Diez tenistas paraguayos juegan el Brasil Junior

Con la presencia de 10 tenistas paraguayos en la llave principal, se puso en marcha este lunes en las canchas de arcilla del Gremio Náutico Unido de la ciudad de Porto Alegre, el Brasil Juniors Cup 2019, última parada de la gira más importante del tenis infantojuvenil de Sudamerica, el Circuito COSAT.

La “Armada Guaraní” se presenta con la intención de seguir por el camino exitoso y así repetir los títulos obtenidos hasta ahora, tanto en damas como en varones, en singles y dobles.

En la categoría 16 años Daniel Vallejo, Martin Vergara, Leyla Fiorella Britez Risso y Paulina Franco Martinessi, buscarán de nuevo ser grandes protagonistas como en las paradas anteriores.

Mientras que en hasta 14 años estarán Santiago Enríquez, Thiago Drozdowski, Luján Alegre, Maria José Zarza Mojoli y Mayra Arce Gonzalez.

Daniel Vallejo, actualmente tricampeón en 16 años, después de coronarse en Guayaquil, Asunción y en Rio Janeiro, irá por el tetracampeonato.

Mientras que en dobles femenino, nuestras doblistas Leyla Brítez Risso-Paulina Franco Martinessi, irán por su novena corona.

No pasaron la qualy Diego Constantin Torres Yakusik y Matías Daniel Acosta Pino.

En primera ronda de 16 años, nuestro compatriota Thiago Drozdowski cayó este lunes ante el anfitrión Lucas Kim Bodinho Couy, por 6-2, 2-6, 1-6; y Ezequiel Arce González, perdió con el local Gabriel Garay, por 3-6, 2-6.

En damas, María José Zarza Mojolí derrotó a la brasileña María Luisa Cusma Bloot, en sets seguidos y parciales de 6-3, 6-4.

Mientras que en el cierre de esta primera jornada, la favorita número uno de la categoría sub 16 individual damas, la paraguaya Leyla Fiorella Britez Risso, arrancó con triunfo su participación tras vencer por 7-6 (2) y 6-0, a la anfitriona María Carolina Ferreira Turchetto.

Comentarios


Están los clasificados al “Suda” de aguas abiertas

Ante la imposibilidad de utilizar las aguas del río Paraguay debido a la crecida que experimenta actualmente, el Pacifico Club hizo uso del natatorio olímpico del Centro Acuático Nacional del Banco Central del Paraguay; para la realización del clasificatorio al Campeonato Sudamericano Juvenil de Aguas Abiertas, a realizarse en Chile, del 2 al 6 de abril próximo.

Los primeros y segundos de las diferentes categorías ddel selectivo lograron el pasaporte al Sudamericano que tendrá lugar en Chile del 2 al 6 de abril próximo; donde en la categoría femenina de los 10 kilómetros para nadadores de 18 a 19 años, Paula Balancino y Tiziani Estigarribia no tuvieron rivales, en tanto que en masculino no hubieron competidores.

En la categoría masculina de los 7,5 kilómetros para competidores de 16 y 17 años, obtuvieron el pase Augusto Corrales y Luis Méndez; mientras que en femenino viajarán Rebeca Da Silva y Elma Arestivo; y en los 5 kilómetros lograron clasificar Guillermo Villalba, Josefina Arrúa y Fadua Acosta.

La comitiva nacional viajará el 31 de marzo a la famosa laguna La luz Curama, sede de este X Campeonato Sudamericano; el mismo día que también estarían arribando las diferentes delegaciones nacionales; en tanto que para el 1 de abril se anuncia la reunión técnica.

Este evento que fue organizado por el Pacífico Club, contó con la coordinación de la profesora Karina Prieto y la supervisión de la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos (Fepada).

Santiago será sede además del XXVII Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación; del XXVII Campeonato Sudamericano Juvenil de Clavados; XXIV Campeonato Sudamericano Juvenil de Polo Acuático (Iquique); XVI Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación Artística (Iquique) y el X Campeonato Sudamericano Juvenil de Aguas Abiertas (Santiago).

Comentarios


Paraguay conformó equipos para el Suda de golf

En las instalaciones del Yacht y Golf Club Paraguayo, de Lambaré, se llevó a cabo el clasificatorio nacional juvenil al Sudamericano 2019 de la categoría, que tendrá lugar en el Nordelta Golf Club, Buenos Aires, Argentina, del 20 al 23 de marzo próximo, y que fue organizado por la Asociación Paraguaya de Golf (APG).

Tras el mismo quedaron conformados los equipos de nuestro país que tomarán parte del Sudamericano, donde el de damas quedó conformado por las golfistas Giovanna Fernández, Viviana Prette y María Bethania Fernández; mientras que el de varones lo integran Fabricio Meza, Erich Fortlage y Mathías Nuñez.

Nacional de Mayores y Menores

De manera paralela al clasificatorio, en los links del Yacht también se llevaron a cabo la disputa de los Circuitos Nacionales de Mayores y de Menores.

La primera fecha del Circuito Nacional de Mayores se celebró en un total de 54 hoyos, donde Antonio Vierci fue el ganador en la categoría scratch caballeros; Pedro Baek, fue segundo y Aníbal Kim y Juan Carlos Fortlage, terceros.

En damas resultó ganadora Giovanna Fernández; Viviana Prette, fue segunda y Damini Ghanshyani, tercera.

Mientras que en la primera fecha del Circuito Nacional de Menores que se realizó en un total de 36 hoyos, los ganadores masculinos fueron Fabricio Meza, en la categoría 16-18 años y juvenil; Matías Korepesky, en 14-15 y Erich Fortlage, en prejuvenil.

En damas, Giovanna Fernández, ganó la categoría 15-18 años y juvenil; Daminini Ghanshyani, dominó en prejuvenil; María Bethania Fernández, en 13-14; y Ana Paula Gill, en 10-12.

Comentarios

Ir arriba