Presentaron modernas máquinas

Multitudinaria presentación este miércoles al mediodía de los 3 primeros Volkswagen Polo GTI R5 de Latinoamérica, sumándose de esta manera al poderoso parque motor paraguayo.

El Director y Presidente de la firma Diesa S.A., representante de la marca en nuestro país el Dr. Miguel Carrizosa, tuvo a su cargo las palabras alusivas a este hecho por demás trascendental para el deporte motor guaraní, al ser el primero en Latinoamérica en contar con estas poderosas máquinas.

Diesa, que hace más de 50 años importa la afamada marca alemana a nuestro país, solicitó a la fabrica (Solo produjo 15 vehículos en esta primera partida) un total de 6 unidades.

Por ahora solo pudieron llegar 3 y las mismas serán para el consagrado piloto compatriota Gustavo Saba, otro para Miki Zaldívar y el tercero para un corredor de la nueva generación, se trata de Miguel María García.

Los próximas 3 Polo GIT R5 que estarán arribando más adelante a nuestro país, uno será para Pedro Fadúl, los otros 2 ya tienen dueños, pero de anunciara en su momento señaló Carrizosa en el caluroso medio día de este miércoles en el Jockey Club del Paraguay, en donde fueron presentados, estas nuevas “Bestias” del deporte motor latinoamericano.

El debut de los Polo, así como están las cosas, será en la primera fecha del Campeonato Nacional de Rally 2019, el tradicional del Guaira a cumplirse entre el 15, 16 y 17 de marzo venidero.

En esa cita, sin lugar a dudas se verá el potencial del nuevo Volkswagen Polo GTI R5, que para muchos debe estar en igualdad de condiciones al Skoda Fabia R5 o quizás superior a las unidades checas.

Para ello estará arribando un ingeniero desde la misma fabrica en los proximos días, de tal manera de poner a puntos las máquinas para el esperado debut en la “República del Guaira”.
Paraguay, fue el primer país de la región y uno de los primeros del mundo en solicitar estas unidades, una vez que se ha anunciado la presencia de la marca alemana en la categoría de los R5, una vez que había oficializado su ausencia del Campeonato Mundial de Rally.

De nuevo y con el precedente de innumerables casos dados con otras marcas y otros autos, el deporte motor paraguayo en su categoría de Rally, que es su principal pasión, dio esta semana otro importante paso al frente, marcando diferencias ante la de otros países.

Ya arribaron a Asunción las 3 primeras unidades del nuevo Volkswagen Polo GIT R5 que marcaran su presencia en el Campeonato Nacional de Rally de esta temporada 2019.

Paraguay, fue el primer país de la región y uno de los primeros del mundo en solicitar estas unidades, una vez que se ha anunciado la presencia de la marca alemana en la categoría de los R5, una vez que había oficializado su ausencia del Campeonato Mundial de Rally en la WRC.

VW Polo GTI R5 02

Tres son las primeras unidades del Polo GTI que ya están en la capital paraguaya y estarían haciendo su debut en el inicio del Nacional 2019 que como desde hace algunos años arrancara con el Rally del Guaira con su capital Villarrica y que está programada su disputa entre los días 15 al 17 de marzo próximo.

En esa cita, sin lugar a dudas se verá el potencial del nuevo Volkswagen Polo GTI R5, que para muchos debe estar en igualdad de condiciones al Skoda Fabia R5 o quizás superior a las unidades de su primo checo.

Diesa, la empresa representante desde hace más de medio siglo de los vehículos Volkswagen, a poco de anunciarse la salida de este nuevo modelo ya había realizado el pedido de 3 unidades, que serán animadores de la temporada 2019 con pilotos como Gustavo Saba y Miki Zaldívar a la se sumó otro piloto de la nueva camada como Miguel María García.

VW Polo GTI R5 03

Incluso, Miguel Carrizosa y los dos primeros pilotos citados, ya estuvieron en Europa observando su subiendo a estas unidades poco antes de su debut en España.

Las 3 primeras unidades que llegaron a Paraguay son integrantes de las 15 primeras unidades que se alinearon por parte de Volkswagen. Los tres primeros fueron a Austria, país donde un Polo R WRC ganó el campeonato 2017. Otras tres unidades aceleraron hacia dos equipos de Bélgica.

Finlandia también tiene dos unidades del Polo GTI R5 formando parte de la competencia local, misma situación que se vive en Italia con otras dos unidades ya adquiridas por el equipo HK Racing. Finalmente, tanto Portugal como Suecia tienen uno de estos ejemplares.

Los tres Polo que ya están en Paraguay son identificados con los números de chasis 10, 11 y 12.

Algunos detalles del VW Polo GTI R5

VW Polo GTI r5 04

El nuevo auto, de acuerdo a sus primeros informes tiene un chasis de acero fabricado en Volkswagen Navarra y basado en la sexta generación del histórico coche, el Volkswagen Polo GTI R5 que se presenta como el nuevo referente de la marca para la competición en el terreno de los rallies.

