El grave problema de Olimpia

Tres de los cinco goles que ha encajado en el torneo Apertura han llegado por la vía aérea. Un problema que no es nuevo para el Decano y que aún no puede solucionar.

Como promedio, en este arranque de temporada, Olimpia recibe un gol por partido. Son cinco los juegos que lleva disputados y cinco los goles recibidos. Pero el problema central no está en encajar goles (de hecho, el Decano está en el lote de equipos con menor cantidad de anotaciones en contra), sino en la forma en que los recibe. De este puñado de tantos, tres llegaron a través de un cabezazo producto de un balón cruzado al área, la jugada que más le duele al Olimpia de Daniel Garnero.

No es un problema nuevo para el equipo franjeado. Es algo que data del año pasado y quizá de temporadas anteriores, pero es difícil de corregir para el DT. Ya Sol de América, en la fecha 5, había avisado en el primer tiempo teniendo un par de oportunidades por esta vía y una muy clara que terminó en un remate de Osmar Fernández al palo, tras una peinada en el primer caño, de un centro cruzado desde la derecha.

Pero tres días después, en la regularización de la fecha 1 ante Nacional, llegaría el primer toque de alerta. Quizá pasó desapercibido por la buena ventaja que sacó el Decano en el arco rival, pero en el propio, al defender un tiro de esquina, Ricardo Garay dejó pagando a Jorge Arias y se elevó para anotar el 3-2 de la Academia.

En el clásico del domingo se volvió a notar cómo le cuesta a Olimpia marcar en los balones que llegan vía aérea y desde los costados al área.

En el primer tanto, Larrivey arrastró la marca de Arias y Villasanti aprovechó para meterse a la espalda del central y sorprender a Torres que venía cerrando. Mientras que en el gol del agónico empate, Óscar Ruiz se libró fácilmente de la marca de José Leguizamón para empujar el balón, que cayó al área propulsado desde el costado izquierdo. En el último clásico del 2018, Olimpia había conseguido un gol muy similar al de Ruiz, anotado por Marcos Acosta.

En función defensiva, el Decano suele promediar unos 36 duelos aéreos por partido, de los cuales generalmente solo gana en el 49% de los casos.

Fuente: La Nación impreso.

Comentarios


¿Se ganó la titularidad?

Tras el día libre de este martes, el plantel principal del Supercampéon Olimpia retoma sus actividades con el profesor Daniel Garnero este miércoles en la Villa Olimpia, a partir de las 18:00 horas.

La novedad principal que se estaría manejando en el campamento decano para el juego de este domingo 24 de febrero ante Libertad, en el tradicional clásico blanco y negro del fútbol paraguayo y en el marco de la séptima fecha del torneo Apertura, sería la inclusión desde el vamos del futbolista uruguayo de 29 años, Tabaré Viudez.

Para ello el profe Garnero sopesa las diferentes alternativas con que cuenta, entre las cuales la excelente participación del uruguayo en el superclásico ante Cerro Porteño, es razón de mucho peso para su inclusión como titular, ya que con su ingreso ante el tradicional rival, Olimpia ganó en agilidad ofensiva, colaborando además con un tremendo tanto, el segundo del equipo franjeado.

Así las cosas, la última palabra la tendrá el técnico franjeado, quien de darse la inclusión desde el vamos de Viudez, deberá mover indefectiblemente sus demás piezas para mantener el mismo rendimiento colectivo del equipo en todas sus líneas.

Comentarios


La situación de Dos Santos

El experimentado futbolista paraguayo de 35 años, Julio Dos Santos, fue uno de los refuerzos del Club Cerro Porteño para esta temporada.

Sin embargo, como se sabe, todavía no ha podido tener su debut en el torneo Apertura de este año, debido a que viene recuperándose de una rotura de ligamentos cruzados.

El periodista deportivo de la 970 AM, Daniel Maciel; brindó una actualización sobre el ídolo azulgrana: según señaló, siete meses después, Dos Santos se encuentra en la fase final de su recuperación, el mediocampista practica casi todos los días a doble turno con el fisioterapeuta Gerónimo Rago.

La intención es que Dos Santos llegue en óptimas condiciones para el debut del Ciclón en Copa Libertadores. Físicamente, Julio está casi al 100%. En la fecha, él realizó trabajos diferenciados.

Comentarios

Ir arriba