Berizzo contó cómo jugará la Albirroja

Durante la charla con los medios de prensa, Eduardo Berizzo, nuevo DT de la Albirroja, contó cómo es su estilo de juego e incluso el sistema que va a utilizar.

El entrenador argentino dejó en claro que con él, el juego será intenso y se autodenominó como un DT exigente para todos, no solo para los atletas. “Soy muy exigente conmigo, con mis asistentes y mis jugadores. Me gusta adueñarse el balón y hacer algo con él. Ser protagonista. Quiero ver un equipo esforzado y dinámico. Siempre tengo en mi mente dominar los partidos y no ser dominado”, aseguró.

Con respecto al esquema de juego, reconoció que siempre opta por el 4-3-3 como dibujo inicial, aunque aclaró que puede ser flexible, de acuerdo al partido o rival de turno. También ya habló de los próximos amistosos, ante Perú y México. Contó que convocará 25 jugadores para ir conociendo, e incluso podrían ser más.

El director técnico argentino, Eduardo Berizzo, fue presentado oficialmente como nuevo estratega de la selección paraguaya, sustituyendo a Juan Carlos Osorio, quien estuvo de “paseo” durante 5 meses.

Estará acompañado de un equipo técnico compuesto por Ernesto Marcucci y Mariano Uglessich como asistentes, Fernando Morelli y Carlos Kisluk como preparadores físicos y Roberto Bonano como preparador de arqueros

Comentarios


Berizzo: “Es un honor perseguir este sueño”

Eduardo Berizzo, nuevo entrenador de la Albirroja, habló por primera vez en rueda de prensa y contó sus expectativas tras aterrizar a Paraguay.

“Para mí es un honor y gran responsabilidad de perseguir este sueño, que es llegar a un Mundial”, comenzó diciendo el técnico argentino, quien recalcó que él sí tiene compromiso total con la selección de Paraguay: “Nos esperan días de mucho trabajo, los tiempos son cortos, pero el compromiso de mi parte es total. Deseaba llegar a este lugar. Dejaré toda mi capacidad al servicio del equipo”, aseguró.

Como todos, Berizzo dijo que todo el reto de dirigir a una selección como Paraguay, le produce mucha emoción y espera que el objetivo final sea satisfactorio. “Culminar un gran sueño que es llegar a Catar 2022, es lo que queremos. Es un gran reto, nos esperan días emocionante. Hay que hacer coincidir que todos los jugadores estén en su mejor versión”, explicó el ex DT del Athletic de Bilbao.

Consultado sobre el proceso anterior, el argentino se limitó a decir: “Respeto mucho al señor Osorio, que es alguien de prestigio. No quiero referirme al pasado para no faltarle el respeto. Nuestro compromiso es total”, reiteró.

Comentarios


Berizzo es presentado oficialmente en la Albirroja

El director técnico argentino, Eduardo Berizzo, fue presentado oficialmente como nuevo estratega de la selección paraguaya, sustituyendo a Juan Carlos Osorio, quien estuvo de "paseo" durante 5 meses.

En presencia del titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, el director deportivo de la Albirroja, Justo Villar y otros directivos importantes de la APF, fue presentado oficialmente en Albiróga Eduardo Berizzo, quien de ahora en más se hace cargo de la Albirroja.

Eduardo Berizzo estará acompañado de un equipo técnico compuesto por Ernesto Marcucci y Mariano Uglessich como asistentes, Fernando Morelli y Carlos Kisluk como preparadores físicos y Roberto Bonano como preparador de arqueros. 

Como bienvenida, Harrison le hizo entrega de la llave de la Albiróga, designándolo oficialmente como encarado de todo lo que suceda en la casa de la selección paraguaya.

Eduardo dirigió hasta el momento cinco equipos, ninguna selección, aunque llegó a ser ayudante de Macelo Bielsa en Chile. Estuvo al frente de Estudiantes de La Plata, su primera experiencia, O’Higgins de Chile, su mejor experiencia, Celta de Vigo, Sevilla y Athletic de Bilbao.

Paraguay tiene como desafío inmediato, los amistoso de marzo, ante Perú y México, para luego meterse a la competencia que más importa, la Copa América 2019, que iniciará en junio próximo.

Comentarios

Ir arriba