“El problema son los hinchas”

A medida que se acerca la fecha de disputa del superclásico del fútbol paraguayo, crece la tensión en el ambiente peloteril, y en especial entre las autoridades encargadas de velar por el normal desarrollo de este compromiso, como bien lo manifestó este lunes el Ministro de Interior Juan Ernesto Villamayor, a la radioemisosora 9.70 AM.

Una de los principales preocupaciones es el horario de las 19:00 establecido por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para el juego entre los representativos de Olimpia y Cerro Porteño, el próximo domingo 17 de febrero en el estadio Defensores del Chaco, en el marco de la sexta fecha del Campeonato Apertura 2019.

"Nosotros no podemos estar de acuerdo con el horario (para el superclásico). Es algo que debemos hablar mucho antes", manifestó este martes el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor a la emisora 970 AM.

Experiencias anteriores donde las autoridades policiales fueron desbordadas debido a las agresiones mutuas por parte de los barrabravas de ambos clubes, hacen que las medidas a preverse para cumplir con el cometido deberán ser extremas.

"El problema de los partidos de fútbol, son los hinchas (barras) no los deportistas"; manifestó preocupado el Ministro del Interior, quien acotó además que las medidas preventivas y paliativas a tomarse para el normal desarrollo de este compromiso serán mucho más fuertes.

Comentarios


Capiatá tumbó a Guaraní

En el cierre de la quinta fecha del Torneo Apertura, Deportivo Capiatá venció a domicilio a Guaraní, por el marcador de 2-1.

Desde el inicio, fue el crédito local el que más buscó abrir el marcador, pero su goleador José Ortigoza, no tuvo su mejor partido, lo que terminó afectando a su equipo.

Recién en la complementaria, se vino el gol. Tras un lateral, le quedó el rebote al "Capurro" Sosa, quien lo fusiló a Centurión.

Seguidamente, el "Cacique" se fue con todo en búsqueda del empate. El "Rolfi" Gamarra peinó un balón, y de primera, Guillermo Benítez la mandó a guardar.

Pese a que se quedó con diez jugadores, en la agonía del encuentro, el Escobero sentenció el partido, gracias a una corrida y posterior pase de Fredy vera, quien cedió el balón a Isidro Saldívar, que no desaprovechó la ocasión.

En la siguiente jornada, Guaraní medirá al Sportivo Luqueño, y el Auriazul chocará contra General Díaz.

Detalles del juego

Estadio: Rogelio S. Livieres.
Árbitro: Óscar Velázquez.
Asistentes: José Cuevas y Julio Aranda.
Cuarto árbitro: Arthur Afara.
Goles: 82' Guillermo Benítez (Guaraní), 67' Cristian Sosa, 94' Isidro Saldívar (Deportivo Capiatá).
Amonestados: Guillermo Benítez, Luis De La Cruz, Ramón Martínez, Wilson Leiva (Guaraní), Iván Saldívar, Hugo Espínola, Fredy Vera, Eduardo Duarte, Samuel Cáceres, Fabio Escobar (Deportivo Capiatá).

Expulsado: Hugo Espínola (Deportivo Capiatá).

Alineaciones:

Guaraní (1): Víctor Centurión; Luis De La Cruz (C), Luis Cabral, Guillermo Benítez; Jorge Morel, Rodrigo Fernández, Marcelo González, Ramón Martínez, (77' Claudio Aquino); Rodney Redes (29' Rodolfo Gamarra), Alberto Contrera, (62' Wilson Leiva), José Ortigoza. DT: Gustavo Florentín.

Deportivo Capiatá (2): Joel Silva; Ángel Martínez, Samuel Cáceres, Hugo Espínola, Eduardo Duarte; Gustavo Noguera, (64' Fredy Vera), Cristian Sosa, Rodrigo Burgos, Iván Saldívar, (48' Isidro Saldívar); Dionisio Pérez, (73' Fabio Escobar), Santiago Salcedo. DT: José Basualdo.

Comentarios


El Santo no tuvo compasión y castigó a Luqueño

Sportivo San Lorenzo derrotó de visitante con argumentos futbolísticos muy sólidos y con un aplastante 3-0 a un desteñido Sportivo Luqueño, que hizo de local en el estadio Erico Galeano del Sportivo Capiatá, en el primer compromiso de este lunes en la prosecución de la quinta fecha del Campeonato Apertura 2019.

Desde el arranque mismo del encuentro, el equipo Santo se manifestó con mejores sensaciones tanto en defensa como en ataque, donde la frescura de sus jugadores fue fundamental para enfriar las ideas de los creativos luqueños que jamás aparecieron ni encontraron la manera de acercar peligro a la valla de Wilson Quiñónez.

La tempranera expulsión del sanlorenzano Diego Valdéz a los 35 minutos del primer tiempo por doble amonestación, jamás hizo perder la concentración al Rayadito, que a los 43 y 45 minutos desbordó la endeble defensa auriazul por intermedio de Sebastián Fernández y Cristhian Paredes, para cerrar el periodo inicial con un tranquilizador marcador parcial de 2-0.

En la complementaria, los cambios introducidos en el Auriazul por su técnico Pedro Sarabia no surtieron el efecto deseado, ya que Luqueño seguía errático y deambulando por el campo de juego, mientras San Lorenzo se dedicaba a conservar su misma línea de juego, sin sentir nunca la ausencia de uno de sus jugadores.

Merced a este mejor desempeño y ya cuando expiraba el compromiso, el defensor sanlorenzano Ángel Benítez asestó el golpe de gracia apareciendo por sorpresa en ataque para anotar el tercero de su equipo con ayuda del luqueño Joel Benítez, en quien desvío el balón para descolocar totalmente a Marino Arzamendia.

Con el 3-0 en sus alforjas, el conjunto Santo se retiró feliz del estadio Erico Galeano, dejando complicada aún más la de por sí ya frágil situación del entrenador Pedro Sarabia, al frente del conjunto de la ciudad azul y oro, que no levanta cabeza en el certamen.

Ficha técnica

Estadio: Erico Galeano, de Capiatá

Árbitro: Cristhian Aquino

Asistentes: Eduardo Cardozo y Hugo Martínez

Cuarto árbitro: Carlos Benítez

Amonestados: Gerardo Arévalos, Paulo Lima (SL); Rodi Ferreira, Diego Valdéz (SL)

Expulsado: 35' Diego Valdéz (SL) p0r doble amonestación

Goles: 43' Sebastián Fernández; 45' Cristhian Paredes; 89' Ángel Benítez; todos para Sportivo San Lorenzo

Alineaciones:

Sportivo Luqueño: Marino Arzamendia, Ramón Coronel, Paulo Lima, Joel Benítez, David Mendieta, Fernando Martínez,  Aldo Quiñónez (46' Adrián Romero), Javier Domínguez (46' Gerardo Arévalos), Walter Ortiz, Richard Salinas (73' Luis Ibarra), Hernán Rivero. DT: Pedro Sarabia

San Lorenzo: Wilson Quiñónez, Rodi Ferreira, Sebastián Ariosa, Pablo Adorno, Ángel Benítez, Cristhian Paredes (63' Alan Olmedo), Sebastián Fernández, Adrián Fernández (57' Ismael Reyes), Gustavo Viera, Diego Valdéz, Derlis Mereles (33' Rodrigo Báez). DT: Sergio Orteman

Comentarios

Ir arriba