Guaraní solo piensa en volver a la punta

Guarani, uno de los equipos más sorprendentes del inicio del campeonato, quiere seguir hilando victorias y recibe al pálido Deportivo en Dos Bocas, a partir de las 20:45.

El equipo de Gustavo Florentín viene de sonadas victorias seguidas y exhibiendo un nivel altísimo, de los mejores en el inicio del campeonato. el Aurinegro quiere ganar como sea para volver a la cima, que por ahora está en manos de Cerro Porteño.

Florentín preparó el partido después de ganar a los raya­ditos a domicilio sin presen­tar variantes, debido al buen momento de los jugadores. Por el contrario, el auriazul, con Basualdo, necesita lograr el triunfo para salir del fondo del promedio y lavarse la cara tras un inicio poco alentador.

La situación del Deportivo Capiatá es bastante complicada. Acumula campañas malas en los últimos años y ahora mismo está penúltimo en la tabla de promedios, por lo que solo le sirve la victoria.

 

Comentarios


¡Un Ciclón imparable!

Cerro Porteño se impuso por el contundente marcador de 3-1 ante River Plate y se acomoda con 12 puntos como puntero del campeonato Apertura 2019. 

La previa del superclásico encuentra al Ciclón con victorias consecutivas y en lo más alto del torneo. 

Los goles del encuentro; el “Batí” Joaquín Larrivey, Víctor “Topo” Cáceres y el “Leon” Nelson Haedo Valdez para Cerro Porteño, mientras que Robin Ramírez descontó para River Plate. 

Relato del partido 

A los 6 minutos, un centro de Hernán Novick y el golpe de cabeza de Joaquín Larrivey se pierde por raya de fondo. Casi se inaugura el marcador.

Luego, a los 8 minutos Federico Carrizo intentó cruzar su remate buscando el ángulo más alejado, pero el portero Horacio Almada atajó el remate. 

Y a los 26 minutos, una serie de toques entre Juan Aguilar, Víctor Cáceres y Julio Báez, más rebotes, deja habilitado a Joaquín Larrivey que remata ante el achique insuficiente de Horacio Almada y la pelota rompe las redes para inaugurar el marcador. Se adelanta el Ciclón.

A los 35 minutos, un pase al corazón del área es aprovechado por Robin Ramírez que marca el tanto, pero es anulado. El jugador del “Kelito” se encontraba en posición lícita.

Entretiempo 

A los 54 minutos, centro de Hernán Novick y un certero golpe de cabeza de Víctor Cáceres se mete en el costado derecho del arco de Horacio Almada. El Ciclón aumenta el marcador.

Más tarde, a los 67 minutos, nuevamente Robin Ramírez ensaya un disparo que obliga la atajada del portero Juan Pablo Carrizo.

A los 84 minutos, Nelson Haedo Valdez se arroja y empuja el balón que supera al arquero Horacio Almada. Ya es goleada azulgrana.

Cerca del final, a los 90 minutos llega el descuento de River Plate por intermedio de Robin Ramírez que aprovechó una pelota que quedó picando en el área.

Una más, a los 92 minutos, el travesaño le dice no a Nildo Viera que estuvo cerca de poner al “Kelito” a tiro de empate.

Fin del partido.

La Ficha

Cerro Porteño: Juan Pablo Carrizo; Salustiano Cándida, Marcos Cáceres, Juan Escobar, Marcos Acosta Rojas; Hernán Novick, Víctor Cáceres (77’ Jorge Benitez), Juan Aguilar, Federico Carrizo; Julio Báez (72’ Mathias Villasanti), Joaquín Larrivey. DT: Fernando Jubero. 

River Plate: Horacio Almada; Eugenio Montiel, Richard Fernández, Gustavo Giménez, Heemang Jang (73’ Leonardo Villagra); Emiliano Aguero, William Santander, Silvio Torales, Osmar Colmán (31’ Robin Ramírez); Nildo Viera, Jorge Salinas (47’ Javier Maidana). DT: Daniel Farrar.

Goles: 26’ Joaquín Larrivey, 54’ Víctor Cáceres, 84’ Nelson Haedo Valdez, (CP); 90’ Robin Ramírez (RP)

Amonestados: Joaquín Larrivey, Nelson Haedo Valdez, Juan Aguilar (CP); Osmar Colmán (RP)

Expulsado: No hubo

Comentarios


Nacional dio cátedra en Santaní

Nacional se impuso por el ajustado marcador de 1-2 ante Santani y consigue su primera sonrisa en la presente temporada. 

La Academia logró en la primera mitad una importante contundencia que le sirvió y bastante para quedarse con su primera victoria en el año. 

Los goleadores del encuentro; Danilo Santacruz y el juvenil Fernando Romero para Nacional, el descuento llegó de penal por obra de Christian Ovelar.

La Ficha 

Deportivo Santaní: Gustavo Arevalos; Emiliano Albin, Nicolás Olivera, José Cañete, Gonzalo Menéndez; Thobias Arevalos (27’ Francisco García), Alexis González, Hector Sanabria (45’ Fidencio Oviedo), Paulo Sequeira; Christian Ovelar, Guillermo Beltrán (59’ Alejandro Toledo). DT: Héctor Marecos.

Nacional: Juan Espinola; Juan Franco, Miguel Jacquet, Ricardo Garay, Diego Melgarejo; Miguel Paniagua, Danilo Santacruz, Carlos Arrua, Juan Vieyra (Sergio Fretes); Derlis Alegre (Claudio Núñez), Fernando Romero (54’ David Fleitas). DT: Hugo Caballero.

Goles: 9’ Danilo Santacruz, 24’ Fernando Romero (N); 

Amonestados: Christian Ovelar, Nicoles Oliveira, Emiliano Albin, Gustavo Arevalos (S); Miguel Jacquet (N).

Expulsado: Miguel Jacquet (N)

Comentarios

Ir arriba