El desarrollo del nuevo Volkswagen Polo GTI R5 incorpora toda la experiencia y el saber hacer acumulado en los últimos años en el terreno de los rallies, donde Volkswagen logró el título del WRC en los años 2013, 2014, 2015 y 2016.

El nuevo coche, tiene una potencia de 272 CV, un peso de 1.320 kilogramos y una aceleración que permite pasar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, configurando un vehículo altamente preparado para brindar nuevos éxitos a la marca Volkswagen en el exigente capítulo de los rallies.

Mucha esperanza sobre su futuro

VW Polo GTI r5 05

En el debut del nuevo modelo el director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets dijo que “presentar el nuevo Polo GTI R5 al público fue un momento magnífico” y agrego que “nuestro equipo y los colegas de Volkswagen Design en Wolfsburg merecen un gran reconocimiento. En los últimos meses, el Polo GTI R5 debe probarse a sí mismo en una serie de escenarios difíciles, para garantizar que pueda aprovechar el éxito de su predecesor”.

El desarrollo del nuevo coche ha estado en pleno apogeo desde el comienzo del año, con pruebas en asfalto y grava en Francia y Gran Bretaña.

El director técnico del equipo, François-Xavier Demaison, dijo que “el Polo GTI R5 pasó por las pruebas iniciales sin ningún problema y los comentarios de los conductores de prueba fueron muy positivos “, explico Demaison, que tiene muchas esperanzas puestas en el buen resultado del Volkswagen Polo GTI R5.

Comentarios


Fanáticos vibran en la previa

En la noche de hoy, arrancará el cuadrangular final del Nacional de Fútbol de Salón. El mismo será en el nuevo polideportivo de Ciudad del Este, Carlos Barreto Sarubbi.

No solo los jugadores se preparan de la mejor manera, sino que también los hinchas, que en masa alentarán a sus respectivos equipos.

Tal es el caso de Ñemby, que hoy a las 21:20 enfrentará a Amambay, y sus aficionados ya emprendieron viaje para cumplir con su selección.

#BUENVIAJE | Partió uno de los buses que traen a nuestros hinchas a Ciudad del Este.Buen viaje y los esperamos para darnos su aliento esta noche.¡FUERZA, ÑEMBY!#VAMOSPORTODO 🇶🇦👊🏽 | #VAMOSÑEMBY 🇶🇦👏🏽

Publicado por Federación Ñembyense de Fútbol de Salón en Miércoles, 20 de febrero de 2019

Los simpatizantes del seleccionado concepcionero tampoco se quedan atrás, y en gran número irán a alentar a su escuadra, que chocará contra San Bernardino a las 20:00.

https://www.facebook.com/danimiranda1996/videos/637870026648702/

Mañana, jugarán San Bernardino frente a Ñemby y Amambay medirá a Concepción, mientras que por la última fecha, el viernes se las verán Amambay con San Bernardino y Concepción ante Ñemby.

En caso de empate entre dos equipos, habrá finalísima el sábado 23 de febrero, en caso que igualen tres o más equipos se define todo este mismo viernes de acuerdo a las reglas de la Asociación Mundial de Fútbol de Salón.

Comentarios


Final de Liga, Paraguay-Brasil, será en Encarnación

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó a la ciudad paraguaya de Encarnación, como sede de la gran final de la Liga Sudamericana de Fútbol de Salón, a celebrarse entre los seleccionados de Brasil y Paraguay.

Ambos equipos se enfrentarán en el moderno polideportivo de la ExDiben en la Perla del Sur, entre los días 15 y 17 de marzo, donde Brasil acudirá como campeón del zonal Norte 2018; mientras que nuestro país lo hará como el mejor del Zonal Sur del mismo año, respectivamente.

Para esta definición que pondrá frente a frente a los equipos de mayores y de la categoría sub 20 de cada país; Paraguay irá tras haberse consagrado campeón de la Zona Sur, con cuatro triunfos de la selección mayor en cuatro presentaciones, en tanto que en la sub 20 ganó tres de sus cuatro compromisos.

El seleccionador paraguayo Carlos Chilavert, viene trabajando de cara a este compromiso y a la Copa América 2019 a celebrarse el mes de abril en Chile, con un plantel de 16 atletas.

Los elegidos son; Gabriel Giménez, Giovanni González, Arnaldo Ortiz, Gabriel Ayala, Juan Pedrozo, Damián Mareco, Arnaldo Báez, Enmanuel Ayala, Francisco Martínez, Shamir Olmedo, Jorge Espinoza, Juan Salas, Richard Rejala, Fernando De Los Santos, Hugo Martínez y Rodolfo Román,

Comentarios

Ir arriba