Jornada sin goles en la Champions

LiverpoolReino Unido | AFP |

El Barcelona trajo un empate sin goles en su visita a Lyon, este martes en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, y todo queda abierto para la vuelta en el Camp Nou, el próximo 13 de marzo.

El equipo español llevó el peso del partido, pero volvió a demostrar que no está en su mejor momento de cara al arco contrario, sumando el cuarto partido consecutivo anotando como máximo un gol.

Mientras que el Bayern Múnich logró un valioso empate (0-0) en campo del Liverpool, este martes en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones, aunque sigue sin ganar en Anfield.

Para consuelo del Liverpool, en su único enfrentamiento anterior en Champions, en una semifinal de la entonces llamada Copa de Europa de 1981, los Reds se clasificaron al empatar 1-1 en Múnich en la vuelta, tras el 0-0 de Anfield.

Comentarios


¿Se viene una "Súper Copa América"?

A mediados de este año, se disputará la Copa América en Brasil, en la cual la selección paraguaya de fútbol cayó en el Grupo B, junto a Argentina, Colombia y Catar.

Sin embargo, mirando el futuro, desde la Concacaf, buscarían eliminar la Copa de Oro, y organizar un solo certamen en conjunto con la Conmebol, algo así como la Copa América Centenario, que se jugó en el 2016 en Estados Unidos.

"La Copa de Oro sólo está legislada para este año y 2021, por lo que podría continuar, pero puede que no suceda (...) Han habido conversaciones en el último año entre Conmebol y Concacaf sobre una especie de Copa América combinada, pero no han podido llegar a un acuerdo al respecto", expresó el presidente de la U.S. Soccer, Carlos Cordeiro, al medio The Athletic.

La intención, sería organizar una "Súper Copa América", con las mejores selecciones de ambas confederaciones, suprimiendo el certamen organizado por Concacaf (Copa de Oro).

Por otra parte, Cordeiro señaló que la actual Copa Confederaciones que enfrenta al campeón de cada confederación, sería eliminada; teniendo posiblemente su última vez en Catar, en el 2021. Añadió que en su lugar, podrían disputarse eliminatorias internacionales, que otorguen boletos al mundial.

Comentarios


¿Otro aliado más para el mundial 2030?

Si bien aún falta muchísimo para el mundial de fútbol del año 2030, del cual Paraguay, Argentina, Uruguay y últimamente Chile en primera instancia quieren organizar, se sumó un nuevo aliado.

El país que desea sumarse como subsede, es Bolivia. Así lo hizo saber Tito Montaño, Ministro de Deportes del vecino país. "Fuimos convocados por el comité de postulación para una reunión el miércoles en Uruguay, pediremos ser subsede de la Copa del Mundo 2030. Se verán cuáles son las posibilidades y conoceremos los detalles de la organización", aseguró el profesional.

Cabe recordar que el interés boliviano ya viene del año pasado, pues el presidente Evo Morales, en una reunión del Mercosur, ya había dejado en claro este punto. "Queremos acompañar con dos o tres departamentos como subsede", había declarado el mandatario.

Comentarios

Ir arriba