El gol "imposible" de Quintero

Buenos Aires, Argentina | AFP

El colombiano Juan Fernando Quintero volvió a llevarse una ovación de los hinchas de River, luego de anotar un notable primer gol en la victoria sobre el puntero Racing (2-0), en la decimoctava fecha de la Superliga del fútbol argentino.

"Juanfer" Quintero abrió la cuenta el domingo con un magnífico tiro libre de zurda desde el sector derecho, que entró en el ángulo superior izquierdo del arquero Arias, e hizo delirar a los simpatizantes de River, que lo erigieron en ídolo después de anotar en la final que consagró a los "millonarios" campeones de la Copa Libertadores frente a Boca (3-1) en Madrid, también con un potente remate al ángulo.

"Me voy muy contento por el gol, pero lo más importante es el triunfo de River. El equipo hizo un gran partido, en el primer tiempo lo pasamos por encima a Racing. Nos llevamos una victoria justa y así tenemos que seguir", destacó el habilidoso volante, que desde este año lleva la emblemática camiseta "10" de River.

El colombiano también se llevó los elogios del entrenador Marcelo Gallardo, quien lo había sostenido cuando los buenos rendimientos se hacían esperar, y destacó el lugar desde que hizo el gol. "Me pareció una ejecución tremenda, era muy difícil".

"Ojalá que esto venga acompañado de su continuidad en el juego. En este partido hizo méritos para estar en condiciones de asumir ese rol que le exigimos. Sabemos que tiene el talento para hacerlo, estoy muy contento con él", agregó Gallardo.

También en River fue titular el colombiano Rafael Santos Borré, que aportó despliegue e inquietó de manera constante al fondo de Racing, pero dilapidó un par de buenas ocasiones para aumentar con definiciones fallidas desde inmejorable posición.

Por el lado de Racing, fue una mala noche de los chilenos Eugenio Mena, que tuvo muchos problemas para defender en el lateral izquierdo, y del volante Marcelo Díaz, que no pudo desequilibrar y entró poco en la distribución del juego, por debajo de su nivel.

En Godoy Cruz, el uruguayo Santiago García volvió al gol y lo hizo por duplicado, al anotar sendos penales en la victoria 3-2 del "Tomba" sobre San Martín de Tucumán.

El ecuatoriano Fernando Gaibor también anotó desde los once metros el gol de la victoria para los "Diablos Rojos" de Independiente sobre Unión (2-1), mientras que el primer tanto del ganador llegó a través de una jugada desafortunada del colombiano Yeimar Gómez Andrade, que anotó en contra de su propia valla.

Comentarios


Ecuador conquista el Sudamericano Sub 20

Rancagua, Chile | AFP

Ecuador conquistó por primera vez el Campeonato Sudamericano Sub-20 y junto a Argentina, Uruguay y Colombia representará a la región en la Copa del Mundo de Polonia, mientras que Brasil y Venezuela decepcionaron y quedaron fuera de la cita mundialista de la categoría.

1. Campeón con poder ofensivo

De la mano del entrenador argentino Jorge Célico, Ecuador se llevó su primera corona en un Sudamericano Sub-20 apoyado en jugadores de gran talento en la delantera.

Con el '10' Jordan Rezabala dibujando piruetas en el mediocampo, Alexander Alvarado abriendo el juego por las bandas y Leonardo Campana definiendo a gran nivel, los ecuatorianos terminaron con 14 goles en el torneo.

La 'mini-tri' comenzó a toda máquina el torneo, lideró con luz su grupo y en la fase final superó una derrota ante Uruguay (0-1) y un opaco empate ante Brasil para quedarse con el título tras golear a Venezuela en el partido final.

"Esto es algo espectacular, quedar como campeones del Sudamericano es increíble", dijo el goleador Leonardo Campana a la televisión en medio de la eufórica celebración del equipo en Chile.

2. Argentina, Uruguay y Colombia, misión cumplida

Si bien Argentina mordió el polvo ante Brasil en el último partido del torneo firmando una caída 1-0 que lo dejó sin corona, los 'pibes' de Fernando Batista se quedaron con el subcampeonato y el honor de ser los primeros en clasificar a Polonia.

Para el recuerdo quedan los espectaculares goles de pelota quieta convertidos por Gonzalo Maroni y Julián Álvarez y buenos momentos de Pedro de La Vega.

