lorenzo

Alineaciones:

Sportivo Luqueño: Marino Arzamendia, Ramón Coronel, Paulo Lima, Joel Benítez, David Mendieta, Fernando Martínez,  Aldo Quiñónez (46' Adrián Romero), Javier Domínguez (46' Gerardo Arévalos), Walter Ortiz, Richard Salinas (73' Luis Ibarra), Hernán Rivero. DT: Pedro Sarabia

San Lorenzo: Wilson Quiñónez, Rodi Ferreira, Sebastián Ariosa, Pablo Adorno, Ángel Benítez, Cristhian Paredes (63' Alan Olmedo), Sebastián Fernández, Adrián Fernández (57' Ismael Reyes), Gustavo Viera, Diego Valdéz, Derlis Mereles (33' Rodrigo Báez). DT: Sergio Orteman

Comentarios


Ansiedad franjeada por el clásico

Es el partido que todo jugador sueña con jugarlo. Así también, en donde los hinchas desean estar presentes, se trata del superclásico que sostendrán Olimpia y Cerro Porteño, este domingo a las 19:00 en el Defensores del Chaco, válido por la sexta fecha del Torneo Apertura.

Con respecto al segundo punto, en la fecha el Decano, que oficiará de local en el escenario ubicado en el Barrio Sajonia, ya empezó con el canje de entradas exclusivo para sus socios.

Uno de los métodos para hacerse con los tickets, es ir hasta las instalaciones del club, y desde antes que se habilitara oficialmente, ya había gente formando largas filas, haciendo sentir así su apoyo al equipo.

La venta para el público en general, recién se habilitará el jueves, con precios a confirmarse.

Comentarios


Gran gesto de un cerrista con Almada

El arquero de River Plate, Horacio Almada, cumplió ayer uno de sus sueños, el de jugar en La Nueva Olla. Cabe recordar que el mismo tiene una discapacidad auditiva, el cual le llevó a perder la audición de oído derecho, y en el izquierdo, no es la mejor.

Esta historia de superación del golero, conmovió a un hincha del Ciclón, específicamente a Alejandro Fernández. "Yo vengo para darle un regalo al arquero de River que va a debutar en La Nueva Olla. Es algo especial para mí porque supe su problema y como una cálida bienvenida le quiero dar el obsequio. Dijo que tenía el sueño de atajar en la cancha de Olimpia y de Cerro y cuando escuché eso, me llegó al corazón y quise darle un regalo para que no se olvide de esa experiencia", aseguró el simpatizante a Tigo Sports.

Ambos se encontraron antes del inicio del juego en el cual Cerro superó a River por 3-1, y el aficionado le regaló una camiseta del Ciclón a Horacio, quien no ocultó su emoción. "Muchas gracias por el cariño y por el deseo de la gente de Cerro. Mi sueño se está cumpliendo de poder jugar en esta cancha", manifestó Almada.

Finalmente, el también socio del ente de Barrio Obrero, dejó un mensaje para todos los seguidores del fútbol. "Espero que esto sirva para demostrar que en el fútbol no hay rival fuera de la cancha, el fútbol es para generar amigos y compañerismo", fueron sus palabras.

Comentarios

Ir arriba