¿Jubero podrá un "doble 9"?

No es descabellado que jueguen juntos los dos nueve. Los argentinos Joaquín Larrivey y Diego Churín están como para hacer dupla ofensiva en el partido de mañana frente a Nacional por la séptima fecha del torneo Apertura.

Óscar Ruiz, quien entró bien en el superclásico, pide cancha y es otra alternativa para reemplazar al extremo argentino Federico Carrizo (suspendido por expulsión). De todas maneras, Churín está bien tras superar totalmente una molestia y está plenamente a disposición. De producirse esta variante, el entrenador Fernando Jubero modificará el esquema táctico con relación al último superclásico.

La base termina de confirmarse recién el día del partido, ya que se viene una seguidilla de partidos tanto a nivel local como internacional (debut en la Copa Libertadores).

Por otro lado, hay buena demanda de entradas. Los hinchas se autoconvocan y quieren llegar con 40 mil personas a la Olla. Se hicieron las gestiones ante las autoridades del transporte público, que garantiza el servicio hasta después del final del encuentro ante la Academia.

AMOREBIETA

Como Marcos Cáceres está suspendido por dos partidos para el debut en la Copa Libertadores de América, Fernando Amorebieta comenzará a meterse en el equipo azulgrana. El siguiente martes será el lance de adelanto ante el Sportivo San Lorenzo y podría tener minutos.

Comentarios


¿Que pasó de Salgueiro?

Desapareció del ruido futbolístico desde hace un tiempo. El jugador uruguayo Juan Manuel Salgueiro, es un habilidoso con el balón, pero poco y nada se sabía de su presente.

Sin embargo, estas dudas fueron despejadas por el directivo de Libertad, Carlos Giovine. "No sé si hay un pedido oficial de Danubio por el jugador. Él está con la Reserva ahora", aseguró el dirigente a la radioemisora 650 AM.

Cabe recalcar que el charrúa hasta el año pasado estuvo con el plantel principal de Libertad. Además, en nuestro país, militó en Olimpia y Nacional.

Comentarios


El presidente y la promesa de pago

En la fecha, los futbolistas que consiguieron el ascenso a la primera división con River Plate el año pasado jugando en la Intermedia, se hicieron presente en la sede del club. Rodrigo Teixeira, Iván Vargas, Gilberto Mendieta, César Coronel y Diego Fretes, son algunos de los jugadores que reclaman sus haberes.

Esta situación, obedece a que según ellos mismos explicaron, el club les debe económicamente, y como no pudieron cobrar por las buenas, recurrirán al marco legal. Expresaron que el presidente del “Kelito”, Carlos Ortega; no les hace caso.

Sin embargo, el titular del club, salió a dar su versión del hecho. "Ya se pagó 300 millones y faltan los 300 millones de guaraníes restantes. Cuando tengamos fondos que recibimos de la APF vamos a cumplir con ellos. A medida de que tengamos fondos se irá pagando, está el documento firmado y eso es clarito, no tiene fecha de vencimiento el pago para los jugadores", afirmó Ortega a la radioemisora 730 AM.

Comentarios

Ir arriba