Empate de Ñemby y acaricia el cetro

Se disputaron los partidos correspondientes a la penúltima fecha del cuadrangular final del Nacional de Fútbol de Salón.

En el choque de primer turno, empataron los seleccionados de Ñemby y San Bernardino 2 a 2, donde los la Villa Veraniega se adelantaron en el marcador a los 3 minutos con gol obtenido por Enrique Cañete de penal, rápidamente se fue arriba un golpeado Ñemby para empatar 2 minutos después por intermedio de Héctor Cabrera.

Y sobre el final de la etapa inicial, aumentó para el seleccionado ñembyense Luis Benítez, poniendo el parcial 2 a 1, con el cual se cerró el primer tiempo.

La segunda fracción fue prácticamente una copia del primero, no obstante, San Bernardino logro empatar con gol de Yamil Colucci a los 2 minutos, 2 a 2 que a la postre fue el escort final.

En el clásico norteño, en un partidazo, Amambay derrotó a Concepción por 3 a 2 goles, tantos de Richart Torres (2) y Santiago Médina para los amambaienses y para la “V” azulada Aldo Amarilla y Alex Samaniego.

Con estos marcadores las posiciones quedaron de la siguiente manera: 1-Ñemby 3 puntos; 2-Amambay y San Bernardino 2 unidades y 4-Concepción 1 punto. Los partidos para mañana viernes son: Amambay - San Bernardino y de fondo Ñemby - Concepción.

Comentarios


Luján y Leyla están en “Semis” del Brasil Juniors Cup

Manteniendo un ritmo sostenido y demoledor de muy buen tenis, las juveniles tenistas paraguayas Luján Alegre y Leyla Fiorella Britez Risso, se instalaron este jueves en semifinales de las categorías sub 14 y sub 16 femeninas del Brasil Juniors Cup 2019, que forma parte del Circuito Cosat y que tiene lugar en la ciudad de Porto Alegre, Brasil.

Dueña de una exquisita técnica, Luján, como sexta cabeza de serie en la categoría sub 14, tuvo que remar de atrás después de perder el primer chico para terminar dejando fuera de competencia en la instancia de cuartos de final a la favorita número uno, la argentina Luciana Moyano, a quien superó en tres sets y parciales de 3-6, 6-4 y 6-3.

Su rival por el pase a la gran final del certamen saldrá del duelo que sostendrán en el transcurso de este jueves la tenista anfitriona y cuarta preclasificada, Carolina Xavier Laydner y la peruana y quinta favorita, Samanta Nuñez Cuevas.

Dobles sub 14

Y en semifinales de dobles de esta categoría, Luján Alegre y la argentina Luciana Moyano, como principal dupla del torneo, medirán por un lugar en la final a la cuarta pareja favorita conformada por las colombianas Linda Fernanda Marino y Valentina Rodas Carcamo.

En esta misma categoría y modalidad, también sigue vigente la tenista paraguaya María José Zarza Mojolí, quien haciendo pareja con la peruana Samanta Nuñez Cuevas, como terceras candidatas al título, medirán esta tarde por un lugar en la final al par local de Amanda De Oliveira y Carolina Xavier Laydner.

En la categoría Singles sub 16

Y en la categoría sub 16 individual femenina, la paraguaya y principal cabeza de serie, Leyla Fiorella Britez Risso, tras aplastar en la segunda ronda por doble 6-0 a la local Beatriz Verdial, este jueves también fue contundente y derrotó en cuartos de final a la también brasileña y séptima favorita, Marjorie Souza, por 6-3 y 6-2. Su rival por el pase a la final será la boliviana y tercera candidata, Gabriela Cortés Flores.

Paulina Franco Martinessi (Izq.) y Leyla Brítez Risso, tenistas paraguayas. FOTO: Facebook PFM

Mientras que nuestra compatriota y segunda favorita Paulina Franco Martinessi, que venció este miércoles en segunda vuelta a la anfitriona Karoline Suzin por 6-2 y 6-0, enfrenta esta tarde también por el boleto a semifinales, a la peruana Alessia Martínez.

Dobles sub 16

Mientras que en dobles, Leyla y Paulina, como cabezas de serie número uno, enfrentan esta tarde a la dupla de la peruana Caterina Salas y la uruguaya Paulina Hudson, por el acceso a las semifinales.

En tanto que en esta misma categoría de 16 años pero en varones, la dupla guaraní número uno del certamen integrado por Adolfo Daniel Vallejo y Juan Martín Vergara del Puerto, medirán esta tarde al par anfitrión y cuarto favorito, de Lorenzo Esquici y Lucca Pinto.

Comentarios


Concepción mide a su tradicional rival Amambay

Los conjuntos de Concepción y Amambay se miden esta noche en el juego estelar de la segunda fecha del cuadrangular final del 49º Campeonato Nacional de Fútbol de Salón de mayores, que tiene lugar en el polideportivo Carlos Barreto Sarubbi de Ciudad del Este que arrancó este miércoles, donde la primera gran sorpresa la brindó Ñemby.

Concepción y Amambay llegan a este duelo tras sufrir en la primera fecha del cuadrangular, donde los concepcioneros a pesar de dominar en gran parte del encuentro, igualaron con San Bernardino por 2-2; mientras que los amambaienses cayeron sorpresivamente ante Ñemby, por 0-1.

Concepción y San Bernardino igualaron por 2 a 2. FOTO: Red Deportiva

En el empate de 2-2 entre Concepción y San Bernardino, para los de la ciudad veraniega anotaron Yamil Colucci y Javier Martínez, mientras que los del primer departamento llegaron a la igualdad por intermedio de Abel Maciel y Augusto Aquino.

Con su triunfo ante Amambay, Ñemby es líder del cuadrangular final. FOTO: Red Deportiva

Y en el arranque de esta instancia decisiva, el elenco ñembyense sorprendió con un excelente planteamiento táctico a Amambay, uno de los grandes favoritos del torneo que aspira sellar en Alto Paraná con su décimo título, derrotándolo por la mínima diferencia con gol anotado por Ariel Benítez.

Resultados de la 1ª fecha del cuadrangular final

Concepción 2-2 San Bernardino

Ñemby 1-0 Amambay

Los partidos para este jueves:

20:00, Concepción - Amambay

21:30, San Bernardino - Ñemby

Comentarios

Ir arriba