Fútbol Paraguayo

La base de todo es la disciplina, asegura Bonet

Fueron años de jugar al fútbol vistiendo diferentes casacas del fútbol paraguayo y de otras prestigiosas ligas como las de Argentina y México, destacando siempre por su profesionalismo dentro y fuera del campo de juego en una exitosa trayectoria deportiva que lastimosamente tiene fecha de caducidad.

Nos referimos a Carlos Bonet, quien días atrás anunció su retiro del fútbol profesional; “Hace tres meses me operé, estaba con molestias en una de mis rodillas, si esperaba recuperarme iba a tardar mucho. Tuve ofertas de varios equipos para seguir, pero a causa de mi lesión, decidí no hacerlo”; manifestó el jugador de 41 años a la emisora 970 AM.

“No fue fácil tomar esa decisión. Lo tomamos en familia. En conjunto. Hay una vida después de esto. Cada año he jugado cosas importantes. Son cosas positivas que uno mira para atrás. Con disciplina y trabajo uno llega lejos, en cualquier estilo de vida lo que importa es el trabajo. Me quería retirar entero para disfrutar de mi familia”; agregó.

En el fútbol de nuestro país llegó a defender los colores de los clubes Sol de América, Libertad, Olimpia, Cerro Porteño, Capiatá y Nacional; mientras que en México jugó en filas del Cruz Azul y en Argentina, del Atlético Rafaela, completando un total de 508 juegos en primera División.

También lució en filas de la selección Albirroja, con la cual llegó a disputar 70 compromisos a nivel de amistosos internacionales y juegos oficiales, como la Copa América, clasificatorios a la Copa del Mundo y el Campeonato Mundial mismo.

Acerca de su exitosa experiencia de vida jugando al fútbol, destacó; “He jugado campeonatos muy importantes a lo largo de mi carrera, y siempre me manejé con mucho respeto tanto con dirigentes e hinchas de los clubes donde jugué. Para mí lo único pendiente que quedó, fue el no jugar en Europa”.

Favorito 0

Comentarios

Etiquetado como