El Tribunal Disciplinario emitió sanciones

Pasó una nueva fecha del torneo Apertura, en este caso la sexta, y consigo, se llevó a unos cuantos expulsados, y a causa de ello, el Tribunal Disciplinario de la APF sesionó en la fecha.

Al respecto, se reunieron para emitir las siguientes sanciones: 1 partido de suspensión para Federico "Pachi" Carrizo de Cerro Porteño, quien había sido expulsado con doble tarjeta amarilla en el superclásico, y no podrá estar disponible para el encuentro del Ciclón ante Nacional.

Mientras que Pablo Velázquez de Nacional, quien recibió roja directa en el juego ante Sol de América, fue castigado con 2 partidos. Misma situación para Fabio Escobar del Deportivo Capiatá, quien también vio la roja directa en el encuentro ante General Díaz. Escobar no estará a disposición por un par de partidos.

En otro punto, debido a que la hinchada del Azulgrana usó bengalas, el club fue multado con 2 salarios mínimos mensuales, debido a la reincidencia.

Por último, el preparador físico del Sportivo San Lorenzo, José Rodrigo Cáceres, deberá abonar la suma de 10 jornales, tras haber sido expulsado contra Deportivo Santaní en la Reserva. Asimismo, no podrá ingresar al vestuario ni integrar el banco de suplentes para el siguiente compromiso del Albinegro.

Comentarios


Los números del clásico

El pasado domingo, Olimpia y Cerro Porteño igualaron a dos goles en un vibrante y emocionante partido, en lo que fue el primer superclásico de este año.

Por lo mismo, es conveniente repasar los números y/o estadísticas que dejó este primer careo entre los rivales de siempre. ¿Qué equipo jugó mejor teniendo en cuenta esto? Averígualo aquí.

Datos del clásico:

Posesión de balón

Olimpia: 57, 3 %
Cerro Porteño: 42, 7 %

Tiros

Olimpia: 12
Cerro: 8

Tiros acertados

Olimpia: 2
Cerro Porteño: 5

Pases intentados

Olimpia: 401
Cerro Porteño: 290

Pases logrados

Olimpia: 313 (78 %)
Cerro Porteño: 217 (74,8 %)

Balones perdidos

Olimpia: 104
Cerro Porteño: 101

Balones recuperados

Olimpia: 83
Cerro Porteño: 83

Duelos / duelos ganados

Olimpia: 238 / 100
Cerro Porteño: 238 / 85

Fuente: Wyscout

Comentarios


Almeida “atendió” a Berizzo

Éver Almeida, entrenador de Sol de América, se refirió a lo sucedido con Juan Carlos Osorio y también del nombramiento de Eduardo Berizzo como nuevo DT de la Albirroja, algo que no le gustó para nada.

Frontal, crudo, como siempre, Almeida apuntó de manera dura contra Eduardo Berizzo, quien según él, no tiene la jerarquía para tomar las riendas de la selección paraguaya.

“Lo de Osorio era una muerte anunciada y lo de Berizzo, me sorprendió muchísimo que haya sido tan rápido. Al presidente de la APF se le perdió el abecedario porque había dicho que iba a traer técnico mundialista clase A, pero se fue hacia la 'A'”, tiró Almeida en charla con la radioemisora 800 AM.

El DT de Sol no se quedó conforme con esas expresiones y sarcásticamente añadió: “Me senté una vez cerca de Mourinho y ojalá me valga como curriculum; Berizzo se sentó a lado de Bielsa y por eso tiene el currículum que tiene”.

Según Almeida, el nombramiento de Berizzo fue una falta de respeto a los técnicos nacionales, aunque al final le deseó lo mejor al profesional argentino. “Es una falta de respeto al profesional paraguayo esta elección de Eduardo Berizzo. Ojalá que le vaya muy bien. Todos necesitamos que la Paraguay clasifique al Mundial”, sentenció.

Comentarios

Ir arriba