Santaní "limpió" a Marecos y nombra a Jara Saguier

La nueva dura derrota en el campeonato ante San Lorenzo ya creó una revolución en el Deportivo Santaní. En la noche de este sábado, Héctor Marecos fue destituido del cargo de entrenador y en la mañana de este domingo, el Albinegro confirmó a Carlos Jara Saguier como nuevo DT.

Los resultados no acompañaron en el inicio del año y Marecos, gran responsable de la salvación del Deportivo Santaní el año pasado, tuvo que ser "limpiado" por la directiva del equipo sanpedrano. El equipo del Tapiracuái no perdió tiempo y al instante ya presentó incluso a Carlos Jara Saguier como el responsable de reencaminar al Albinegro.

Jara Saguier estaba trabajando en el 2 de Mayo de cara a la Intermedia 2019, pero obviamente se vio seducido por un equipo de Primera y es más, su primer desafío será el partido de Santaní ante Once Caldas, por el juego de vuelta de la Copa Sudamericana.

Comentarios


"Nino" y el recuerdo eterno del clásico de 1972

Saturnino Arrúa es el máximo ídolo de Cerro Porteño de todos los tiempos. Aquel diez talentoso que comandaba el fútbol y marcaba goles. Ese capitán de equipo en la década del 70 cuando surgió la denominación del “Ciclón Arrasa”. Vivió seis años bajo la gradería de la cancha de Cerro. Vino de Itá a los 14 años y triunfó en el fútbol profesional.

Sobre un clásico que no olvida, dijo: “Indiscutiblemente es aquel del año 72. Llegamos igualados en 32 puntos con Olimpia. El que ganaba era campeón. Tuvimos la suerte de hacer un buen partido a un gran equipo del Olimpia de aquella época. Ganamos 3-1, nos consagramos campeones con la presidencia de Blas N. Riquelme (ya fallecido)”.

Añadió que “a los 5 minutos ya hice el primer gol. El segundo fue de Pedro Alcides Bareiro, en el primer tiempo, a los 30 minutos. Mario Ricardo Verón marcó el tercero a los 15 minutos del segundo. Estábamos ganando 3-0. A los 40 minutos, nos hicieron un gol de tiro libre y el partido terminó 3-1. Ese fue un partido inolvidable, porque el clásico siempre fue un partido especial”.

Recordó que “dos semanas antes ya se comentaba que llegaba el clásico. Era una motivación especial para toda la afición cerrista y olimpista, ni qué decir para los jugadores”.

“Nino” es consciente que los tiempos cambiaron. “El presupuesto que tienen los clubes ahora es mucho más alto por los espónsores. En nuestra época, los jugadores se formaban en la institución. Yo viví 6 años debajo de la gradería de Cerro cuando salí de mi pueblo de Itá, a los 14 años. Primero era el cariño y el amor que teníamos por la casaca. No mirábamos el dinero que uno iba a cobrar. Ahora se mira más eso. Procuraba no defraudar ese cariño que recibía de la afición cerrista”.

Fuente: La Nación impreso.

Comentarios


El inolvidable recuerdo de "Rafa" Bobadilla

Hablar de Rafael Bobadilla es sinónimo de un ídolo y múltiple campeón con el Olimpia. Un diez de aquellos que ya no existen. Que deslumbró con su talento en la década de los 80 y finales de los 90.

Experiencia en clásicos ante Cerro Porteño le sobra. Hasta tuvo un breve periodo en filas del Ciclón. Debutó a los 15 años en Primera. Rápido se hizo ídolo y goleador, ese crack al que muchos todavía recuerdan.Cuando le preguntamos sobre un clásico que le marcó y no olvida, sin dudar “Rafa-Gol dijo:

“Fue en el 83. Jugamos un viernes a la noche, 24 de octubre, era mi cumpleaños. Le hice dos goles a Roberto ‘Gato’ Fernández. Ganamos 3-1”.

Bobadilla marcó época y es palabra autorizada cuando de clásicos se habla. Las comparaciones son odiosas y más para el ex ídolo decano. “Los clásicos de antes son diferentes a los de ahora. Antes, para empezar había jugadores de nivel, de los que sabían de verdad. Ahora, por decirte, son clásicos de rivalidades. Antes, la gente decía vamos ir a verle a fulano. En Cerro, por decirte a un Arrúa (Saturnino). Un Talavera (Hugo Ricardo) en Olimpia”.

Con su estilo frontal agregó más: “Ahora no hay más los diez de antes. Los centrales con personalidad. Los volantes como Jorge Guasch y Gustavo Benítez. Centrales como Rogelio (Delgado), como Roberto (Paredes) ya no hay”.

Piensan más en el dinero

Al decir de Rafael Bobadilla, hoy se maneja diferente todo. En la era del profesionalismo y jugosos contratos. “Los jugadores piensan más en el dinero antes que en jugar. Yo pienso que es así. A nosotros, el presidente nos debía cuatro, cinco y hasta seis meses. Igual jugábamos como una final un partido local. Imaginaste vos la Copa Libertadores cómo entrábamos. Por eso Olimpia es grande”, señaló.

Fuente: La Nación impreso.

Comentarios

Ir arriba