Club francés demanda al principe saudí Fahad Al Saud

Reims, Francia | AFP.

El Sedan, club de la cuarta división del fútbol francés, ha demandado ante un tribunal de comercio al príncipe saudí Fahad Al Saud, al que acusa de incumplir sus compromisos financieros, confirmó este miércoles el presidente de la entidad Marc Dubois.

El club reclama al demandado 2,4 millones de euros de indemnización después de que en enero de 2016 el dirigente saudí comprase el 40% de las acciones de la entidad, ganador de la Copa de Francia en 1956 y 1961 y que pasa por dificultades financieras.

Al Saud prometió en ese momento invertir entre 50 y 60 millones de euros en el centro de formación del Sedan, un compromiso que nunca se cumplió.

La deserción del príncipe provocó graves consecuencias al club: marcha del entrenador contratado para la ocasión, el exseleccionador francés Roger Lemerre, así como jugadores y ejecutivos, un presupuesto modificado a la baja por las instancias federativas, un descenso a la cuarta división y un final de la temporada 2016-2017 lastrado por unas pérdidas de dos millones de euros.

"La demanda es para nosotros una cuestión de principios", aseguró a la AFP Marc Dubois, quien critica que la actitud del demandado ha dañado la imagen del club, así como la pérdidas de 215.000 euros en honorarios de negociación y en estudios pagados entre 2013 y 2016 a la sociedad French Saoudienne Consulting (Fresaco), actualmente disuelta y que fue creada por dos intermediarios del príncipe Fahad Al Saud.

Comentarios


Santaní palpita en Colombia su revancha copera

Tras igualar de local hace casi 15 días en el estadio Defensores del Chaco y en el juego de ida con el Once Caldas, de Colombia, el representativo paraguayo del Deportivo Santaní ya palpita en Manizales, Colombia, el juego revancha de su estreno internacional en la Copa Sudamericana 2019 y que está previsto para este jueves a partir de las 21:30 horas.

El elenco guaraní que necesita marcar de visitante para mantener latente sus chances de continuar en carrera, tendrá en el banquillo a su nuevo técnico Carlos Jara Saguier, que asumió recién el fin de semana pasado y que deberá estar atento para introducir las correcciones correctas en sus líneas para ir por la hazaña.

Este compromiso que tendrá por escenario el estadio Palogrande de Manizales, contará con la conducción arbitral del brasileño Raphael Claus, quien tendrá la colaboración de sus compatriotas Bruno Boschilia, Marcelo Ban Gasse y Braulio Machado.

Deportivo Santaní que a nivel local no pasa un buen momento, buscará revertir esta situación en el juego ante el onceno colombiano para lo cual saldría al campo de juego con la siguiente alineación; Gustavo Arévalos, Luis Lezcano, Wildo Alonso, Nicolás Olivera, Jorge Aguilar, Fidencio Oviedo, Alexis González, Iván Cazal, Blas Díaz, Alejandro Toledo y Cristián Aguada.

Comentarios


Precios para ver a Olimpia en Copa

Queda poco menos de un mes para que Olimpia debute en esta edición de la Copa Libertadores. Su primer partido, será como visitante ante el Godoy Cruz de Argentina, el martes 5 de marzo a las 19:15.

Sin embargo, el martes 12 de marzo a partir de las 19:15, disputará su primer encuentro como local del certamen continental. Su rival será la Universidad de Concepción chilena.

Teniendo en cuenta eso, la directiva franjeada quiere prever todos los detalles, y este jueves, arrancará la venta exclusiva para los socios que estén al día hasta el mes de marzo.

Los mismos, tendrán 50% de descuento en todos los sectores: Graderías, 50.000 Gs., Plateas 100.000 Gs., Preferencias 150.000 Gs., VIP Albirroja 200.000 Gs. Cabe recalcar que los socios vitalicios y butaquistas solo abonarán el 50%. Los menores de edad, deberán pagar entrada independiente al sector en que vayan. Personas con discapacidad, ingresarán gratis.

Otro punto importante, es que los socios al día hasta el mes correspondiente al partido, podrán adquirir los tickets para todos los partidos en donde el Decano sea local. Cada boleto será impreso en forma nominal y con el número de cédula correspondiente de quien compre.

Comentarios

Ir arriba