¿La APF "limpió" a Osorio?

La salida de Juan Carlos Osorio fue sorpresivo para todos. Si bien había desacuerdos manifestados por el propio DT, era subsanables con alguna charla, según manifestó el propio entrenador colombiano.

Al mediodía, Juan Carlos Osorio charló con varios medios y se mostró convencido de continuar al mando de la Albirroja, como mínimo hasta la Copa América. Aseguró que tiene la idea firme de ir creciendo con la selección e incluso ya estaba planeado los partidos amistosos de marzo.

Lo curioso del caso es que unas horas después, tras la corta reunión entre Robert Harrison, presidente de la APF y Juan Carlos Osorio, se comunicó de que se finalizaba el vínculo de mutuo acuerdo. Incluso el colombiano habló de cuestiones personales, algo que no había mencionado unas horas antes de juntarse con el mandamás del fútbol paraguayo.

Estaba decidido a continuar y de repente terminó por irse luego de cinco meses, dejando absolutamente nada. La pregunta es: ¿La APF obligó a renunciar a Osorio?

Se venía manejando que la Asociación ya estaba cansado del manejo de Juan Carlos Osorio, de sus constantes declaraciones sobre el deseo de dirigir Colombia y la falta de compromiso que ha mostrado al no quedarse a trabajar en el país.

 

Comentarios


El Santo no tuvo compasión y castigó a Luqueño

Sportivo San Lorenzo derrotó de visitante con argumentos futbolísticos muy sólidos y con un aplastante 3-0 a un desteñido Sportivo Luqueño, que hizo de local en el estadio Erico Galeano del Sportivo Capiatá, en el primer compromiso de este lunes en la prosecución de la quinta fecha del Campeonato Apertura 2019.

Desde el arranque mismo del encuentro, el equipo Santo se manifestó con mejores sensaciones tanto en defensa como en ataque, donde la frescura de sus jugadores fue fundamental para enfriar las ideas de los creativos luqueños que jamás aparecieron ni encontraron la manera de acercar peligro a la valla de Wilson Quiñónez.

La tempranera expulsión del sanlorenzano Diego Valdéz a los 35 minutos del primer tiempo por doble amonestación, jamás hizo perder la concentración al Rayadito, que a los 43 y 45 minutos desbordó la endeble defensa auriazul por intermedio de Sebastián Fernández y Cristhian Paredes, para cerrar el periodo inicial con un tranquilizador marcador parcial de 2-0.

En la complementaria, los cambios introducidos en el Auriazul por su técnico Pedro Sarabia no surtieron el efecto deseado, ya que Luqueño seguía errático y deambulando por el campo de juego, mientras San Lorenzo se dedicaba a conservar su misma línea de juego, sin sentir nunca la ausencia de uno de sus jugadores.

Merced a este mejor desempeño y ya cuando expiraba el compromiso, el defensor sanlorenzano Ángel Benítez asestó el golpe de gracia apareciendo por sorpresa en ataque para anotar el tercero de su equipo con ayuda del luqueño Joel Benítez, en quien desvío el balón para descolocar totalmente a Marino Arzamendia.

Con el 3-0 en sus alforjas, el conjunto Santo se retiró feliz del estadio Erico Galeano, dejando complicada aún más la de por sí ya frágil situación del entrenador Pedro Sarabia, al frente del conjunto de la ciudad azul y oro, que no levanta cabeza en el certamen.

Ficha técnica

Estadio: Erico Galeano, de Capiatá

Árbitro: Cristhian Aquino

Asistentes: Eduardo Cardozo y Hugo Martínez

Cuarto árbitro: Carlos Benítez

Amonestados: Gerardo Arévalos, Paulo Lima (SL); Rodi Ferreira, Diego Valdéz (SL)

Expulsado: 35' Diego Valdéz (SL) p0r doble amonestación

Goles: 43' Sebastián Fernández; 45' Cristhian Paredes; 89' Ángel Benítez; todos para Sportivo San Lorenzo

Alineaciones:

Sportivo Luqueño: Marino Arzamendia, Ramón Coronel, Paulo Lima, Joel Benítez, David Mendieta, Fernando Martínez,  Aldo Quiñónez (46' Adrián Romero), Javier Domínguez (46' Gerardo Arévalos), Walter Ortiz, Richard Salinas (73' Luis Ibarra), Hernán Rivero. DT: Pedro Sarabia

San Lorenzo: Wilson Quiñónez, Rodi Ferreira, Sebastián Ariosa, Pablo Adorno, Ángel Benítez, Cristhian Paredes (63' Alan Olmedo), Sebastián Fernández, Adrián Fernández (57' Ismael Reyes), Gustavo Viera, Diego Valdéz, Derlis Mereles (33' Rodrigo Báez). DT: Sergio Orteman

Comentarios


Juego aéreo de Nacional preocupa al Delfín de Ecuador

Manta, Ecuador | AFP.

