Fútbol femenino también clama por el VAR

A medida que va generándose su propio espacio a fuerza de pulmón y excelentes exponentes, el fútbol femenino también clama por la instauración del uso del vídeo arbitraje (VAR) en sus compromisos para evitar bochornos como el acontecido en el juego disputado por los equipos del Olympique Lyon y París Saint Germain, de la Copa femenina de Francia.

El marcador se mantenía en cero, cuando una de las atacantes del conjunto blanquirrojo del Olympique Lyon desbordó por derecha para lanzar un centro al área rival, donde desafortunadamente una de las defensoras del PSG desvió de puntín el balón mandándola dentro de su propio pórtico.

No obstante, la desazón que al principio se apoderó de esta jugadora y de todo su equipo, se transformó rápidamente en alegría generalizada cuando de manera inexplicable la jueza de raya que cubría ese sector, anuló el gol aduciendo que la pelota ya había traspuesto la línea del campo de juego.

Como es lógico, la decisión de la jueza de raya desató una airada reacción de las jugadores del Olympique Lyon, pero la misma se mantuvo en su posición y el marcador siguió en 0-0. El encuentro finalizó 1-0 para el Olympique Lyon, que volvió a anotar a los 60' por intermedio de Jessica Fishlock y que ya fue validado por los jueces.

Comentarios


La resolución que interesa a Cerro

Cerro Porteño, verá acción este año en la Copa Libertadores, comenzado su aventura en la fase de grupos, a la cual accedió gracias al puntaje acumulativo que obtuvo el año pasado en el torneo local, que le permitió ser Paraguay 2 en el sorteo.

Nacional de Uruguay, Zamora de Venezuela y un rival a confirmar, serán los rivales del Ciclón. Atendiendo lo último, se están disputando los partidos de la segunda fase. Defensor Sporting, Barcelona (Ecuador), Atlético Mineiro o Danubio, se las verán con Cerro, y teniendo en cuenta eso, ocurrió algo que interesa al Azulgrana.

En la ida, Defensor había caído 2-1 como local ante el conjunto ecuatoriano, pero el cuadro charrúa, presentó protesta, debido a la supuesta mala alineación de Sebastián Pérez. Así, el Tribunal de Disciplina de la Conmebol, otorgó la victoria por 3-0 al tradicional equipo uruguayo. Cabe destacar que estos mismos equipos, se verán las caras mañana, en el juego de la revancha.

Comentarios


El romance de los hinchas con Almirón

Apenas fue su primer partido, y entrando de recambio. Sin embargo, los 23 minutos en cancha, y el mero hecho de haber debutado con la camiseta del Newcastle United FC, pareciera ser que fueron suficientes para que empezara un nuevo capítulo en la vida de Miguel Almirón: el romance con los hinchas de las "Urracas".

En el partido donde su equipo igualó a un gol ante el Wolverhampton Wanderers FC, por la 26º jornada de la Premier League, "Miggy" ingresó al minuto 72' en lugar de Christian Atsu. Los 2.400 aficionados de la escuadra inglesa que acompañaron al club, lo recibieron con una cálida ovación y hasta corearon su apellido.

También se pudo observar a aficionados exhibiendo la camiseta con el número del jugador guaraní.

https://twitter.com/FordeHaveMercy/status/1095072881405579265

Comentarios

Ir arriba