Fútbol Internacional

Fútbol femenino también clama por el VAR

Finalmente el Olympique Lyon terminó ganando este juego por 1-0. FOTO: FC Olympique Lyon

A medida que va generándose su propio espacio a fuerza de pulmón y excelentes exponentes, el fútbol femenino también clama por la instauración del uso del vídeo arbitraje (VAR) en sus compromisos para evitar bochornos como el acontecido en el juego disputado por los equipos del Olympique Lyon y París Saint Germain, de la Copa femenina de Francia.

El marcador se mantenía en cero, cuando una de las atacantes del conjunto blanquirrojo del Olympique Lyon desbordó por derecha para lanzar un centro al área rival, donde desafortunadamente una de las defensoras del PSG desvió de puntín el balón mandándola dentro de su propio pórtico.

No obstante, la desazón que al principio se apoderó de esta jugadora y de todo su equipo, se transformó rápidamente en alegría generalizada cuando de manera inexplicable la jueza de raya que cubría ese sector, anuló el gol aduciendo que la pelota ya había traspuesto la línea del campo de juego.

Como es lógico, la decisión de la jueza de raya desató una airada reacción de las jugadores del Olympique Lyon, pero la misma se mantuvo en su posición y el marcador siguió en 0-0. El encuentro finalizó 1-0 para el Olympique Lyon, que volvió a anotar a los 60′ por intermedio de Jessica Fishlock y que ya fue validado por los jueces.

Favorito 0

Comentarios