Todo listo para la llegada de Berizzo

Mientras se aguarda que mañana (jueves) lleguen los primeros adelantados del flamante cuerpo técnico de la selección paraguaya, el secretario deportivo Justo Villar, acompañado de los dirigentes de la Dirección de Selecciones, ajustan todos los detalles relacionados a la permanencia de los mismos por algunos días en Asunción.

La presentación oficial será el viernes al mediodía en el centro de alto rendimiento AlbiRóga, de Ypané, sede de los trabajos del combinado nacional previos a los partidos amistosos y oficiales de la Albirroja.

El acto será encabezado por el presidente Robert Harrison, quien estará acompañado por Marcos Cáner y Jorge Cáceres, miembros permanentes de la comisión, además de otros dirigentes de la Asociación como los miembros del Consejo Ejecutivo, en su mayoría.

Harrison informará además que por ahora no habrá incorporaciones en el rubro dirigencial a la comisión especial.

Se descarta que un paraguayo sea presentado como integrante de la comisión técnica porque en ningún momento se habló de esa posibilidad, según se desprendió en los pasillos de la matriz del fútbol.

Berizzo comenzará a observar a los futbolistas del plano local esa misma noche, seguirá el fin de semana y es probable que se quede en la entrante, donde nuevamente habrá fútbol en continuado.

Comentarios


Almeida “atendió” a Berizzo

Éver Almeida, entrenador de Sol de América, se refirió a lo sucedido con Juan Carlos Osorio y también del nombramiento de Eduardo Berizzo como nuevo DT de la Albirroja, algo que no le gustó para nada.

Frontal, crudo, como siempre, Almeida apuntó de manera dura contra Eduardo Berizzo, quien según él, no tiene la jerarquía para tomar las riendas de la selección paraguaya.

“Lo de Osorio era una muerte anunciada y lo de Berizzo, me sorprendió muchísimo que haya sido tan rápido. Al presidente de la APF se le perdió el abecedario porque había dicho que iba a traer técnico mundialista clase A, pero se fue hacia la 'A'”, tiró Almeida en charla con la radioemisora 800 AM.

El DT de Sol no se quedó conforme con esas expresiones y sarcásticamente añadió: “Me senté una vez cerca de Mourinho y ojalá me valga como curriculum; Berizzo se sentó a lado de Bielsa y por eso tiene el currículum que tiene”.

Según Almeida, el nombramiento de Berizzo fue una falta de respeto a los técnicos nacionales, aunque al final le deseó lo mejor al profesional argentino. “Es una falta de respeto al profesional paraguayo esta elección de Eduardo Berizzo. Ojalá que le vaya muy bien. Todos necesitamos que la Paraguay clasifique al Mundial”, sentenció.

Comentarios


Osorio es “un corrupto, coimero”

Lo dijo desde el primer día que Juan Carlos Osorio llegó a Paraguay y tras su salida, el reconocido agente de jugadores, Miguel González Zelada, volvió a destrozar al profesional colombiano, ex DT de la Albirroja.

“Un corrupto, es un coimero, que como entrenador es muy bueno, muy preparado pero lastimosamente esa sed de querer hacer negocios y ganar dineros con su representante Caicedo (Rubén), que es un aprendiz de Al Capone, lo lleva por camino”, aseguró el representante de jugadores, en charla con la cadena internacional ESPN.

González Zelada recordó un episodio sucedido con Pablo Zeballos, cuando iba a ser transferido al Cruz Azul de México, allá por el año 2008.

“Se había pactado en tres millones de dólares la venta y se hizo solamente en un millón y medio, entonces ellos me extorsionaron, me amenazaron y me dijeron que si no firmaba algún documento no iba a hacerse la venta, como no soy 'Caperucita Roja', le firmé un documento por 450 mil dólares que yo les iba a traspasar, ese documento no tenía ningún valor comercial ante la FIFA, ante la justicia civil de ningún país, ni ante el TAS”, reveló el agente.

Miguel González advirtió además que recurrirá a la máxima instancia para solicitar que le suspendan el permiso de trabajo como entrenador a Juan Carlos Osorio. “Dentro de 15 o 20 días vamos a presentar una demanda a la FIFA pidiendo la inhabilitación de por vida de Juan Carlos Osorio y un monto de resarcimiento, que espero se done a alguna entidad especial de niños que lo necesitan”, concluyó diciendo al medio internacional.

Comentarios

Ir arriba