Este el equipo que diseña Jubero para enfrentar a Olimpia

Cerro Porteño tiene a punto al equipo titular que mañana saltará al gramado del Defensores del Chaco, desde las 19 horas. Una de las dudas estaba en la delantera pero el técnico Fernando Jubero confirmó este mediodía que Joaquín Larrivey será el atacante junto a Julio Báez. La otra duda, la que se mantiene ahora, está en mitad de campo, específicamente el volante por derecha. El “mister” no se decide aún entre Hernán Novick o Mathías Villasanti.

El argentino Diego Churin irá a la banca, pues se recupera de una lesión. Los otros delanteros convocados por Fernando Jubero son Nelson Haedo y Jorge “Conejo” Benítez.

El equipo que prepara el Ciclón

Así las cosas, Cerro Porteño alineará mañana a Juan Pablo Carrizo en portería; en la línea de defensa estarán Salustiano Candia, Marcos Cáceres, Juan Escobar y Marcos Acosta. En el medio irían Hernán Novick (o Mathías Villasanti), Víctor “Topo” Cáceres, Juan Aguilar y Federico Carrizo; adelante estarán Joaquín Larrivey y Julio Báez.

Comentarios


Luqueño tiene nuevo entrenador

Pedro Sarabia ya no es el técnico del Sportivo Luqueño. La derrota de ayer ante Guaraní terminó dilapidando el crédito que la directiva auriazul tenía sobre el ex defensor albirrojo. Se viene un técnico que sabe lo que es campeonar en el fútbol paraguayo.

Roberto “Tiburón” Torres es el nuevo entrenador que llega al vergel luqueño con la esperanza de rescatar al conjunto auriazul de la complicada situación en que se encuentra actualmente.

 

Torres será presentado hoy a las 18 horas en las instalaciones del club. Primeramente, el profe hablaré con el alicaído plantel y posteriormente encabezará una rueda de prensa.

El último club que dirigió este entrenador fue Nacional, hace dos temporadas. Torres ya sabe lo que es ser técnico campeón en el fútbol paraguayo pues con Cerro Porteño logró el Torneo Apertura del 2015 y el Apertura 2016 con Libertad.

Comentarios


Aguilar vs Carrizo: El choque de vallas menos vencidas

Este domingo se disputa una edición más del super clásico del fútbol paraguayo. Hay aditamentos muy especiales. Ambos llegan en la cima de la tabla y con ganas de seguir sumando. La pulsa se verá en todos los sectores de la cancha; uno de ellos, el de las vallas, será una verdadera batalla entre Alfredo Aguilar, de Olimpia; y Juan Pablo Carrizo, de Cerro Porteño.

La Nación elaboró un comparativo entre ambos porteros, que son en este momento los cuidavallas a los que menos goles han convertido.

En 450 minutos jugados, a Carrizo solo le pudieron convertir tres goles. Libertad, General Díaz y River Plate, en ese orden, fueron los equipos que vulneraron la valla del arquero argentino, quien vivirá su primer superclásico paraguayo mañana, aunque ya tiene una vasta experiencia en el River-Boca, por lo que el domingo no será un ambiente ignoto para él.

Por su parte, Aguilar encajó la misma cantidad de goles que el argentino, pero con un partido menos jugado, por lo que su promedio es menor al de Carrizo. Nacional en dos ocasiones y Luqueño en una fueron los equipos que pudieron marcarle a Aguilar, quien ya tiene cuatro superclásicos jugados, con dos victorias, un empate y una derrota.

Pero más allá de su función específica de evitar goles, Carrizo y Aguilar son muy importantes para el estilo de juego que practican Cerro y Olimpia. Ambos son la primer opción de salida limpia y con pelota dominada, la muestra de ello es la cantidad de pases cortos realizados por los mismos y la activa distribución de balón que poseen. Aguilar, quien incluso tiene una asistencia de gol (a Brian Montenegro, contra Nacional), realiza en promedio 18 pases cortos por partidos, teniendo una efectividad del 97%; mientras que Carrizo tiene un promedio de 10 pases cortos por juego y todos los realizados hasta ahora encontraron destinatario, es decir que tiene 100% de efectividad.

Comentarios

Ir arriba