Otro que terminó el torneo junto a Ecuador y Argentina con la clasificación al Mundial de Polonia y a los Panamericanos de Lima fue Uruguay.

Por el camino quedó el deseo de celebrar un bicampeonato, pero los 'gurises' de Fabián Coito mostraron momentos de buen fútbol, en especial cuando Nicolás Schiappacasse -cuya ficha pertenece al Atlético de Madrid- apareció en los partidos.

"Estoy muy feliz por los objetivos conseguidos, nos queda la bronca por no haber ganado el campeonato", resumió Coito.

Otro triunfador fue Colombia que en el último minuto se metió en Polonia-2019.

Los cafeteros llegaron con bajas, pero Yeison Tolosa, Jader Valencia, Iván Angulo y Jaime Alvarado sacaron la cara por el equipo y fue suficiente para ser mundialistas.

3.Venezuela y Brasil, grandes decepciones

Brasil llegó al torneo envuelto en el brillo de Rodrygo, delantero del Santos que fichó el Real Madrid.

Pero jugador récord de la 'canarinha', con contratos millonarios y goles históricos en la Copa Libertadores, sumó algunos goles de calidad, pero se apagó en medio de un equipo dirigido por Carlos Amadeu que nunca encontró el camino.

Venezuela fue el otro gran fracaso del torneo. Los 'chamos' de Rafael Dudamel llegaron con el cartel del subcampeonato del mundo de la categoría conseguido en el pasado Mundial.

Una primera fase gloriosa ilusionó a todo un país que sufre una profunda crisis que permite saborear con especial placer cada triunfo de la Vinotinto.

Arropados por la comunidad venezolana en Chile, que llenó el estadio de Rancagua para verlos en cada partido, los venezolanos cayeron en la segunda fase y ni la fortaleza de su capitán Christina Makoun pudo levantarlos.

En el último partido no contaron con su delantero estrella Yan Hurtado.

4. Faltó la 'superestrella'

El torneo regaló momentos de encanto, muchos goles de calidad convertidos de pelota quieta y algunas jugadas de fantasía. Pero faltó la 'gran figura'.

Si en el Sudamericano de Perú-2011 Neymar fue dueño y señor, al igual que lo hizo su excompañero del Barcelona Lionel Messi años atrás, en Chile faltó esa estrella.

- Resultados de la última fecha del Sudamericano Sub-20 de Chile:

Uruguay - Colombia 0-0

Ecuador - Venezuela 3-0

Argentina - Brasil 0-1

- Posiciones al cierre del hexagonal final:

Pts J G E P GF GC

1. Ecuador 10 5 3 1 1 6 2 (**)

2. Argentina 9 5 3 0 2 7 4 (**)

3. Uruguay 8 5 2 2 1 6 5 (**)

4. Colombia 5 5 1 2 2 2 2 (*)

5. Brasil 5 5 1 2 2 3 5

6. Venezuela 4 5 1 1 3 3 9

(**)- Clasificados al Mundial de Polonia y los Juegos Panamericanos Lima, ambos a disputarse en 2019.

(*) - Clasificada al Mundial de Polonia.

Comentarios


Llegó el momento, "Miguelito"

Hoy (lunes) puede ser un gran día para Miguel Almirón, quien podría tener la posibilidad de cumplir su gran sueño: debutar en la Premier League. Su equipo, Newcastle, juega de visita ante el Wolverhampton, partir de las 17:00 de Paraguay.

Almirón del New­castle se siente pre­parado para su estreno en la Premier. “La Premier League es una liga más dura para jugar, pero creo que con la ayuda de mis compañeros y del téc­nico podré afrontar, y ellos me ayudarán en el camino”, expresó Almirón en su pri­mera semana en Inglaterra.

“Ciertamente me siento pre­parado y tengo ganas de ser parte de este partido. Lo que quiero es dar lo mejor y ayu­dar a mis compañeros con lo que puedo hacer dentro del campo”, expresó.

El futbolista guaraní llegó a su nuevo club procedente del Atlanta United de la Major League Soccer por 27.000.000 de dólares, cifra récord para el equipo, por expreso pedido del técnico español Benítez.

Wolverhampton está situado en el séptimo pel­daño con 38 unidades, fuera de los puestos de competiciones europeas. Newcastle, por su lado, está necesitado de ganar, ya que suma apenas 24 unidades y se ubica en el décimo sép­timo escalón, apenas por arriba de los clubes que están en zona de descenso.

 

Comentarios

Ir arriba