¿Se ganó la titularidad?

Tras el día libre de este martes, el plantel principal del Supercampéon Olimpia retoma sus actividades con el profesor Daniel Garnero este miércoles en la Villa Olimpia, a partir de las 18:00 horas.

La novedad principal que se estaría manejando en el campamento decano para el juego de este domingo 24 de febrero ante Libertad, en el tradicional clásico blanco y negro del fútbol paraguayo y en el marco de la séptima fecha del torneo Apertura, sería la inclusión desde el vamos del futbolista uruguayo de 29 años, Tabaré Viudez.

Para ello el profe Garnero sopesa las diferentes alternativas con que cuenta, entre las cuales la excelente participación del uruguayo en el superclásico ante Cerro Porteño, es razón de mucho peso para su inclusión como titular, ya que con su ingreso ante el tradicional rival, Olimpia ganó en agilidad ofensiva, colaborando además con un tremendo tanto, el segundo del equipo franjeado.

Así las cosas, la última palabra la tendrá el técnico franjeado, quien de darse la inclusión desde el vamos de Viudez, deberá mover indefectiblemente sus demás piezas para mantener el mismo rendimiento colectivo del equipo en todas sus líneas.

Comentarios


La situación de Dos Santos

El experimentado futbolista paraguayo de 35 años, Julio Dos Santos, fue uno de los refuerzos del Club Cerro Porteño para esta temporada.

Sin embargo, como se sabe, todavía no ha podido tener su debut en el torneo Apertura de este año, debido a que viene recuperándose de una rotura de ligamentos cruzados.

El periodista deportivo de la 970 AM, Daniel Maciel; brindó una actualización sobre el ídolo azulgrana: según señaló, siete meses después, Dos Santos se encuentra en la fase final de su recuperación, el mediocampista practica casi todos los días a doble turno con el fisioterapeuta Gerónimo Rago.

La intención es que Dos Santos llegue en óptimas condiciones para el debut del Ciclón en Copa Libertadores. Físicamente, Julio está casi al 100%. En la fecha, él realizó trabajos diferenciados.

Comentarios


El Tribunal Disciplinario emitió sanciones

Pasó una nueva fecha del torneo Apertura, en este caso la sexta, y consigo, se llevó a unos cuantos expulsados, y a causa de ello, el Tribunal Disciplinario de la APF sesionó en la fecha.

Al respecto, se reunieron para emitir las siguientes sanciones: 1 partido de suspensión para Federico "Pachi" Carrizo de Cerro Porteño, quien había sido expulsado con doble tarjeta amarilla en el superclásico, y no podrá estar disponible para el encuentro del Ciclón ante Nacional.

Mientras que Pablo Velázquez de Nacional, quien recibió roja directa en el juego ante Sol de América, fue castigado con 2 partidos. Misma situación para Fabio Escobar del Deportivo Capiatá, quien también vio la roja directa en el encuentro ante General Díaz. Escobar no estará a disposición por un par de partidos.

En otro punto, debido a que la hinchada del Azulgrana usó bengalas, el club fue multado con 2 salarios mínimos mensuales, debido a la reincidencia.

Por último, el preparador físico del Sportivo San Lorenzo, José Rodrigo Cáceres, deberá abonar la suma de 10 jornales, tras haber sido expulsado contra Deportivo Santaní en la Reserva. Asimismo, no podrá ingresar al vestuario ni integrar el banco de suplentes para el siguiente compromiso del Albinegro.

Comentarios

Ir arriba