¿Qué hiciste, Martín?

Libertad le ganó de manera ajustada al Atlético Nacional de Medellín y tuvo que pasar por varios sofocones durante el partido. En la última parte del encuentro, Martín Silva fue protagonista de un blooper con suerte para el equipo paraguayo.

Corrían casi 73 minutos de juego, cuando el arquero de Libertad se esfuerza por intentar insólitamente una pelota que incluso no parecía córner. Martín Silva devuelve el balón de la línea de fondo y sirve al delantero colombiano Omar Duarte, quien teniendo todo a favor para anotar el gol, remató por el palo, salvando de milagro al portero charrúa.

La acción es increíble y desató la furia del entrenador brasileño que dirige a Atlético Nacional, Paulo César Autori. El DT se levantó enojado y hasta terminó por tropezarse por la inmensa rabia que sentía.

Desgracia con suerte. Libertad terminó ganando 1-0 en el juego de ida, por la tercera fase de la Copa Libertadores. ¿El goleador? Obviamente fue Óscar René Cardozo.

Comentarios


El médico que le salvó la vida a Jorge Aguilar

Susto, desesperación y angustia, fue lo que se sufrió en un momento en el estadio Palogrande de Manizales. El defensor de Santaní, Jorge Aguilar, cayó al piso desvanecido y tuvo que ser reanimado. Ahí fue la clave la participación del médico de Once Caldas, Gustavo Vinasco, el gran héroe de la noche.

En el fútbol, las cosas van más allá de la rivalidad y muchas veces sirven para generar vínculos eternos. Definitivamente, Jorge Aguilar ni Santaní, nunca podrán olvidar a Gustavo Vinasco, médico del Once Caldas de Colombia, quien vio la desesperación en los jugadores y entró de inmediato para ayudar a sus colegas paraguayos.

Vinasco fue clave para realizar los trabajos de reanimación y volver a despertar a Jorge Aguilar, quien en un momento asustó a todos, ya que no recobraba el conocimiento y el médico de Once Caldas le realizó la reanimación cardiovascular (RCP). Por suerte Aguilar despertó y ni siquiera fue a un centro asistencial y quedó en el banco de suplentes a observar todo el juego.

El galeno cafetero se mostró orgulloso del gran trabajo realizado y destacó que lo más importante para él es salvar vidas y fue el héroe del zaguero paraguayo en Manizales.

 

Comentarios


Nacional sorprende a espías de Cerro

Cerro Porteño recibe a su vecino Nacional esta noche. Pero un día antes del encuentro, se dio un hecho muy particular, que fue descubierto y expuesto por la gente de la Academia. El videoanalista tricolor sorprendió infraganti a dos personas desde la terraza de la Nueva Olla.

Las dos personas estaban escondidas en lo más alto del estadio majestuoso de Cerro Porteño, con una filmadora en mano, observando todo lo que sucedía con el entrenamiento de Nacional, que realizó su última movilización en la tarde de este jueves.

Andrés Torres, videoanalista de Nacional, estaba filmando como siempre el entrenamiento del equipo de Hugo Caballero, cuando de repente se percató que una cámara apuntaba desde lo más lejano a la cancha del Arsenio Erico. Dos hombres estaban captando todo lo que pasaba en la movilización tricolor.

¿Fernando Jubero quiso hacer la gran Bielsa? En el fútbol moderno aparentemente todo se vale y habrá que ser si da resultados el trabajo de espía realizado en Barrio Obrero.

Comentarios

Ir arriba