Fiesta interminable en Santaní

El Deportivo Santaní logró la hazaña en Colombia y agigante su pequeña, pero rica historia como institución. Con apenas 10 años, jugó su primera competencia internacional, consiguió una histórica victoria y clasificación a segunda fase de la Copa Sudamericana.

Como era de esperar, tras sorprender al continente gracias al fútbol, la ciudad de Santaní fue una verdadera fiesta. Todos se volcaron a las calles a festejar la hazaña guaraní ante un campeón de América como Once Caldas de Manizales.

Caravana de vehículos, fiesta en las calles y un orgullo inexplicable, que solamente pueden explicar los que viven por el club y la ciudad tan popular del Segundo Departamento. ¡Enorme Santaní!

Comentarios


¡Hazaña de Santaní en Manizales!

Deportivo Santaní retumba en el continente. El modesto equipo paraguayo logró la hazaña de ganarle a Once Caldas en Manizales y en primera participación, inscribe su nombre en la segunda fase de la Copa Sudamericana. Cristhian Aguada e Iván Cazal fueron los héroes que firmaron la gran victoria guaraní en suelo cafetero.

Santaní ideó un libreto perfecto y lo ejecutó a la perfección en suelo colombiano, ante un rival de mucha más jerarquía y que había sacado un 1-1 en Asunción. El cuadro paraguayo ganó 2-0 como visita y cerró un global de 3-1.

Apoyado en un gran arquero, en una tremenda defensa que sacó todo, más la experiencia de Fidenco Oviedo, Alexis González y Blas Díaz, Santaní supo capear los momentos complicados del partido. El cuadro local tuvo momentos de acoso, pero el Albinegro zafó de todas, dejando la vida en Manizales.

Arévalos tapó una pelota increíble pasado la media hora de juego y le dio nueva vida a Santaní, que a los 39 minutos, por intermedio de Cristhian Aguada, anotó el ansiado gol de la tranquilidad. El volante zurdo cruzó en el segundo palo, tras gran pase de Luis Lezcano, desde el sector derecho.

En la complementaria, todo comenzó con un susto. Jorge Aguilar se fue del partido, dejando en shock a todo Santaní, tras un golpazo en la cabeza.

Aguantó como pudo, con guapeza, enteresa y mucho corazón. Ya sobre el minuto ocho de adición, el chiquilím Iván Cazal, de gran presente, selló el 2-0 definitivo.

Santaní ya está en segunda fase de la Copa Sudamericana y aguarda rival para dicha instancia.

Estadio: Palogrande de Manizales
Árbitro: Raphael Claus
Gol: 39' Cristhian Aguada y 98' Iván Cazal. (DS)
Amonestados: Mosquera (OC); Lezcano y Cazal (DS)

Alineaciones:

Once Caldas: Gerardo Ortiz; David Gómez, Diego Peralta, Felipe Correa y Elvis Mosquera; Harilin Suárez (62' Javier Reina); Kevin Londoño, Juan Rodríguez, Juan Pablo Nieto y Marcelino Carreazo (46' Jean Blanco); Ricardo Steer (73' Juan Salcedo).

Santaní: Gerardo Arévalos; Luis Lezcano, Jorge Aguilar (56' José Cañete), Nicolás Olivera y Wilson Alonso; Alexis González y Fidencio Oviedo; Iván Cazal, Blas Díaz y Cristhian Aguada (80' Fernando Giménez); Alejandro Toledo (60' Guillermo Beltrán)

Comentarios


El desesperante momento de Santaní en Manizales

Tremendo susto pasó la gente de Santaní en un momento en Manizales. Apenas al inicio de la segunda etapa, el zaguero Jorge Aguilar tuvo un choque de cabezas con su compañero Wildo Alonso.

Aguilar se llevó la peor parte en el choque. El zaguero cayó tendido, perdiendo el conocimiento por muchos momentos. La situación fue muy angustiosa y complicada. Los jugadores pidieron urgente el ingreso de la ambulancia, que tardó una eternidad para ingresar.

Los médicos, tanto de Once Caldas como de Santaní, tuvieron que hacer trabajos de reanimación al jugador, que en un momento no reaccionaba para recuperar el conocimiento. La desesperación se apoderó de todos, pero por suerte con los estímulos, Aguilar reaccionó y aunque salió en la ambulancia, no fue trasladado a un centro asistencial.

 

https://twitter.com/futbolelineas/status/1098761605855232000

.

Comentarios

Ir arriba