La Albirroja y la millonaria venta de los derechos de TV

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, contó la millonaria venta de los derechos de la Albirroja.

En charla con la 970 AM, el mandamás de la APF contó que cuando él llegó, los derechos de televisión de la selección paraguaya no superaban los diez millones de dólares y que desde su llegada, el monto a aumentado considerablemente.

“Cuando llegamos, 9.380.000 mil dólares era el monto que se vendió. Nosotros hicimos licitación y todo se disgregó. Partimos los derechos para medios nacionales e internacionales. Solamente el internacional se vendió por 14.1000.000 dólares. Por el momento aún no se presentó nadie en el ámbito nacional”, comentó Harrison, aclarando que volverá a licitarse en los próximos meses.

La empresa que ganó la licitación es “Mediapro”, de nacionalidad española y que según el titular de la APF, incluso está concursando para adquirir derechos de la FIFA.

Comentarios


Harrison contó qué se le pagó a Osorio

Robert Harrison, titular de la APF, habló sobre lo sucedido con Juan Carlos Osorio. Desmintió el pago de una supuesta cláusula y contó que fue lo que se abonó al entrenador colombiano.

Según el mandamás del fútbol paraguayo, a Osorio se le pagó menos de lo que estaba estipulado, pero no quiso entrar en detalles de montos ni cláusulas. “No es cierto lo de la famosa cláusula. El monto que se le pagó a Osorio no es una rescisión, se le pagó los cinco meses y medio de sueldo.Se le pagó incluso menos de lo que decía el contrato”, aseguró en charla con la 970 AM.

La APF le habría pagado cerca del millón de dólares a Juan Carlos Osorios, por los cinco meses de trabajo al frente de la Albirroja.

Harrison además contó que desde que él asumió la Asociación Paraguaya de Fútbol, todo ha mejorado en cuanto contratos. “Cuando me dicen que no cuido el dinero de la APF, les pedo decir con orgullo que desde que yo estoy se ha mejorado todos los ingresos y contratos. Y se han reducido todos los gastos. Vine al fútbol para aportar, yo no me quiero llegar los logros”, indicó.

Este viernes se le presentará a Eduardo Berizzo como nuevo seleccionador de Paraguay y Harrison asegura que es la mejor opción para intentar volver al buen camino.

Comentarios


Chilavert: “Berizzo no tiene méritos”

Como siempre, fiel a su estilo, Jose Luis Chilavert opinó sin pelos en la lengua sobre la designación de Eduardo Berizzo como entrenador de la selección paraguaya.

Para el ex arquero de la Albirroja, el argentino no tiene jerarquía ni capacidad para asumir el mando en una selección. “ Todos hablan de que es buena persona, si es así, llevémosle a todos los amigos. Berizzo no tiene méritos para ocupar el cargo de técnico de Paraguay”, afirmó tajantemente en charla con la 730 AM.

Para “Chila”, muchos profesionales paraguayos tienen capacidad suficiente para tomar el mando de la selección y dio nombres que él considera. “Por ejemplo el “Tiburón” Torres tiene méritos para ocupar, Carlos Humberto Paredes, Gustavo Florentín. Los paraguayos tienen derechos y carrocería y tienen una ventaja: conoce a los jugadores paraguayos”, aseguró.

Sobre las opiniones de Celso Ayala y Nelson Cuevas, quienes dieron buenas referencias sobre Eduardo Berizzo, refirió: “Ellos son condescendientes de los que fueron compañeros. Ni a Nelson Cuevas, ni a Celso Ayala le van a dar ni siquiera las categorías menores de Argentina”.

El agente de jugadores Pedro Aldave tampoco se salvó de los dardos de Chilavert, quien asegura que él maneja el fútbol paraguayo y volvió a imponer lo de Berizzo. “Todos los técnicos de Paraguay fueron rosarinos y da la casualidad que siempre está relacionado a Pedro Aldave y la empresa de él que maneja el fútbol paraguayo”, sentenció.

Comentarios

Ir arriba