Almeida “atendió” a Berizzo

Éver Almeida, entrenador de Sol de América, se refirió a lo sucedido con Juan Carlos Osorio y también del nombramiento de Eduardo Berizzo como nuevo DT de la Albirroja, algo que no le gustó para nada.

Frontal, crudo, como siempre, Almeida apuntó de manera dura contra Eduardo Berizzo, quien según él, no tiene la jerarquía para tomar las riendas de la selección paraguaya.

“Lo de Osorio era una muerte anunciada y lo de Berizzo, me sorprendió muchísimo que haya sido tan rápido. Al presidente de la APF se le perdió el abecedario porque había dicho que iba a traer técnico mundialista clase A, pero se fue hacia la 'A'”, tiró Almeida en charla con la radioemisora 800 AM.

El DT de Sol no se quedó conforme con esas expresiones y sarcásticamente añadió: “Me senté una vez cerca de Mourinho y ojalá me valga como curriculum; Berizzo se sentó a lado de Bielsa y por eso tiene el currículum que tiene”.

Según Almeida, el nombramiento de Berizzo fue una falta de respeto a los técnicos nacionales, aunque al final le deseó lo mejor al profesional argentino. “Es una falta de respeto al profesional paraguayo esta elección de Eduardo Berizzo. Ojalá que le vaya muy bien. Todos necesitamos que la Paraguay clasifique al Mundial”, sentenció.

Comentarios


Osorio es “un corrupto, coimero”

Lo dijo desde el primer día que Juan Carlos Osorio llegó a Paraguay y tras su salida, el reconocido agente de jugadores, Miguel González Zelada, volvió a destrozar al profesional colombiano, ex DT de la Albirroja.

“Un corrupto, es un coimero, que como entrenador es muy bueno, muy preparado pero lastimosamente esa sed de querer hacer negocios y ganar dineros con su representante Caicedo (Rubén), que es un aprendiz de Al Capone, lo lleva por camino”, aseguró el representante de jugadores, en charla con la cadena internacional ESPN.

González Zelada recordó un episodio sucedido con Pablo Zeballos, cuando iba a ser transferido al Cruz Azul de México, allá por el año 2008.

“Se había pactado en tres millones de dólares la venta y se hizo solamente en un millón y medio, entonces ellos me extorsionaron, me amenazaron y me dijeron que si no firmaba algún documento no iba a hacerse la venta, como no soy 'Caperucita Roja', le firmé un documento por 450 mil dólares que yo les iba a traspasar, ese documento no tenía ningún valor comercial ante la FIFA, ante la justicia civil de ningún país, ni ante el TAS”, reveló el agente.

Miguel González advirtió además que recurrirá a la máxima instancia para solicitar que le suspendan el permiso de trabajo como entrenador a Juan Carlos Osorio. “Dentro de 15 o 20 días vamos a presentar una demanda a la FIFA pidiendo la inhabilitación de por vida de Juan Carlos Osorio y un monto de resarcimiento, que espero se done a alguna entidad especial de niños que lo necesitan”, concluyó diciendo al medio internacional.

Comentarios


Rojas; “Berizzo te presiona hasta el límite”

La oficialización en su página web y redes sociales por parte de la Asociación Paraguaya de Fútbol, de Eduardo Berizzo como nuevo técnico de la selección Albirroja en reemplazo del colombiano Juan Carlos Osorio, generó una serie de reacciones positivas y negativas en el mundo futbolistico nacional.

Uno de los futbolistas paraguayos que conoce muy bien su sistema de trabajo es el olimpista Rodrigo Rojas, quien trabajó bajó su orientación formando parte del plantel principal del O'Higgins de Chile, y quien brindó una opinión pormenorizada a la 970 AM sobre la llegada de este profesional al frente de la selección nacional.

"Hablaré como hincha de la selección, para mí la llegada de Berizzo es la mejor decisión, será bueno para la selección y para el fútbol paraguayo. Él vio cualidades en mí que al principio me costaba entender, es el técnico que más me marcó. Las prácticas con Berizzo duraban 3 horas, es muy detallista”.

Rodrigo Rojas también alabó sus cualidades como técnico; “Es un técnico exigente, te presiona hasta el límite para que saques lo que él ve en tí. Se adapta mucho a las circunstancias y confía mucho en la capacidad individual, tiene un estilo propio que lo hace muy competitivo"; remarcó el futbolista compatriota.

Comentarios

Ir arriba