El Nacional de fútbol de salón tiene su fixture

Tras completarse este fin de semana pasado el lote de 20 equipos clasificados a las finales del 49º Campeonato Nacional de Fútbol de Salón de mayores, Alto Paraná 2019, que tendrá como sede central a Ciudad del Este y como subsedes a las ciudades de Juan León Mallorquín y Juan E. O'Leary, en la Gobernación de Alto Paraná se conformaron este lunes las diferentes series.

En el Grupo “A” están Paranaense, Concepción, San Pedro Benjamín Aceval y Caazapá; en el “B”, Amambay, Encarnación, Ypacaraí, Tebicuary y Piquete Cué; en el“C”, Juan E. O'Leary, Villa Hayes, Coronel Oviedo, Minga Guazú y Ñemby; y en “D”, Juan León Mallorquín, Horqueta, San Ignacio, Altos y San Bernardino.

Los 20 clasificados a estas finales que se enfrentarán en la modalidad de todos contra todos, fueron divididos en cuatro series de cinco equipos cada uno, donde los dos primeros de cada serie clasificarán directamente a la siguiente fase.

El sorteo de los emparejamientos en las diferentes series finales tendrán lugar en el transcurso de este lunes. Las finales que arrancarán este miércoles 13, se extenderán hasta el sábado 23 del presente mes, fecha en que se coronará al campeón del torneo tras la disputa de la gran final.

El fixture para esta etapa es el siguiente:

:

Comentarios


Paulina Franco y Daniel Vallejo, campeones

Los tenistas paraguayos se quedaron con el Asunción Bowl, torneo que se disputó en el Club Internacional de Tenis (CIT), correspondiente a la etapa del circuito COSAT.

Paulina Franco Martinessi, derrotó en la final a la compatriota Leyla Brítez Risso por 6-2 y 6-3, en la categoría 16 años femenina.

Mientras que Daniel Vallejo, venció en el decisivo partido al colombiano Juan José Germán Vargas, por 6-3 y 6-2, en la categoría 16 años masculino. Cabe recordar que el guaraní, campeonó sin ceder un solo set en el certamen.

Comentarios


Paraguay cede su corona a Brasil

El equipo paraguayo de Fed Cup 2019 conformado por Verónica Cepede Royg, Montserrat González Benítez y Lara Escauriza, no pudo repetir corona en esta competencia que se celebró en Medellín, Colombia, al ceder en la final de la Zona Americana I ante Brasil, por cero juegos a dos.

En primer turno, la tenista paraguaya Montserrat González Benítez cedió este sábado el primer punto del match ante la segunda raqueta brasileña Carolina Meligeni Rodrigues Alves, en sets seguidos y parciales de 3-6 y 2-6.

Con el 0-1 en contra, la número uno del equipo guaraní Verónica Cepede, salió a la arcilla del Club Campestre Sede Llanogrande, de Medellín, a medir a su similar Beatriz Haddad Maia, quien derrotó en seguidos y guarismos de 6-2, 6-3, en 1 hora con 7 minutos de juego.

De esta manera, Brasil vengó por el mismo marcador de 2-0, la derrota sufrida el pasado año en la final ante el seleccionado nacional en su visita a Asunción.

La campaña de Paraguay en el Grupo A que le permitió acceder a la final del torneo fue la siguiente; en primera ronda derrota 3-0 a Ecuador; cayó en la segunda ante el representativo anfitrión de Colombia por 1-2 y se rehabilitó en la tercera ganando a México, por 2-1.

Comentarios

Ir arriba