La verdad sobre el caso Osorio

En las últimas horas surgió un fuerte rumor de que el entrenador colombiano había renunciado a la Selección Paraguaya. El propio Juan Carlos Osorio salió a hablar y desmintió el hecho, aunque dejó algunas dudas sobre su situación.

"No he renunciado a la Selección, quiero aclarar que la no presencia mía en Asunción, es porque mi hijo menor se está probando con un club en la Argentina", aclaró el técnico en charla con el programa "Fútbol a lo Grande".

Eso sí, Osorio dejó notar que hay incomodidad de su parte con respecto a algunos temas. Dijo que si decide renunciar, va a dar la cara, pero por ahora solo hubo discusiones normales con los que manejan el fúbol paraguayo. "En cualquier relación hay diferencias o debates, hay un contrato claro y se debe respetar", aseguró el entrenador.

Por ahora, Juan Carlos Osorio se mantiene al frente de la Albirroja, pero ya comenzó a dejar dudas. Desde que llegó a Paraguay, su situación ha sido inestable y no ha salido a desmentir o aclarar rumores sobre su posible ida tras la Copa América de Brasil.

Comentarios


El nuevo ránking FIFA

Bélgica continúa dominando el primer puesto de la clasificación de la FIFA, mientras que, la selección Albirroja descendió un puesto en el ránking mundial y se ubica actualmente en el puesto número 33 de la mencionada clasificación.

Bélgica continua en lo más  alto de la clasificación, seguido de las selecciones de Francia y a Brasil dentro del Top 20 que no sufrió cambios.

La grata sorpresa es la del próximo organizador del Mundial 2022; la selección de Qatar, campeón de Asia, que ganó unas 38 posiciones para alcanzar su mejor puesto desde 1993 -ubicación número 55-, justo delante de las selecciones de Camerún y Egipto.

Principales clasificaciones FIFA:

1. Bélgica

2. Francia

3. Brasil

4. Croacia

5. Inglaterra

6. Portugal

7. Uruguay

8. Suiza

9. España

10. Dinamarca

11. Argentina

12. Colombia

13. Chile

14. Suecia

15. Holanda

16. Alemania

17. México

18. Italia

19. Gales

20. Perú

21. Polonia

22. Irán (+7)

...

32. Venezuela (-1)

33. Paraguay (-1)

58. Ecuador (-1)

60. Bolivia (-1)

 

 

Comentarios


La respuesta de Quintana a la APF

El mediocampista de la selección paraguaya y del Club Olimpia; Hugo Quintana, se refirió a lo dicho por Roberto Garcete, dirigente de la APF, quien había culpado a los jugadores de la Albirroja Sub 20, por el fracaso en el Sudamericano de la categoría, que se disputa en Chile.

Sin pelos en la lengua, el futbolista emitió su opinión hacia los dichos del directivo. "Hablamos con los compañeros de lo que dijo Roberto Garcete, pero no le doy importancia. Yo sé lo que valgo. La verdad me sorprendió estar solo en un partido con la selección Sub 20, tampoco hubo explicación del cuerpo técnico. Nada de nada", expresó el jugador a la radioemisora 730 AM.

Además, Quintana admitió que la presentación del elenco nacional fue un fracaso, aunque duela decirlo. A su vez, espera que le toque de nuevo defender la camiseta de la Albirroja, y aguarda hacerlo de la mejor manera.

Eso sí, él indicó que ahora solo está metido en lo que es Olimpia, ganando nuevamente ritmo de juego, ya que el director técnico Daniel Garnero, le da la confianza de estar en un grupo de grandes jugadores.

Comentarios

Ir arriba