Ya calientan el superclásico

Los errores arbitrales favorecieron a Olimpia y Cerro Porteño este fin de semana y los directivos de ambos equipos tomaron esto como la mejor “excusa” para comenzar a cruzar declaraciones de cara el superclásico del próximo domingo, sin importar que el Decano tenga un partido en el medio.

El gerente deportivo de Cerro Porteño, Roberto Nanni, calificó en conferencia al Franjeado como el “equipo candidato de toda la prensa”, agregando que “respeta al rival y que espera un árbitro experimentado para el domingo”.

Así también, Nanni manifestó que “tanto nosotros (Cerro Porteño) como el resto de los equipos queremos que a los árbitros les vaya bien y confiamos en que el juez del clásico será uno capacitado, esperando que tenga una buena tarde”.

Ante estas declaraciones, el gerente deportivo de Olimpia, Raúl Vicente Amarilla, no se quedó atrás y aseguró que Nanni “ya está abriendo el paraguas” y ahondó más al señalar que es una señal de debilidad. “Con esas declaraciones está demostrando temor”, expresó Amarilla en conversación con la 970 AM. Agregó además que “el árbitro no debe sentir ni recibir presión de nadie, ellos tienen que entrar a la cancha a hacer su trabajo y no preocuparse por lo que se dice o se hace afuera”.

Por su parte, el presidente de la institución azulgrana, Raúl Zapag, prefirió estar exento de las polémicas en esta oportunidad. Sobre el arbitraje solamente dijo que “ya no voy a hablar de eso, porque si seguimos con el plagueo, nada va a cambiar”.

Fuente: La Nación - Impreso. 

Comentarios


Aquino dirigirá el juego Nacional-Olimpia

La Dirección de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), designó al árbitro que dirigirá el compromiso de regularización de la primera fecha del Campeonato Apertura 2019 entre los equipos de Nacional y Olimpia, a celebrarse este miércoles en el estadio Defensores del Chaco a partir de las 20:15 horas.

La responsabilidad recayó en el juez Cristhian Aquino, quien tendrá como asistentes para este juego a José Villagra y Eduardo Britos; mientras que Alipio Colmán acompañará como cuarto árbitro.

Nacional que llega robustecido a este compromiso de regularización tras su primer triunfo en el torneo local por 2 goles contra 1 en su visita al Deportivo Santaní la fecha pasada, hará de local en el Defensores del Chaco para buscar cortar la rauda marcha del Expreso Decano, que a la fecha suma 3 triunfos en 3 compromisos.

La venta de entradas para este compromiso tendrá lugar en las oficinas de ambos clubes este martes en horario comprendido de 11:00 a 18:00 horas, mientras que el miércoles las mismas se venderán de 9:00 a 12:00, en ventanillas del estadio Defensores del Chaco.

Comentarios


“El problema son los hinchas”

A medida que se acerca la fecha de disputa del superclásico del fútbol paraguayo, crece la tensión en el ambiente peloteril, y en especial entre las autoridades encargadas de velar por el normal desarrollo de este compromiso, como bien lo manifestó este lunes el Ministro de Interior Juan Ernesto Villamayor, a la radioemisosora 9.70 AM.

Una de los principales preocupaciones es el horario de las 19:00 establecido por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para el juego entre los representativos de Olimpia y Cerro Porteño, el próximo domingo 17 de febrero en el estadio Defensores del Chaco, en el marco de la sexta fecha del Campeonato Apertura 2019.

"Nosotros no podemos estar de acuerdo con el horario (para el superclásico). Es algo que debemos hablar mucho antes", manifestó este martes el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor a la emisora 970 AM.

Experiencias anteriores donde las autoridades policiales fueron desbordadas debido a las agresiones mutuas por parte de los barrabravas de ambos clubes, hacen que las medidas a preverse para cumplir con el cometido deberán ser extremas.

"El problema de los partidos de fútbol, son los hinchas (barras) no los deportistas"; manifestó preocupado el Ministro del Interior, quien acotó además que las medidas preventivas y paliativas a tomarse para el normal desarrollo de este compromiso serán mucho más fuertes.

Comentarios

Ir arriba