El representativo ecuatoriano de Delfín procurará ahogar este martes el juego aéreo del Nacional de Paraguay para asegurar su primera victoria en el arranque de la Copa Libertadores-2019.

Los 'cetáceos', que debutaron el año pasado en el torneo regional, recibirán en el partido de ida de la primera fase a la 'academia' paraguaya en el estadio Jocay del puerto de Manta (suroeste) a partir de las 18H30 locales (20:30 horas de Paraguay).

Ecuatorianos y paraguayos llegan al duelo internacional con poco calentamiento. Delfín apenas ha jugado un partido amistoso tras el cierre del campeonato local y Nacional debió aplazar su encuentro con Olimpia debido a su participación en la Libertadores.

Los 'cetáceos' tienen la consigna de mantener el balón a ras del suelo para golpear una de las fortalezas del rival paraguayo.

"Es un equipo muy fuerte en el juego aéreo. Nosotros tenemos que ser muy cautelosos y no regalarles tiros libres o 'córners'. Hay que cuidarnos mucho de eso, de la pelota aérea", dijo a la prensa el defensa ecuatoriano Pedro Perlaza, que juega por el costado derecho.

Aunque tiene presente que Nacional es un equipo con más experiencia en la Copa Libertadores, el 'ídolo del puerto' no se amedrenta y confía en que jugará de igual a igual en su casa.

Estoy "expectante de sostener un partido de 90 minutos con mucha intensidad, tratando de anular al rival, de crear peligro y sacar el resultado que queremos, que es ganar", comentó el argentino Fabián Bustos, que dirige al club 'cetáceo'.

- Ansiedad -

El equipo paraguayo, con 114 años de historia, llegó la noche del domingo a la costera ciudad de Manta para enfrentar al joven Delfín, que este 2019 cumple 30 años de su fundación. La ansiedad ronda en la 'academia', que ha disputado en siete ocasiones la Copa Libertadores, logrando su mejor participación en 2014, cuando quedó subcampeón.

Estamos "con muchísimas ganas y ansiedad" de jugar el partido contra Delfín, señaló a su llegada a Ecuador el atacante de Nacional, Facundo Parra.

El jugador agregó: "hemos visto videos de ellos de cómo intentan jugar, qué estilo tienen, así que más o menos estamos informados de la situación".

En el duelo debutará en Nacional el mediocampista argentino Cristian 'Pichi' Erbes, quien llegó al club paraguayo por pedido de su compatriota, el estratega Fernando Gamboa. En la 'academia' también se estrenará el delantero José Correia.

Delfín, que mantiene buena parte de la nómina que disputó el año pasado el torneo local, llega a la Libertadores-2019 con dos refuerzos argentinos. El volante Sergio López y el atacante Luis Villalba se sumaron a los 'cetáceos' en diciembre y ya entrenan con el club.

"Estamos conformes con lo que han hecho los jugadores en estos días", comentó el DT de los 'cetáceos', aunque por la falta de fogueo existen "dudas" sobre "como vamos a estar en la parte física y como vamos a estar en la parte futbolística y táctica".

El partido será dirigido por el chileno Julio Bascuñán y sus compatriotas Raúl Orellana y Edson Cisternas. La revancha se disputará el próximo miércoles 30 de enero en Asunción.

Posibles alineaciones:

Delfín: Pedro Ortiz - Pedro Pablo Perlaza, Williams Riveros, Luis Cangá, Giovanny Nazareno - Edison Caicedo, Bruno Piñatares, Juan Diego Rojas, Sergio López - Roberto Ordóñez y Carlos Garcés. DT: Fabián Bustos.

Nacional: Santiago Rojas - Víctor Dávalos, Miguel Jacquet, José Velázquez, Érick Cristaldo - Danilo Santacruz, Juan Vieyra, Cristian Erbes, Marcos Riveros - José Correia y Facundo Parra. DT: Fernando Gamboa.

Comentarios

Ir arriba