El inolvidable recuerdo de "Rafa" Bobadilla

Hablar de Rafael Bobadilla es sinónimo de un ídolo y múltiple campeón con el Olimpia. Un diez de aquellos que ya no existen. Que deslumbró con su talento en la década de los 80 y finales de los 90.

Experiencia en clásicos ante Cerro Porteño le sobra. Hasta tuvo un breve periodo en filas del Ciclón. Debutó a los 15 años en Primera. Rápido se hizo ídolo y goleador, ese crack al que muchos todavía recuerdan.Cuando le preguntamos sobre un clásico que le marcó y no olvida, sin dudar “Rafa-Gol dijo:

“Fue en el 83. Jugamos un viernes a la noche, 24 de octubre, era mi cumpleaños. Le hice dos goles a Roberto ‘Gato’ Fernández. Ganamos 3-1”.

Bobadilla marcó época y es palabra autorizada cuando de clásicos se habla. Las comparaciones son odiosas y más para el ex ídolo decano. “Los clásicos de antes son diferentes a los de ahora. Antes, para empezar había jugadores de nivel, de los que sabían de verdad. Ahora, por decirte, son clásicos de rivalidades. Antes, la gente decía vamos ir a verle a fulano. En Cerro, por decirte a un Arrúa (Saturnino). Un Talavera (Hugo Ricardo) en Olimpia”.

Con su estilo frontal agregó más: “Ahora no hay más los diez de antes. Los centrales con personalidad. Los volantes como Jorge Guasch y Gustavo Benítez. Centrales como Rogelio (Delgado), como Roberto (Paredes) ya no hay”.

Piensan más en el dinero

Al decir de Rafael Bobadilla, hoy se maneja diferente todo. En la era del profesionalismo y jugosos contratos. “Los jugadores piensan más en el dinero antes que en jugar. Yo pienso que es así. A nosotros, el presidente nos debía cuatro, cinco y hasta seis meses. Igual jugábamos como una final un partido local. Imaginaste vos la Copa Libertadores cómo entrábamos. Por eso Olimpia es grande”, señaló.

Fuente: La Nación impreso.

Comentarios


Un clásico que puede marcar el camino

El primer clásico del año tiene todos los condimentos posibles para una gran y emotiva fiesta: ambos llegan compartiendo liderato, convirtiendo muchos goles, recibiendo pocos y, por sobre todo, jugando bien al fútbol.

Como siempre, será en el Defensores del Chaco, en un horario muy poco habitual: 19:00. El juez del superclásico será Julio Quintana Rodríguez.

Olimpia, que continúa invicto en el Apertura y tiene todavía un partido menos, llega con la base establecida y sin dudas. Daniel Garnero confirmó en conferencia de prensa que colocará el mismo equipo que arrancó ante Sol de América y Luqueño y que descansó entre semana ante Nacional.

Cerro Porteño, por su parte, tiene aún algunas dudas producto de las molestias físicas que persiguen a sus jugadores. Santiago Arzamendia y Diego Churín no serían de la partida esta tarde, por lo que Marcos Acosta Rojas y Joaquín Larrivey tendrían un lugar asegurado en el once base. Larrivey debutó el fin de semana pasado con un gol ante River Plate.

ENTRADAS

No se presagia un Defensores del Chaco a tope esta tarde, pero sí con un marco importante. Hasta ayer, cerca de 25.000 entradas ya fueron vendidas y canjeadas. Las mismas estarán disponibles en todos los puntos de venta (no en las boleterías del Defensores) hasta el inicio del partido.

Fuente; La Nación Impreso.

Comentarios


River y Libertad igualaron en los Jardines

En los Jardines del Kelito, River Plate y Libertad empataron a un gol, en juego correspondiente a la sexta fecha del Torneo Apertura, y que cerró el sábado futbolero.

Desde el inicio, fue el crédito local el que más buscó abrir el marcador, que no pudo llegar en la primera etapa, por falta de puntería o fallar en el último pase.

Eso sí, en la complementaria el "Kelito" obtuvo el premio a su búsqueda, cuando quien más sino él, Nildo Viera, se encargó de romper el cero y poner a estallar de alegría al público local.

Seguidamente, River dispuso de más chances para ampliar la diferencia, pero se cansó de perdonar y eso le pasaría factura en el encuentro.

A diez minutos del final, el "Pollo" Recalde asistió a Alan Benítez, quien remató al palo de Gavilán, que esperaba el centro, y decretó el empate.

En la siguiente jornada, River Plate enfrentará al Deportivo Capiatá, mientras que Libertad medirá a Olimpia.

Detalles del juego

Estadio: Los Jardines del Kelito.
Árbitro: Derlis López.
Asistentes: Carlos Cáceres y José Cuevas.
Cuarto árbitro: Sixto Mercado.
Goles: 49' Nildo Viera (River Plate), 80' Alan Benítez (Libertad).
Amonestados: Nildo Viera, Emiliano Agüero, Silvio Torales (River Plate), Antonio Bareiro, Ayrton Cougo (Libertad).

Recaudación: 19.090.000 guaraníes por 585 pagantes.

Alineaciones:

River Plate (1): Pablo Gavilán; Gustavo Giménez, Richard Fernández, Carlos Montiel, Eugenio Montiel; Osmar Colmán, (57' Javier Maidana), Emiliano Agüero, Silvio Torales, Willian Santander, (92' Ariel Schuartzman); Robin Ramírez, (87' Fernando Escobar), Nildo Viera. DT: Daniel Farrar.

Libertad (1): Martín Silva; Alan Benítez, Luis Cardozo, José Canale, Ayrton Cougo; Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Hugo Martínez, (58' Jorge Recalde), Rodrigo Rivero, (68' Macnelly Torres); Adrián Martínez, Óscar Cardozo, (68' Rodrigo Bogarín). DT: Leonel Álvarez.

Comentarios

Ir arriba