Báez, el punto alto de Cerro

Cerro Porteño da vuelta la página y desde hoy comienza la planificación para el partido del próximo viernes ante Nacional en el marco de la séptima fecha del torneo Apertura.

En el balance del clásico, hay muchos puntos positivos que destacar para el entrenador Fernando Jubero. Uno de ellos es el rendimiento superlativo del juvenil Julio Báez.

El chico se va asentando cada vez más con el correr de los partidos. Gana minutos y entra en confianza. Frente a Olimpia tuvo activa participación en el primer gol de cabeza de Mathías Villasanti.

Robó un balón al central José Leguizamón, en la carrera cedió pase para que Federico Carrizo lance el centro justo para la impecable definición de su compañero. En un mano a mano casi le comete penal Richard Ortiz. Esa acción fue muy reclamada en campamento del Ciclón, ya que Báez tenía la posición ganada, iba directo al gol y cae a la entrada del área.

El cuestionado juez Julio Quintana no sancionó nada en medio de los airados reclamos de los jugadores del Ciclón y el propio entrenador Fernando Jubero.

Báez fue picante y se animó a encarar en ofensiva. Le falta el gol para redoblar su confianza, cuestión que irá puliendo para los próximos compromisos.

Fuente: La Nación impreso.

Comentarios


Sol celebra agónico triunfo ante Nacional

Nacional y Sol de América protagonizaron este lunes un interesante duelo en el cierre de la sexta fecha del Campeonato Clausura 2019, que lastimosamente perdió brillo por la actuación del árbitro debutante Alipio Colmán, quien expulsó de manera inmerecida al centrodelantero tricolor Pablo Velázquez a los 63 minutos del complemento, un minuto después de su ingreso.

El encuentro en sí, arrancó con un ritmo vertiginoso por parte de ambos equipos que salieron encendidos al campo de juego, donde ya antes de cumplirse el primer minuto de juego, el cuadro local por dos veces seguidas estuvo a punto de abrir el marcador, pero sus delanteros fallaron en la puntada final.

A pesar de este asedio inicial, Sol de América no se resguardó en defensa, ajustó sus líneas y empezó a merodear el pórtico tricolor con claras situaciones de gol, que fueron desbaratadas con impecables tapadas del golero local, Juan Espínola.

En la complementaria, ambos equipos siguieron insistiendo con profundidad y desdoblamiento constante en ataque, el encuentro ganó en emotividad y el gol merodeó frente a ambos arcos, convirtiendo en figuras preponderantes a los goleros.

Con un hombre de más en el campo de juego, Sol adelantó sus líneas y se lanzó con todo al ataque en la búsqueda del gol tranquilizador que le fue facilitado enormente con la lesión del defensor local Ricardo Garay, que dejó a Nacional con dos hombres menos cuando aún faltaba un buen tramo para la culminación del encuentro.

Esta situación fue bien aprovechada por la visita que metió fuerte presión al arco defendido por Juan Espínola, quien a esa altura ya era figura gravitante al mantener el cero en su arco con varias tapadas espectaculares, hasta que a los 92 minutos, Federico Acuña, abrió el marcador en uno de los últimos intentos de los visitantes.

De esta manera, Sol de América sumó 3 importantes puntos que lo mantiene expectante en mitad de la tabla de posiciones, en tanto que Nacional se va hundiendo de manera inexorable en su impotencia y sus chances de dar pelea por puestos de preponderancia van quedando solo en intentos.

Ficha técnica

Estadio: Arsenio Erico

Árbitro: Alipio Colmán

Asistentes: Darío Gaona y Hugo Martínez

Cuarto árbitro: Carlos Benítez

Amonestados:  44' Carlos Arrúa, 72' Cristián Erbes (N); 42' Mario Otazú, 62' Oscar Giménez, 71' Edgar Ferreira (SA)

Expulsado: 63' Pablo Velázquez (N)

Gol: 92' Federico Acuña (SA)

Alineaciones

Nacional: Juan Espínola, Juan Franco, Miguel Jacquet (22' Juan Arguello), Ricardo Garay, Víctor Barrientos, Miguel Paniagua, Cristian Erbes, Carlos Arrúa (60' Pablo Velázquez), Franco Costa, Derlis Alegre (75' José Correia), Fernando Romero. DT: Hugo Caballero

Sol de América: Rubén Escobar, Gustavo Velázquez, Milciades Portillo, Federico Acuña, Mario Otazú (46' Oscar Giménez), Aldo Vera, José Domingo Salcedo, Edgar Ferreira, Walter Clar, Matías Pardo (61' Federico Jourdan), Osmar Fernández (28' Martín Giménez). DT: Éver Hugo Almeida

 

 

Comentarios


El Águila respira con técnico interino

Con el interinato Luis Escobar, General Díaz captó su segunda victoria (1-0) en el Apertura, a costas de un pobre Capiatá, que no encuentra estabilidad en el torneo y está complicado con el promedio.

El primer tiempo fue de lo más aburrido, no solamente de la fecha 6 sino quizás de todo el Apertura hasta ahora. Ambos dañaron muy poco y se neutralizaron totalmente. La jugada más clara se llegó al término del primer tiempo, con un testazo de Enzo Giménez, que pegó caprichosamente en la palo izquierdo de Joel Silva.

Antes de finalizar el primer tiempo, todo se le complicó a Capiatá, que perdió a Fabio Escobar por roja directa, tras un codazo a Álex Garcete, en una disputa aérea.

En la complementaria, General Díaz se jugó más, arriesgó lo que debía y a los 73 minutos, Diego Vera fue el encargado de sellar el 1-0, que significa una victoria muy importante pata el Águila.
73 bombazo de Diego Vera.

Con el hombre menos y las dificultades de creación, a Capiatá le fue imposible llegar al empate. Inquietó con enredos y pelotazos, pero nunca tuvo claridad ni creó peligro real para sumar al menos un empate.

Con la victoria, el Aguila suma su segunda victoria y se reacomoda en la tabla de posiciones, mientras que Capiatá no encuentra estabilidad y está hundido en la tabla de promedios, por ahora salvado, pero por muy poco.

Estadio: Adrián Jara
Árbitro: Juan López
Asistentes: Roberto Cañete y Carmelo Candia
Cuarto árbitro: Julio Ojeda
Amonestados: Maíz, Bartomeus (GD); Burgos (DC)
Gol: 73' Diego Vera (GD)
Expulsado: 39' Fabio Escobar (DC).

Alineaciones:

Gral. Díaz: Miguel Martínez; Tomás Bartomeus, Álex Garcete, David Mendoza y Wilson Ibarrola; Enzo Giménez, Darío Ríos, Aldo Maíz (82' Cristian Gaitán) y José Rotela (65' Diego Vera); Fredy Bareiro (52' Éver Ramírez) y Rogerio Leichtweis.

Capiatá: Joel Silva; Ángel Martínez, Jorge Paredes, Samuel Cáceres y Eduardo Duarte; Gustavo Noguera (76' Fredy Vera), Rodrigo Burgos, Cristian Sosa e Iván Saldívar (53' Isidro Saldívar); Santiago Salcedo (58' Guido Di Vanni) y Fabio Escobar.

Comentarios

Ir arriba