Los "cabos sueltos" de Osorio

Desde que fue presentado el 7 de setiembre al frente de la selección paraguaya, el técnico colombiano Juan Carlos Osorio trajo más dudas que garantías al frente del combinado albirrojo.

En la noche del domingo, fuertes rumores hablaban de su renuncia. El propio presidente Robert Harrison desmintió a La Nación tal situación. Pero cuando hay ruido es porque se siente algo en el aire. No todo es tranquilidad.

Hay situaciones que no encuadran. No tiene cuerpo técnico definido, solo el conformado con responsables de las selecciones juveniles como Gustavo Morínigo, el preparador físico Édgar Torres, además de Derlis Gómez como entrenador de arqueros. Esa no era la idea porque el costoso salario abonado por la APF era para su cuerpo técnico. Los paraguayos tienen un salario aparte por activar con los juveniles.

Osorio no brinda seguridad a la selección ni a varios dirigentes de la APF. Sus constantes declaraciones a medios colombianos acerca de su “ofrecimiento” a la federación para ser el técnico de Colombia causaron roncha en las autoridades de la APF.

Dirigió un partido ante Sudáfrica. Participó del sorteo de la Copa América, observó un partido de la Sub 20 en el Sudamericano de Chile y más nada. El fin de semana vio un partido del fútbol argentino, donde fue a observar el entrenamiento de uno de sus hijos con un equipo local.

Dejó más dudas en todos los estamentos del fútbol paraguayo y solamente se van a disipar en el momento de una reunión que tendrá con el presidente Robert Harrison en cualquier momento de la semana. Entre hoy y mañana se realiza el encuentro, por lo que recién allí se van a aclarar todas las dudas. ¿Seguirá o renunciará? Todo es posible.

Comentarios


La verdad sobre el caso Osorio

En las últimas horas surgió un fuerte rumor de que el entrenador colombiano había renunciado a la Selección Paraguaya. El propio Juan Carlos Osorio salió a hablar y desmintió el hecho, aunque dejó algunas dudas sobre su situación.

"No he renunciado a la Selección, quiero aclarar que la no presencia mía en Asunción, es porque mi hijo menor se está probando con un club en la Argentina", aclaró el técnico en charla con el programa "Fútbol a lo Grande".

Eso sí, Osorio dejó notar que hay incomodidad de su parte con respecto a algunos temas. Dijo que si decide renunciar, va a dar la cara, pero por ahora solo hubo discusiones normales con los que manejan el fúbol paraguayo. "En cualquier relación hay diferencias o debates, hay un contrato claro y se debe respetar", aseguró el entrenador.

Por ahora, Juan Carlos Osorio se mantiene al frente de la Albirroja, pero ya comenzó a dejar dudas. Desde que llegó a Paraguay, su situación ha sido inestable y no ha salido a desmentir o aclarar rumores sobre su posible ida tras la Copa América de Brasil.

Comentarios


El nuevo ránking FIFA

Bélgica continúa dominando el primer puesto de la clasificación de la FIFA, mientras que, la selección Albirroja descendió un puesto en el ránking mundial y se ubica actualmente en el puesto número 33 de la mencionada clasificación.

Bélgica continua en lo más  alto de la clasificación, seguido de las selecciones de Francia y a Brasil dentro del Top 20 que no sufrió cambios.

La grata sorpresa es la del próximo organizador del Mundial 2022; la selección de Qatar, campeón de Asia, que ganó unas 38 posiciones para alcanzar su mejor puesto desde 1993 -ubicación número 55-, justo delante de las selecciones de Camerún y Egipto.

Principales clasificaciones FIFA:

1. Bélgica

2. Francia

3. Brasil

4. Croacia

5. Inglaterra

6. Portugal

7. Uruguay

8. Suiza

9. España

10. Dinamarca

11. Argentina

12. Colombia

13. Chile

14. Suecia

15. Holanda

16. Alemania

17. México

18. Italia

19. Gales

20. Perú

21. Polonia

22. Irán (+7)

...

32. Venezuela (-1)

33. Paraguay (-1)

58. Ecuador (-1)

60. Bolivia (-1)

 

 

Comentarios

Ir arriba