Murillo va cedido al Barcelona

Barcelona, España. AFP.- El central colombiano del Valencia, Jeison Murillo, jugará cedido en el Barcelona hasta el final de temporada, informaron este jueves ambos clubes.

"El FC Barcelona y el Valencia CF han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Jeison Murillo para lo que resta de la temporada 2018/19", anunció el Barça en un comunicado.

"El acuerdo incluye una opción de compra por valor de 25 millones de euros", añadió el Barcelona, al que las lesiones del francés Samuel Umtiti y el belga Thomas Vermaelen han obligado a buscar un refuerzo para el eje de la defensa.

El colombiano, de 26 años y que apenas había contado con oportunidades en el equipo 'che', ha sido una petición del técnico azulgrana, Ernesto Valverde, según la prensa española.

Ni el Barcelona ni el Valencia dan detalles sobre la cesión, más allá de la opción de compra por el internacional colombiano, aunque la prensa española afirma que el equipo azulgrana habría pagado unos 2 millones de euros por el préstamo.

Murillo será presentado el próximo 27 de diciembre, concluyó el Barcelona.

El central colombiano llegó al Valencia en el verano de 2017 cedido por el Inter de Milán "por dos temporadas con opción de compra obligatoria".

Su cesión supuso la vuelta de Murillo al fútbol español, del que había partido en 2015 camino de Italia.

Murillo, que se dio a conocer en el Deportivo Cali de su ciudad natal, dio el salto a Europa en el filial del Granada, en 2010, desde donde fue luego cedido a Cádiz (2011-2012) y Las Palmas (2012-2013), antes de pasar al primer equipo del Granada de 2013 a 2015.

El central colombiano apenas ha tenido oportunidades en el equipo valencianista, donde esta temporada sólo ha jugado tres partidos contando todas las competiciones.

Comentarios


La cotización de Almirón no tiene techo

Tras cada temporada, la página Transfermarkt, medio alemán especializado en tasación de atletas y equipos actualiza los valores de los jugadores. Miguel Almirón es el paraguayo que más subido en su costo.

La cotización de Miguel Almirón sube cada vez más y parece no tener techo. Ya era el jugador más caro de la Major League Soccer y ahora su valor volvió a elevarse, siendo por lejos el más caro.

Si bien el Atlanta United lo vendería en un precio aproximado de 30 millones de dólares, el valor de Miguel Almirón, según Transfermarkt, es de 15 millones de euros, un poco más de 17 millones de la moneda norteamericana.

Hace unas semanas, la tasación de “Miguelito” se mantenía en 10 millones de euros, unos 11, 5 millones de dólares, pero tras coronarse como campeón de la Major League Soccer, siendo figura estelar del Atlanta United.

La evolución del valor de Almirón ha ido en constante aumento en los dos años. Ya en Lanús valía 5,5 millones de euros, luego al pasar al Atlanta, aumentó a 6 millones. A finales del 2017 alcanzó los 8 millones de la moneda europea. A inicios del 2018 ya figuraba como tasado en 10 millones de euros y ahora llegó al valor de mercado de 15 millones, lo más alto hasta ahora.

Miguel Almirón será vendido posiblemente del Atlanta United al Newcastle. Se habla que la transferencia se realizaría por un monto cercano a los 30 millones de dólares.

Comentarios


Póker y despedida para Pablo Escobar

The Strongest goleó sin piedad por el marcado de 8-0 al Blooming, con una magnifica actuación del jugador Pablo Escobar, paraguayo naturalizado boliviano, que marcó un póker de goles y además se despidió de la práctica profesional del fútbol a los 40 años de edad.

El citado encuentro se jugó en el estadio Hernando Siles, de La Paz, Bolivia.

El goleador Pablo Esobar se retiró de la práctica profesional del fútbol bajo una torrencial lluvia y marcando nada más y nada menos que cuatro goles en su último partido con la camiseta del The Strongest. Además, con la aplastante victoria, el equipo boliviano aseguró su lugar en la Copa Conmebol Libertadores 2019.

Podría ser técnico del Tigre

El The Strongest se quedará sin su entrenador, el venezolano César Farías, que asumirá la dirección técnica de la selección de Bolivia. La situación podría ser favorable para que el jugador no se retire del todo y siga ligado al Tigre, pero desde la faceta de entrenador.

El presidente del clubThe Strongest, Henry Salinas,  había declarado en el pasado mes de octubre que el jugador Pablo Escobar tiene la mejor disposición de asumir la dirección técnica del conjunto del "Tigre".

Justamente, Pablo Escobar recibirá en este diciembre su certificado que lo habilita para entrenar a clubes profesionales.

Comentarios

Ir arriba